The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Ah, tambien puedes poner algunos ciudadanos a que se conviertan en recaudadores de impuestos.
Mira, las ciudades, efectivamente trata de ponerlas en algun buen sitio, yo generalmente trato de ponerlas en una llanura con rio o con lago. De este modo me ahorro el aqueducto.
Tambien puedes ponerla en una colina o en un bosque si la quieres como un bastión defensivo.
Trata de no ponerlas en selvas o desiertos al principio, ya que no creceran, pero despues es conveniente tener estos terrenos, ya que probablemente habra polvora o caucho en ellos.
Cuando empiezas a jugar, empiezas en una forma de gobierno llamada Despotismo.
Esta forma de gobierno, permite que por cada ciudad, puedas mantener gratis a 2 unidades, (guerreros, trabajadores o maritimos), pero cada excedente te cuesta 1 oro.
Por lo que si tu tienes 2 ciudades y 5 unidades, tendras una salida de 1 oro en el rubro de mantenimiento militar.
Trata de no atiborrarte de unidades militares si no tienes pensada una estrategia pronta de invasión, porque si no se comera tu tesoro el mantener a tu ejercito.
Originally posted by LetiOrtiz
ok, y donde pongo las ciudades, supongo que tendrán que estar en algún sitio estrategico no?
Pues si, tienes que estar puestas estrategicamente alrededor de la capital, eso si, dejando espacio para que los ciudadanos tengan su parcela para trabaja
Una cosa: Porque no los Cracks del foro hacen un tutorial para la gente que acaba de comenzar???
Seria una gran idea y Jay Bee la podria topear para consultar dudas y preguntas de los que se inicien en civ, ¿Que os parece?
Mira, es fácil crecer culturalmente, si tienes una civilización cientifica o religiosa, ya que los templos y las librerias son relativamente baratas.
Construyendo estas mejoras, (ademas del coliseo, catedral, universidad...) te aumentan el poder cultural, tambien el construir maravillas, aumenta considerablemente este rubro.
Debes tener en cuenta la cultura, ya que si tienes cerca a una nación fuerte culturalmente podrÃa ocasionar que una de tus ciudades se vuelvan automaticamente de esa nacionalidad (Un flip cultural).
Para crecer cientificamente, puedes aumentar el slider de tech, convertir ciudadanos a cientificos, construir mejoras cientificas, intercambiar techs (Esto es algo muy importante al principio, ya que la IA, se comparte las tecnologias entre si, y se desarrolla muy rapido, mientras que a ti, no tan fácil te las vende).
Trata de intercambiar techs rapidamente, para poder ponerte en la punta.
Comment