The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Yo no he hecho unidades, pero creo que lo se hacer. Lo que necesitas es:
* Flicster 1.0.0 (build 17). Búscalo en útilidades de CFC.
* Algún programa de edición de imágenes (Photoshop, Paint Shop). Búscalo en el edonkey, emule, overnet, etc...
Lo del tiempo depende, si quieres una unidad completamente nueva en base a tu imaginación, te demoras bastante, pero si es edición de una existente no es mucho. En todo caso depende de tu agilidad y costumbre.
HabÃa un tutorial hecho por Slayer, debe andar por ahÃ
Slayer postealo de nuevo en el thread de trabajos (en un zip o algo) asà es más facil de encontrar
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Mencey, con gusto te enseñare en lo que pueda para hacer unidades.. es complicado.. y hasta tedioso, pero si te gusta y le sigues dando puedes hacer mucho .
Los programas que yo uso para esos fines (o que se que se pueden usar para.. ), son :
Edicion de la imagenes :
Jasc Paint Shop Pro
Adobe Photoshop
Para comenzar de cero ( es decir, crear el modelo de la unidad...)
Poser 4 o 5. - este es para, con modelos de ropas y armas ya hechas, hacer una unidad humana. No trabaja bien con maquinas.
3DStudio - aqui modelas la unidad de cero, y es mas util para la maquinas. O tambien aca puedes hacerle las ropas a tus unidades humanas para el Poser.
- Otros programas afines a esto...
Anim8tor : es un programa gratuito un tanto basico, pero efectivo si se sabe como usar. Tiene su manual en castellano.
POVRay : este es un el mas trabajoso, pero me parece muy, muy bueno. Aqui no haces la imagen dibujado una esfera y coloreandola, por decir. si no que, ingresas toda una serie de codigos (como programacion en Visual Basci, para hacerte una idea) para crear las imagenes. Si quere ver lo que se puede alcanzar con este programita (tambien gratuito), anda a CivFanatics y busca las unidades hechas por Aaglo. El las hace con este programa.
Programas intermediarios para la animacion :
Explico, por ejemplo en el Poser para hacer las animaciones tienes que generar una serie de imagenes por aca movimiento (frame) que se realiza. Asi, si osn 15 frames, tendras 120 figuras que unir. Bastante tedioso si decides hacerlo a mano, pero hay herramientas para todo el proceso, que son....
Storyboard Builder by Steph - este es el que une todas las figuras y las hace un "mapa de imagenes". Este mapa lo poseen todas las unidades de civ. Lo puedes encontrar en CivFanatics.
PEdit - es un editor de la paleta de colores, muy facil y practico. Tambien en CivFanatics.. y creeme, ahorra muchos dolores de cabeza.
FLICster - con este terminas el trabajo. Una vez que se combierte tu mapa de imagenes de un *bmp de color real a un *pcx de los 256 colores de la paleta, usas el Flicster para hacerlo un solo file, todo animado. Alli acaba la gran rueda.
Hay otros programas claro, como el Bryce o el Rhinoseros o hasta el Maya me parece, pero estos son los que tengo/uso o manejo para hacer unidades.
Pasate a CivFanatics, hay mucho experto y tambien muchos tutoriales y ayuda extra sobre el caso.
Ah, mirá vos, no sabÃa que el tutorial estaba en la página... de hecho ni siquiera me acordaba que tenÃamos una (creo que estoy demasiado acostumbrado al foro, jeje)
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