Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guerra del Pacífico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Sin embargo, las reclamaciones en la zona no cesaron. En 1859 Bartolomé Mitre, el mismo "gran americanista" y "amigo de Chile", alumno de Sarmiento, hizo montar una falsa "Comisión Exploradora del Estrecho" para establecer una colonia argentina en Isla Pavón, con pobladores de origen indígena aportados por el cacique Bilbois y administrada por el lobero Piedrabuena. El territorio que debía controlar la colonia (que tuvo poca duración) eran Pavón, las salinas de la ribera sur del río Santa Cruz y la Isla de los Estados, territorios que, por Uti Possidetis, pertenencían a la jurisdicción territorial chilena. Tales zonas quedaron así, afuera del alcance de los colonos chilenos ya instalados con éxito en el Estrecho.
    Vos mismo lo decis. Nuestra ocupacion fue efectiva, la de ustedes por algun razon no.
    Perdieron su oportunidad, aceptenlo
    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

    Comment


    • #62
      Fue un aprovechamiento de parte de ustedes. Nosotros del año 1840 hasta el 50 estabamos en guerra primero con Perú y Bolivia, segundo con España y luego el 79 con Bolivia y quieres que nos preocupemos por conquistar a los nativos? la preocupación existió acabados estos conflictos y pacificamos a nuestros mapuches, lamentablemente después del tratado de 1881.
      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

      Comment


      • #63
        Además muestrame un mapa origina de cartografia europea o norteamericana que muestre "tu patagonia" como tuya antes de 1881...
        Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
        Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
        Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

        Comment


        • #64
          Y nosotros estuvimos en una guerra civil de 30 años?
          Ya te lo dije. Aprovechamos la oportunidad.
          La discusion legal queda en la nada por la infinidad de fuentes y puntos de vista. Cada uno defiende lo suyo, es obvio.

          El hecho es que nosotros fuimos y las tomamos militarmente. Ustedes no. Perdieron la oportunidad.
          Y si les interesara tanto o fueran tan legalmente de ustedes como afirman, hubieran declarado la guerra.
          No seria acaso la toma de la patagonia una invasion a territorio chileno? hubieran actuado...
          South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
          Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

          Comment


          • #65
            Además muestrame un mapa origina de cartografia europea o norteamericana que muestre "tu patagonia" como tuya antes de 1881...
            Yo ni me preocupo en discutir ese tema. Es tan irrelevante. no te das cuenta?

            Eran territorios dominados por indios. Podria haber colonias chilenas como vos me contas. Te lo creo.

            Pero la definitiva conquista militar fue argentina. Mas alla de si halla sido legal o no. Lo tomamos, ustedes no actuaron. listo.
            vienen a reclamar 100 años despues? perdieron su chance
            South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
            Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

            Comment


            • #66
              Una sola cosa Kelzad... ya que apenas te conosco.
              No tengo intenciones de pelearme, ni nada por el estilo. Se que estas discusiones nacionalistas son peligrosas
              Yo defiendo lo mio, vos lo tuyo. Todo bien. ok?
              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

              Comment


              • #67
                1. Yo no te reclamo tu Patagonia porque no me gusta que reclamen mi Atacama.
                2. Yo no lo he hecho en ningún momento con bronca.
                3. Si le pregunto a cualuier habitante de la Patagonia argentina, si quiere ser chileno me manda a la mierda.
                4. Nos hemos desarrollado sin ella.
                5. No estoy defendiendo nada, por que no es mío.
                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                Comment


                • #68
                  , no mas de esto, yo queria ver el escenario por aca!

                  En otro tema, si estoy por aca tan temprano.. es por un maldito zancudo! . La cochinada esta de la &%/&%$&%/& me desperto a las 5 de aca, y yo todavia me habia ido a dormir temprano para dormir un poco mas .

                  Ahora un dia (o noche) de estos le voy a capturar vivo y..



                  Al menos pense que ya encontraria el escenario...





                  :mad;
                  Fortune and Glory, here I come!!!.
                  Indiana Jones
                  Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                  Comment


                  • #69
                    ¿Decias, Thorgal?
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                    Comment


                    • #70
                      Joer yaros, si has sido tu en forma de bicho te voy a.. .

                      Por cierto, deberias ya tener el titulo de troll menor o troll en segundo grado.. porque a Martin no se lo vas a quitar nunca

                      Fortune and Glory, here I come!!!.
                      Indiana Jones
                      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                      Comment


                      • #71
                        La última vez que vi a Martin estaba defendiendo que la biblia decia que la Patagonia era argentina.

                        Aunque tal vez haya mezclado dos threads....
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                        Comment


                        • #72
                          Los historiadores coinciden en que nuestras fronteras coloniales sólo aparecen como tales en la Real Cédula del 31 de marzo de 1552
                          Disculpa, pero las Reales Cedulas posteriores a 1552 establecen otra frontera. El Rey de España reorganizo todas las colonias en los 1770s. Y eso fue en tiempos del absolutismo, de modo que el Rey tenia plena jurisdiccion para hacer esta reorganizacion territorial. Y eso significa que las Reales Cedulas anteriores que se contradijeran con las nuevas (que es lo que tu has expuesto) quedan truncas y obsoletas. Asi que, chilenos mios, ajo y agua.

                          Y aun asi, con tanto palabrerio, aun no me refutas las Reales Cedulas de 1770, las ultimas con las cuales se hizo redistribucion territorial antes de la emancipacion de las colonias Españolas que anteriormente cito.

                          Tampoco me has refutado la cita de la Constitucion chilena de 1833, pibe.

                          Aca ustedes por fabricadores llevan las de perder.
                          Last edited by Dr. Nick; April 3, 2004, 09:30.

                          Comment


                          • #73
                            Los yankees perdieron la guerra de Vietnam. Pero la ganan en las películas.
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #74
                              Originally posted by yaroslav
                              ¿Decias, Thorgal?
                              Ave, Perfectus Detritus


                              (espero que seas lector de Asterix)
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                              Comment


                              • #75

                                Estos chilenos son peor que Pinky y Cerebro!
                                The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                                Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                                Comment

                                Working...
                                X