Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: HALL VIIIº PROGRESSIVE GAME. (Todas las divisiones).

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

bueno... partida tranquila hasta casi el final
    logra unos excelentes negocios gracias a mi barquito que desde los rpimeros turnos se dedico a buscar y encontrar vecinos con quien intercambiar tecs... asi me mantengo en la punta tecnologica y con unas arcas llenas de oro! No hay nada como ser expansionista para lograr buenos resultados en la carrera tecnologica!!

Despues de una pacifica expansion, ataque a los Iroquies, pero me fue mal y solo puede conquistar una ciudad a ellos y otra a los Portugueses.
    Con las demas Civs las RREE dan buenos frutos y me quieren mucho, casi todas...

Comment

Bueno, yo lo único que quiero comentar es que con ésto de las distintas versiones de idiomas en el C3C, muchos de los mensajes, explicaciones y demás quedan en un curioso Spanglish de la Calzada "Tea duck queen?"...
      Attached Files
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

Comment

a mi me pasa con los escenarios
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

, a mi tambien, y si por mi fuere, todos deberian ser en english .

-------------

Bueno, ahora una historia resumida de lo que fue lo mio. El comienzo, como todos, era muy bueno. Si mal no recuerdo saque warrior - warrior - curragh - settler - granary - settler .... (con algunos wealth de intermedio ). Asi el exceso de tropas estaria cubierto. Luego descubri a Iroqueses, Celtas y Mongoles, y todos los pueblos de alli, gracias al usar los barcos de forma temprana. Si era mas avanzado y mas estable.. pero...

... como siempre, la IA y sus celos . Casi siempre mi estrategia al principio es expanderme como loco y tener algo de ejercito, y luego hacer cultura (wonders y demas) y reforzar el ejercito. Asi no me deria atacar nadie.... pero los Iroqueses em declararon guerra cuando aun seguia en REXing. Asi, con pocas tropas y sin barracas, comence a enfrentarlos y, para mi mala suerte, los celtas y los arabes se les unieron, y luego los portugueses y asi una ola de engaños y ataques. Aunque ninguna de mis ciudades ha caido, y hasta he tomado unas 4 ciudades en total, tengo la cultura mas baja del jueog, con los peligros que eso puede conllevar...

Aun sigo en guerra al termino de esta ronda y me temo que alguna ciudad caera en flipping tarde o temprano. No tengo casi ninguna barraca o templo u otra building, puesto que tube que dedicar todas las ciudades para la defensa y ataque de los ejercitos invasiores...

Que pasara?, ni yo lo se, pero lo veremos en unos dias...

----------

BTW, en nota aparte.. porque el titulo de la seccion Emperor esta mas bonito IMHO que el de la de Monarch?

Fortune and Glory, here I come!!!.
            Indiana Jones
            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

pues yo en mi capital hice la cadena curragh - warrior granary - settler ... settler

muy arriesgado, pero creo que funciono...

Comment

2da ronda.

Mis tropas repelen toda tentativa de Tierra Iroquesa por recuperar su capital, mientras que por el sur me mantengo firme de los ataques Portugueses. Tras recuperar tropas, ataco la ciudad suministro de hierro de Tierra iroquesa, aunque esta custodiada por pikeros cae en un turno.

Tomo la iniciativa de atacar a Portugal y en uno de los ataques me sale otro lider militar, tras estudiar la situación pospongo mi venganza a Portugal y firmo la paz, Cartago ve con buenos ojos el fértil terreno de Tierra Iroquesa.

Justo en el siguiente turno España me ataca por sorpresa apresando y matando a dos de mis fornidos trabajadores y toma su ciudad Toledo, que le absorbi en el pasado por cultura. Inmediatamente el ejército llega a Toledo y la reconquista. También atacan los mongoles, pero gracias a mi saludable economia puedo comprar varias unidades para aguantar hasta mandar refuerzos con las galeras. A destacar que no cuento con salitre, y España si tiene. Utica termina la epopeya heróica.

Cartago no da abasto con tanta guerra, por consenso general, se decide firmar la paz con Tierra Iroquesa. Se inican relaciones comerciales con Tierra Iroquesa, con lo que mis gentes se benefician gracias a los tintes.

El salitre Español es demasiado apetecible para dejarlo escapar, por lo tanto mis ejércitos se preparan para controlar la fuente de salitre que esta cerca de Málaga. España se resiste, tengo bastantes bajas, pero al fin y con la ayuda de mi ejército conquisto Málaga.
                Por otra parte Mongolia (sorprendentemente estática) pasa a la acción y manda 6 unidades, mis previsores asesores me aconsejaron mandar el lider militar para vigilar esa zona, asi pues se creo el segundo ejército de infanterias medievales, suprimi la primera embestida de Mongolia. Sin embargo, Mongolia cuenta entre sus filas con poderosos keshik, por lo que firme la paz en cuanto tuve la ocasión.

Se suceden muchos hechos destacables, alianzas de 2 vs 1, en las que Inglaterra y Portugal salen perjudicadas, mis asesores se frotan las manos.

Mientras Arabia y Portugal se conceden un respiro, conquisto Sevilla que posee en sus fronteras salitre, caballos y otra fuente de hierro. Acto seguido España y Tierra iroquesa se alian en mi contra.

La vil reina Isabella me mata dos trabajadores con su unidad especial conquistador, dado el endiablado movimiento que tiene me es dificil averiguar los movimientos españoles. Un mísero conquistador aguanta el tipo ante dos de mis mejores caballerias.

A pesar de los esfuerzos por evitar el fin de la gloria del Templo de Artemisa, la curiosidad de nuestros científicos llevó al conocimiento de la educación. El templo de Artemisa queda obsoleto, con lo que la nación de Cartago se ve obligada a construir templos para continuar con el dominio cultural.

Cartago termina la Capilla Sixtina siendo la referencial mundial para la cultura.

Con la posesión de la polvora, Cartago se prepara para la invasión definitiva a Tierra Iroquesa, mientras firma la paz con España para fijar bien el objetivo.

--->
                Attached Files

Comment

--->

Mientras preparo el asalto, los Mongoles desembarcan unidades en mi terreno, contando con la traición les despacho con mis caballerias, pero es un serio problema pues me interesa la paz con Mongolia. Propongo a Inglaterra una alianza contra Mongolia. Gracias a mi excedente de pieles y mis arcas llenas de oro, consigo chantajear a Inglaterra.
                  Con esto consigo que Mongolia reparta esfuerzos, asi puedo defender mejor mis ciudades fronteras con Mongolia.

Tras ser el primero en descubrir democracia, hago grandes negocios con España, obteniendo al cambio navegación,teoría de la música, tintes, y todo su tesoro(1400). (redondo) .
                  Así vuelvo a estar en la cima tecnológica, pues me retrasé un tanto, para conservar los beneficios del Templo de Artemisa.

Mis ejércitos se lanzan al fin a la conquista de Tierra Iroquesa, en pocos turnos su civilizacion cae a mis pies. Mongolia me ataca insisténtemente Saldae, pero sus intentos no fructifican.

Prácticamente todo el planeta entra en guerra con Portugal, que pierde ciudades constántemente, aunque le ayudo indiréctamente enviando hierro.

Ahora mi imperio se dedica a crecer y mantener a ralla a Mongolia intentando producir un lider militar. Tras muchos intentos al final obtengo recompensa: un lider militar, tras lo cual firmo la paz con Mongolia.

Sevilla se pasa al bando de España, con lo cual me obliga a atacar España de inmediato, pues en Sevilla esta mi única fuente de salitre, a parte de un hierro, caballos y gemas.

Ayudado del ejército reconquisto Sevilla, en el mismo turno cae Zaragoza. Portugal es eliminada por Nacion Celta, en ese turno España y Nación Celta se alian contra mi.

Tras esta nueva situación soborno a Arabia para que declare la guerra a Nación Celta. Con esto consegui dos antiguas ciudades Portuguesas, una de ellas con incienso.

Una encarnizada batalla se llevo a cabo en Madrid, al final gracias a mi superioridad numérica conquisté Madrid, teniendo 3 maravillas, la mas valiosa el Tratado de Sun Tzu. Después se rindieron ante mis pies Barcelona y Valencia.

España compra a Mongolia y se alian en mi contra, yo reacciono haciendo lo mismo con Inglaterra, la soborno y declara la guerra a Mongolia. En el continente tan solo queda Bilbao como ciudad Española, firmo la paz con España.

Me sale otro lider militar que uso para acelerar la academia militar, que junto el recién construido pentágono dota a mis ejércitos de un poder envidiable.

Ataco Nación Celta por donde no lo espera, y le conquisto dos ciudades, que son vitales pues tienen carbón. Se preparan dos ejércitos de 4 y 3 caballerias que marchan triunfantes ante el pavor de Nación Celta, los antiguos Portugueses se alegran de unirse a mi nación.
                  Attached Files

Comment

1ª ronda

Mejor tarde que nunca.

El terreno de salida no era malo, Gamo, rio y grasslads con bonus. Lo que no me gustaba era que estaba en la costa y sobre todo que parecia que era el extremo del continente

Decidí arriesgarme y mandé al colono hacia el interior del continente. Tuve suerte, MUCHA suerte Encontré la casilla ideal sobre la que fundar mi capital. Una colina con oro al lado de un rio

El volcán estaba cerca, pero al estar a dos casillas no podia destruir la capital. Solo la polución era un problema menor. Las mejores casillas no estaban al alcance del volcán.

Antes de sacar el primer colono de la capital un guerrero encontró un amigable poblado barbaro que me dio un colono
                    y además solo tuve que moverlo una casilla para fundar mi segunda ciudad en un rio junto a dos trigos

Como dice el refrán, es mejor tener suerte que ser bueno.

Mi tercera ciudad la fundé muy cerca de la capital de los iroqueses para obtener marfil. Queria construir la estatua de Zeus.

El terreno era muy bueno y tenia tres lujos (pieles, marfil y seda), hierro y caballos cerca de la capital. Además de estos pude hacerme con el incienso y con los tintes que están en medio del continente, cerca del volcán.

Los Celtas habian construido la ciudad de Verulamium en las faldas del volcán y fué destruida al entrar este en erupción, como ave de rapiña me aproveche de la situación

Durante la mitad de la ronda fuí en la cabeza tecnologica, pero durante el periodo de anarquia al cambiar a República (8 turnos) me quedé retrasado

Durante esta ronda todo fué paz y prosperidad.

En el último turno Arabia me declaró la guerra a traición. Con un poco de dinero y algún lujo firmé (el mismo turno) alianzas militares con Portugeses, Españoles, Celtas y Mongoles contra Arabia

Comment

2ª ronda

...o El Mundo en Guerra

Cinco civs contra una no parecia una guerra muy igualada. Arabia firmó alianzas con Iroquis e Ingleses contra algunos de mis 4 aliados.

En realidad durante la guerra mundial yo estaba haciendo prosperar mis ciudades y solo maté a un Ansar Warrior perdido

Al final de la ronda Portugueses, Mongoles e Ingleses han desaparecido del mapa y sus territorios han pasado a manos de Arabia

Aproveché los huecos dejados por la conquista de ciudades para fundar algunas propias en el antiguo territorio Celta y Portuges

Al final de esta ronda todos estamos en paz

Creo que después del progeessive anterior, en el que las circunstancias me obligaron a ser un warmoger desde el inicio, he vuelto a mis raices builder

Comment

Working...
                      X