Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: HALL VIIIº PROGRESSIVE GAME. (Todas las divisiones).

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civ III: HALL VIIIº PROGRESSIVE GAME. (Todas las divisiones).

Este es el HALL DEL VIIIº PROGRESSIVE GAME, para que cuenten sus batallitas en la partida.

Esta será la única thread de Hall para todo el Progressive Game, por lo que hay que establcer unas reglas de comportamiento.

En primer lugar, no se está autorizado a postear a no ser que se trate del organizador o se haya posteado la salvada que corresponda.

En segundo lugar, el plazo para postear sobre cada ronda comienza al finalizar cada ronda y termina cuando comienza la siguiente.

Así pues, desde que empieza la primera ronda, hasta que termina la segunda, sólo se podrá hablar de la primera ronda. Desde que termine la segunda hasta que termine la tercera ronda sólo se podrá hablar de la segunda ronda, y así sucesivamente.

El objetivo de estas reglas es evitar todo lo posible desvirtuar el juego al ofrecer información relevante como localización de las civs, recursos, etc., ...

-----------------------------------------------------------------------------------

RECUERDEN:

NO DEBEN CONTINUAR LEYENDO SI AÚN NO HAN POSTEADO SU SAVE

Links a la threads para postear las salvadas:

Civ III: VIIIº PROGRESSIVE GAME. División: EMPEROR.

Civ III: VIIIº PROGRESSIVE GAME. División: MONARCH.

Link a la thread para postear dudas, preguntas, sugerencias, ... thread donde también se puede repasar el reglamento y descargarse la hoja progressive.

Civ III: MISCELÁNEA VIIIº PROGRESSIVE GAME.
    Last edited by Kramsib; April 9, 2004, 07:17.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

In the begining...

Me sentía confiado de que sería una buena partida, el terreno se veía favorable.
    Envié de inmediato a mis warriors a investigar el sur y el este. En el camino se encontraron con 3 goodie hutts... las tres con bárbaros! Solo uno de mis warriors sobrevivió y tuvo que volver rápido a Carthage para defender de las hordas barbaras que viajaban desde el sur para robar mi tesoro. Ese warrior logró la hazaña de detenerlos, sin embargo retraso mucho mi exploración.

Una vez construido el granero inicie la produccion de settlers para evitar el avance de mis, hasta ese entonces, desconocidos vecinos. Con el paso de los turnos me tope con iroqueses, portugueses y españoles, todos muy desarrollados cientificamente y yo en ascuas. La construcción de la Gran Biblioteca se volvió un imperativo para mantenerme vivo. Tuve que sacrificar la rapida expansión que me permitia la construcción de settlers constantemente en la capital y dejar eso exclusivamente en Utica mi segunda ciudad, bastante productiva, pero no al nivel de Carthage.

Evite las guerras como pude, y la permanencia de Numedian Mercenaries me daba una seguridad extra. Finalmente logré el objetivo y construí la Gran Biblioteca poniendome a la delatera del desarrollo tecnológico.

Los árabes me declararon la guerra y me invadieron sin embargo la lejanía hizo imposible que su empresa fuese exitosa...
    Por otro lado, veo hacia mi derecha, en las generosas planicies iroqueses el futuro de Cártago... a pesar que será dificil desarrollar ahora un ejército ofensivo, espero hacerlo pronto para que durante el segundo turno la Nación Iroquesa de Ribanah Marrana no exista más
    Last edited by Chilean President™; April 11, 2004, 17:27.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Bueno, en principio yo también tuve buenos presagios. Comencé la partida tratando de crear lo antes posible una ciudad cuartel (gracias MZ), pero rápidamente observe que no había una zona clara, aún así cree mi ciudad cuartel la cual comenzó la primera división del ejército cartaginés.

Al poco tiempo comenzaron los contactos, que dieron algunos frutos en intercambios tecnológicos, con mi única nave exploré los mares y rápidamente tuve contacto con todas las civs, una vez mi ejército fué lo suficientemente fuerte comencé mi primera guerra contra los iroqueses, a los cuales rápidamente dejé sólo con dos ciudades y les "requisé" toda la tecnología.

Gracias al descubrimiento de la Literatura obtuvé un Líder Científico que me sirvió para hacer en un turno la GB, con la cual conseguí estar siempre en el candelero tecnológico. Traicioneramente los árabes me declararon la guerra, tras unos turnos se sumaron a esa guerra apoyando al bando árabe los portugueses, después de unos turnos firmé la paz con los árabes tras eliminar a toda su avanzadilla, peor lo tuvieron los portugueses que pagaron cara su codicia puesto que les destruí una ciudad y les conquisté dos.

A todo esto conseguí crear en una de mis ciudades, la Estatua de Zeus que creo que será una gran baza en mis planes conquistadores, aunque reconozco que me despisté en este punto, puesto que la podía haber construido antes.

Mis futuros pasos serán encargarme del todo de los iroqueses, que han vuelto a crear algunas ciudades más (en total tienen unas 4 o 5), y tendré que decantarme entre los españoles y los portugueses, pero con lo explicado anteriormente creo que los portugueses han tomado la decisión por mí, además de esta forma reforzaré mi frontera con los árabes, que creo que será el enemigo a batir.

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
      Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Cartago tuvo un asiento privilegiado desde el principio de los tiempos, las fértiles praderas eran fuente de vida y alimento. Los primeros guerreros dieron cuenta de la presencia de un terrible volcán que arrojaba lava destruyendo todo a su alrededor, sin duda allí habitaba el dios An-Baal, dios guerrero de los Cartagineses que instaba a nuestro pueblo a estar dispuesto a la batalla desde sus orígenes.

Pasado el volcán la expedición descubrió unas minas de oro y varios kilómetros más al sur, en un bello paraje conocido como Entrambasaguas (por estar en medio de dos ríos) dió con un pequeño grupo de nómadas que decidieron unirse a la hazaña Cartaginesa. Así fue como se fundó Útica, en las minas de oro cerca del volcán de An-Baal.

En Cartago las fértiles tierras hacían que la población creciese y que la presión demográfica fuera grande motivando la emigración, multitudes de colonos salieron de Cartago por aqueños años instalándose más allá de las tierras conocidas. Incluso se fletó una expedición naval que nos puso en contacto con varias culturas, la Mongola que se avino a importantes intercambios de conocimientos, los Árabes que siempre andarían con tiranteces y los Portugueses, unos simpáticos vecinos del sur.

Una de las colonias más famosas sería Leptis Magna, cuna de los mejores guerreros cartagineses en el que se estableció el primer cuartel para el adiestramiento del ejército.

Así pues la conjunción de los colonos de Cartago y los soldados de Leptis Magna permitió a los Cartagineses extenderse rápidamente por el continente.

Mientras esto sucedía la primera expedición de guerreros Cartagineses tomó contacto con Españoles, Iroqueses y Celtas. Un peligroso cúmulo de facciones que convendría vigilar.

Sin embargo, aunque Cartago y Leptis Magna fueran vitales para la expansión, Útica jugaría un papel crucial. Asentada sobre las minas de oro cerca del vocán de An-Baal y situada cerca de las fértiles tierras de Entrambasaguas su momento de especial gloria se vivió cuando se construyó el gran templo de An-Baal, peregrinos de todas partes de Cartago acudieron e hicieron de Útica la ciudad más poblada del primer Imperio Cartaginés y la ciudad más envidiada del resto de las naciones.

A pesar de todo este incipiente desarrollo, allá por el 1500 a.D.C. todo este desarrollo va a sufrir su primer bache, una época de estancamiento hasta que una sabia reorganización de las producciones en cada ciudad ayudó a salir del bache. Era difícil conocer qué ciudades servían más para qué cometidos, cuales debían albergar cuarteles y cuales graneros para que la expansión fuese más rápida y evitar que las naciones competidoras se adueñasen del espacio y los ricos yacimientos.

Afortunadamente Cartago se hizo con unas minas de Hierro muy al sur, varias producciones de seda y una llanura donde se crían caballos. La poca fertilidad de las tierras del sur se suplían con una gran riqueza mineral y de otro tipo de recursos.

Una vez el Imperio Cartagines se hubo consolidado en la zona, se estableció la Monarquía a semejanza de lo que había sucedido en otras naciones como Mongolia y Arabia. El nuevo gobierno fue aceptado por el resto de monarquías. Si bien había quienes pensaban en un modelo más democrático que llamaban república, las carencias en infraestructuras, mercados, ferias y comerciantes no la hacían aconsejable.

La primera dinastía de reyes Cartagineses, los Kan-Thaber, trajeron un modelo de desarrollo interior, si bien no se descuidaba en absoluto el aspecto militar, se consiguió potenciar las ciencias y las artes de modo que la luz Cartaginesa no se podía igualar en ninguna parte del mundo. Al templo de Útica habría que añadir el Mausoleo de los primeros reyes Cartagineses, una construcción que llenaría a Cartado de orgullo y al resto de naciones de respeto. Fue en este respeto por el que la nación Cartaginesa creció de un modo tan esplendoroso como se puede ver en la multitud de obras públicas, bibliotecas y templos construidos por toda la nación. A esto más tarde se unirá el Templo de Zeus construido también en Útica como parte de un complejo majestuoso de enorme belleza y virtud.

Las nuevas vías de comunicación permitieron el comercio con los Iroqueses y estrechó más aún la amistad entre estos dos pueblos, si bien, el diferencial de precios, muy a favor del Iroqués hace que los Cartagineses los miren con gran recelo.

Sin duda, Arabia es el gran rival, el país más extenso y que bajo su actitud cautelosa se encierran miles de intrigas. Sin embargo sus tierras están aún lejanas y no son una amenaza a corto plazo. Cartago mira con mejores ojos una expansión sobre los Iroqueses en busca del control del comercio de ciertos recursos viales, una vez se consiga un nivel estable, puede ser que comiencen los reclutamientos.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Constrido un dos batallones de guerreros uno para defensa y otro para exploración, comenzó mi aventura expansiva. Tras un breve período de tiempo logré fundar mi segunda ciudad la que actuó como cuartel y granja a la vez. Después de ello logré posicionar primero en territorio y cuando ví la generosas tierras del valle de Salamanca en tierras iroquesas con marfil hermoso decidí que eso iba a ser mío.
          Los iroqueses se confiaron, porque no conocían mis siniestros planes: enviaron un colono y un guerrero cerca de mi ciudad, los ataqué y obtuve dos fornidos trabajadores. Con la destrucción de una ciudad, la captura de dos y rendición de una le dí la paz, ya que había conseguido alianza con los portugueses que se abían adentrado con una colonia, Leiria, en mis dominios. Busqué una forzada alianza con los españoles quienes se encargaron de los portugueses mientras yo me quedaba con los tintes de la selva leiriana. Después de la paz, los españoles estabn resentidos po mi traición, al haber roto la alianza militar: me declararon la guerra, per ello les costó la destrucción de Toledo y la fundación de una colonia cartaginesa en su lugar. En estas batallas surgió un gran héroe, Halmicar quien estará dispuesto a formar un poderoso ejército.
          Un cosa que para mí era fundamental era dignificar Cartago, con alguna maravilla, iban construyendo las pirámides pero un percance hizo que cambiara el proyecto a la Gran Biblioteca que me puso en delantera tecnológica. El Gran Faro de útica, surgió del fracaso de construir la Estatua de Zeus, que no daría la victoría contra nuestros enemigos...
          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Yo pense que esto iba a ser un ejercicio de automasoquismo como el Progressive anterior en el que participe, felizmente noto que estaba equivocado.

Empiezo rapidamente con la expansion de ciudades (y del cofre, tenia que mantener felices a mis vecinos). Mi mejor acierto, creo, fue la construccion de un curragh en las dos primeras ciudades, que me permitio entrar en contacto con muchas civilizaciones, y me converti en el mercader de tecnologias por excelencia, permitiendome quedar cerca de la vanguardia tecnologica.

Tuve que expandirme como loco lo antes posible, tenia unas cuatro ciudades que intercalaban un numidian, un settler y un worker, de modo que estaba sacando settlers y workers a lo loco (hmm, ahora que lo pienso en retrospectiva no me hubiera venido mal un granero).

Logre acopiarme los caballos y el hierro que habia cerca mio rapidamente (Oh, no me van a hacer lo mismo que en el progressive anterior hijosdeputa!) Llegue a las 10 ciudades cuando los iroqueses me cerraron el cerco con los Portugueses. Puse un templo y unas walls en las ciudades fronterizas y ahi empeze a construir un ejercito de swordsmen y numidians.

Marcharon los ejercitos hacia el 100 AD, y me cargue la primera ciudad. Decidido a marchar sobre la capital, descubri feudalism, upgradee todos mis swordsmen a med. infantry, construi unas catapultas y me dispuse a la conquista de Salamanca, que logre en el 350 AD (). La conquista fue provechosa, ya que me hize con dos maravillas, y sin la capital, los iroqueses estan perdidos. Ademas, pues claro, compre la lealtad de las civilizaciones que circundan a la nacion iroquesa.

Comment

Empecé pensando en aplicar las enseñanzas de Don Master, pero enseguida vi que el terreno no daba para eso.

Desistí del campamento y creé mi segunda ciudad (Utica) en un sitio productivo y la destiné, de todos modos, a crear units.

La capital fue una settler pump con poca fuerza, pero se hizo lo que se pudo.

Puse todas mis ciudades (excepto Utica) en manos de sus gobernadores, priviligiando la producción y las caras felices.

Mientras crecía Cartago saqué un Curragh que salió hacia el sur (a pesar de que mi tendencia era ir hacia el norte) lo que me vinculó con varias civilizaciones que me brindaron tecnología y guita (según el caso).

Pensé en arrasar a los iroquíes y empecé una guerra temprana que me reportó una ciudad y un botín de posguerra a cambio del tratado de paz. Ya sabía que no iba a poder arrasarlos, por lo tanto decidí ser builder y para ello tener un ejército lo más poderoso posible. Todas mis fichas estaban en la apuesta a la estatua de Zeus (le creé una ciudad a los iroquíes al lado de su elefante y les capturé el marfil sin necesidad de guerra

Al principio mi explorador encontró un warrior en una goody hut lo que me permitió explorar al doble de velocidad. El nuevo conscripto descubrió una veta de hierro al sur y hacia allí mandé unos colonos que por suerte llegaron a tiempo y sin mayores inconvenientes.

Mi expansión fue arriesgada. Traté de establecer los límites de mi imperio lo más lejos posible de la ciudad de Cartago dejando unos huecos peligrosos en medio (jugué al achique, como Menotti), y con el riesgo de que mis ciudades fueran capturadas por las armas o la cultura. Poco a poco fui llenando los huecos .

Necesité muchos workers para hacer caminos, minas e irrigaciones. Tuve una o dos guerras más con los iroquis que terminaron en ganacia para mí siempre. Pasé a República (lo dicho, seré builder). Creé un barquete que se fue para el norte (el curragh fue hundido después de un par de batallas heroicas).

Hubo dos momentos difíciles: en plena guerra con Iroq , me declararon la guerra todos los demás se empezaron a aliar en contra mía. En realidad no les dí bola cuando me pedían cosas. Finalmente vinieron de a uno a pedirme la paz sin haber disparado una sola flecha y a todos les saqué algo.

El otro fue cuando me confié. Dí por ganado al partido cuando faltaba un rato para terminar y de pronto los iroquíes me declararon la guerra y me agarraron con los pantalones abajo recuperaron una ciudad que les había arrebatado en la guerra anterior y me tomaron una de las mías. Gracias a Zeus pude recuperar la mía aunque la iroquí quedó de nuevo en sus manos y fue muy fortificada. Le empecé a hacer ciudades alrededor .

BTW: me confundí y seguí hasta el 380 AD o sea que tuve que volver atrás al autosave del 350 y regrabarlo Pero tengo dos ciudades más en el 380
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

El inicio de la partida prometía. Tierras fértiles hacia el este, un colono que se une a nuestra nación, espacio al sur y al norte, rios para un crecimiento rápido...
                Con el primer guerrero que salió de Carthage, exploré en busca de vecinos con los que desayunarme, mientaras el colono extra de hut fundaba una ciudad-cuartel para empezar a armarme.
                Desde muy al principio me di cuenta que los iroqueses estaban mas cerca que otros, así que sería hacia ellos hacia los que me expandiría, para asegurarme terreno. El sur era máa prometedor, pero me decidí a asegurar las tierras norteñas. Funde ciudades junto a Salamanca, para obligar a los iroqueses a buscar otros terrenos.
                Mientras en el sur descubrí la única fuente de hierro que vi a mi alcance, así que una vez asegurado el frente norte, empecé a colonizar los rios sureños. Llanuras, fuentes de hierro, de incienso... el tope lo encontré en la zona de pantanos al sureste, pegado ya a los dominios españoles y portugueses.
                Empecé a circundar el continente con una canoa y pronto comprendía que la característica marinera de los cartagineses no iba a sirver de mucho en este Progressive, ya que tenía toda la pinta de ser una pangea... y a así fue. Navegando hacia el oeste encontré el otro brazo de la masa continental, así que me olvidé de sacar más barcos e investigar para expandirme por via marítima...
                Carthage no paraba de producir colonos, acompañada por otro par de ciudades que vomitaban settlers cada 8 o 10 turnos.
                No hubo ni un solo combate en toda la ronda... hasta el final... que decidí que Salamanca quedaría muy bien en mi incipiente imperio. Además no me había detenido a construir ninguna maravilla entre tanto colono y mercenario. Los iroqueses tenían la Estatua de Zeus en su capital, así que ya tenía la guinda que le faltaba al pastel...
                Cayó en 3 turnos... justo al final de la ronda...
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by jm_ruiz
                  El inicio de la partida prometía. Tierras fértiles hacia el este, un colono que se une a nuestra nación, espacio al sur y al norte, rios para un crecimiento rápido...
                  Algunos tipos sí que tienen suerte...
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Bueno, creo que a Kramsib también le salieró el settler errante...
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Otra vez que empezamos en costa .. con lo poco que me gusta .
                      Pero eso si . el terreno bastante mejor que en el anterior progresive , en seguida saque un par de warriors y un par de canoas con las que rodee el mundo !! impresionante para esos navegantes anonimos.
                      Pronto conoci a todas las civilizaciones y pude intercambiar muchas tecnologias, especialmente gratificante fue el descubrimiento de la filosofia que me permitio obtener construccion al ser el primer filosofo de la humanidad . Eso si los huts no me dieron nada positivo ... nada . solo hordas de barbaros.
                      Otra cosa a destacar fue mi desaparecida ciudad de Utica ( ver foto) excelente ciudad con una altisima produccion que desaparecion bajo la lava del volcan cercano
                      Bueno, tras la expansion inicial y pillar el hierro justito antes que los españoles me lance a la guerra contra los iroqueses que tenian un territorio muy apetecible y su ejercito no era nada del otro mundo. Tras descubrir feudalismo y pasarme a esa forma de gobierno, pilas de Mercenarios y arqueros fueron en busca de los tesoros del pueblo iroques. En seguida entre en edad de oro que me permitio empezar a sacar infanteria medieval en serie y pronto termine de conquistar todo su territorio.
                      Decidi entonces cambiar de gobinero y entrar en republica ( 8 turnos de anarquia mas ).
                      2 ciudades frontera con España fliparon culturalmente !!!! entre ellas la del hierro esto me decidio. La guerra contra España era inminente. Estaba preparandome y acumulando tropas para el combate cuando los arabes irrumpen en mi territorio declarandome la guerra !!! uff en la segunda ronda me espera una guerra a dos bandas. España y arabia.. dios dirá...
                      ..
                      y ni un solo lider me ha salido y sin FP que estoy
                      Attached Files

Comment

Bueno, bueno, aunque conmas retraso os cuento mi historia

La verdad es que esta primera ronda ha sido muy muy intensa...

Mi partida empezó como la de Manolo, saque rápido un par de warriors y un par de canoas para explorar y poder intercambiar tecnología cuanto antes. Mi expansión demográfica fue al estilo MZ ciudades muy juntitas, creando cuarteles rpaidamente en algunas y graneros en otras para sacar tropas y settlers rápido.

De esta forma conseguí productividad y crecimiento alto y un buen nivel de tropas.

Descubrí Filosofia el primero de todos y esto hizo que también descubriese código de leyes, quedándome todo preparado para ir a por la República, y lo mñas importante, me salió un lider científico!!!

A partir de ahi idee una estrategia: Ir cuant antes a por feudalismo, sacar todo el dinero posible vendiendo tecnología, hacer warriors y estar en paz con todo el mundo....

En el momento en que descubrí feudalismo, con el lider construi el Sunt Tzu War para tener cuarteles en todas las ciudades, hice upgrade de casi todos los warriors a medieval infantry y entre en guerra con los iroqueses entrando en mi GA.

De esta forma conquiste 4 ciudades a los iroqueses, aunque en el penúltimo turno 1 de ellas me flipó y volvió a su poder.

Los isguietnes pasos serán terminar de arrasar a iroqueses e ir a por el FP con un lider que me ha salido en la batalla.

Comment

Pues bien, inicie mi andadura como gobernante de Cartago buscando una ubicación mejor para la capital, asi pude aprobechar la pesca de mis costas sin esperar a aumentar el radio de cultura.

La riqueza de las tierras adyacentes pedian un granero en la capital, y lo hice justo después de la primera migración hacia la futura ciudad Utica. Para que la capital no disminuyera mucho de tamaño antes de sacar un colono la deje crecer construyendo un templo, cuando saque el colono la ciudad tenia 7 de población y lo mejor es que todos los terrenos que trabajaban los ciudadanos estaban acondicionados.

Mi prioridad fue sacar una canoa ,y asi lo hice, nada mas tener dos guerreros. Gracias a los viajes de mi canoa contacté sorprendentemente rápido con mis vecinos mongoles, después contacté con el resto, asi a los pocos turnos tenia contacto con todas las civilizaciones.

Me dedique a sacar partido de este hecho, intercambiando tecnologías como prioridad. Compre y vendi tecnologías a un ritmo trepidante, procurando estar siempre a la cabeza tecnológica. Me asegure de dejar atras tecnológicamente a Tierra Iroquesa, nada mas ver que españa fue la primera en conocer la escritura se la compré a un precio alto, 250 monedas que recolecté de otras ventas. Acto seguido fui a por filosofia y por suerte fui el primero en investigarla, lo que me dio la cartografía gratis.

Mi segunda ciudad Utica se fundo en un próspero lugar pensando para el crecimiento (tras sacar un trabajador fui a por un granero). Una vez vi la fuente de marfil en posesión de Tierra iroquesa me plantee hacer una ciudad cuartel para preparar la guerra y asi lo hice (cuartel1).

Mi capital fue una enorme fuente de colonos que se fueron a colonizar tierras. Al divisar a lo lejos fuentes de caballos y hierro, mis colonos se apresuraron a asegurar los recursos. Esto me costo caro, pues tierra iroquesa colonizo las pieles cerca de mi capital, entonces hice todo lo posible en ocupar esas tierras para dejar esa ciudad de tierra iroquesa aislada.

Arabia me exije escritura, por esta vez puse la mejilla, pues no me interesaba luchar contra Arabia sino contra Tierra Iroquesa.

Al descubrir el primero la literatura me aparece un lider científico, que tras un delicado estudio mis informadores me recomendaron la construcción del Templo de Artemisa.

España me exije filosofia, esta vez no cedi, suerte para mi que era un farol. Inglaterra se une al chantaje pero consigo torearle, otro farol.

Pasan los turnos y la fundación de ciudades se hace fluida, sigo intercambiando tecnologia, siendo el lider científico en todo momento. Pero sucede un hecho que trastoca mis planes, los ingleses construyen la Estatua de Zeus.

Tras el descubrimiento de República mis fieles suspiran por las nuevas libertades, y para mantenerlos contentos se inaugura la República de Cartago.

Arabia me exije literatura, no cedo y me declara la guerra. Gracias a mi gran conocimiento de los mares conquisto una colonia Árabe (Muscat) y consigo la edad de oro.

Arabia acomete contra una ciudad mia (Saldae), pero gracias a la republica puedo acelerar varias unidades que dan buena cuenta de los intentos Arabes.

Arabia y Mongolia se alian contra mi. Tras estas nuevas, pospongo por unos años mis planes guerra contra Tierra Iroquesa, no obstante presiono sobremanera con cultura a la ciudad Tonawanda (la de las pieles). Una valiente infanteria medieval tras la victoria da un lider militar. Tras esta hazaña firmo la paz con Arabia a mi favor, me da oro y un trabajador.

Mongolia solo me envia un tímido lancero en una galera, tras unos turnos firmo también la paz con ellos y me preparo para mi antiguo propósito, invadir Tierra Iroquesa.

Mi grán cultura me premia con una ciudad Arabe (kazan) que se pasa a mi bando, aunque mi objetivo no era esa ciudad precisamente.

Mi presión cultural sobre la ciudad de Tierra Iroquesa no daba los frutos esperados. Mis fieles pedian las pieles Iroquesas. Así pues, los numidas con su ejército a la cabeza, se lanzan en tromba sobre los confiados Iroqueses. Con pérdidas de algunas valientes unidades al final cae la ciudad de las pieles, que estaba fuértemente custodiada con unas 8 unidades. La siguiente ciudad fue facil de conquistar, tan solo tenia un lancero.

Edit, esta no era la imagen que queria, pues tenia la del ataque, pero la he perdido, algo es algo.
                          [IMG]C:\Mis documentos\Mis imágenes\Salamanca.bmp[/IMG]

Llega el asalto a Salamanca. Mi ejercito queda exausto y esta a punto de perecer pero cuando queda con una vida huye (que buenos son los ejércitos). Como buen estratega militar guardo las unidades élites para matar a los déviles, así con el ataque de un numida surge mi segundo lider militar, que utilizo para hacer el palacio prohibido en Salamanca.

Mi cultura sigue haciendo estragos, Toledo se une a mi causa.

Los traidores de Portugal me declaran la guerra, teniamos tratado de paso y se aprovecharon de ello para atacar mis ciudades. Heróica fue la hazaña del único mercenario numida de Carthago Novo, superado ámpliamente en número venció toda acometida Portuguesa. Me atacó con 2 guerreros, 1 arquero y 2 lanceros. Las acometidas los lanceros fueron con la última vida de mi numida, que bien se gano la condición de élite.

Los Portugueses pagaran caro esta traición.
                          Last edited by Tichondrius; April 25, 2004, 16:45.

Comment

PRIMERA RONDA

Al principio todo pintaba muy bien, buen terreno, sitio para expansionarse a gusto, recursos y lujos, muchas civ para comercial. Hasta que sin saber muy bien como, me declaro la guerra medio mundo (Mongoles, Árabes, y Portugueses).

Tuve que actuar rápido, y buscarme aliados, como Inglaterra, a la que “convencí” para que declarara la guerra a los Árabes, poco después Portugal le declaro la guerra a Inglaterra. Con esto conseguí que tanto los Árabes, como los Portugueses apenas me inquietaron. Así el grueso de mis tropas se encargo de darle duro a los Mongoles. Arrasándoles tres ciudades, y conquistando la Capital y otra ciudad más.

Después firme la paz, y me dedique a consolidar mi Imperio, en este periodo perdí una de mis ciudades, que fue convertida culturalmente por los Iroqueses. ¡Malditos¡ lo pagaran caro.

Saludos.
                            C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                            C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                            ID: 0003

Comment

Mi primera ronda ha sido warmonger total

Primero fundé mi capital, después de hacer dos warriors hago un colono y fundo un cuartel para entrenar a los jovenes guerreros cartaginenses, en mi capital hago una canoa con la contacto con todas las civs y hago un granero, la dedico a fabricar settlers con la ayuda militar de los archers y merceranios numidas que salen de mi ciudad cuartel.
                              Mientras dos guerreros se dedican a explorar el nuevo mundo, viendo la expansión de tierra iroquesa y españa, con portugal contacto mas adelante, tras unos turnos y en una mision de explaración mis guerrero detectan que los iroqueses fundan una ciudad cerca de una fuente de hierro, por suerte mis guerreros detectan otra fuentte de hierro cerca de tierras portuguesas y fundo una ciudad alli con éxtito.
                              Viendo el terreno de los iroqueses y lo peligrosos que pueden ser con hierro llevo un stack militar hacia esa ciudad consiguiendo destruirla, después de eso pido la paz a los iroqueses y continuo mi colonización de ciudades, con amenazas por parte de los arabes e ingleses, al negarme a sus peticiones me declaran la guerra, espero la llegada de los arabes e ingleses, pero nunca se produce, al cabo de unos turnos le pido la paz a los ingleses y les convenzo para que ataquen a los arabes, a los dos turnos le pido la paz a los arabes y les dejo que se entretengan entre ellos.
                              Al cabo de unos turnos y viendo que no me queda mas terreno que colonizar decido atacar a los atemorizados iroqueses, la guerra fué un exito y con pocos turnos de duración le conquiste dos ciudades una de ellas la capital quedandome con el Oraculo y los elefantes, por la paz me dan otra ciudad y dinero, de mientras y gracias a un líder cientifico, construyo la gran biblioteca en la capital, a partir de ese momento me dedico a ganar dinero y upgradear templos en las ciudades conquistadas y en una ciudad cerca de la capital hago la estatua de Zeus.
                              Me dedico a hacer swdormans y mercenarios númidas y decido acabar con los iroqueses, en una rápida guerra le conquisto las 3 ciudades que le quedan, pero no los destruyo, todavia les queda una ciudad, que no he sabido encontrar , una vez borrados de la zona interasada me didico a explotarla y hacer templos, solo me queda elegir a la siguiente victima, puediendo ser los Españoles o los portugueses.

Y así finaliza mi primera ronda
                              ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                              Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                              civELO: 2518 (18º)
                              Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

Comment

Working...
                              X