Announcement

Collapse
No announcement yet.

Choque de civilizaciones? (o tal vez la intransigencia de los de siempre)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Yo tengo toda la parentela en la zona sur y hago las 2 horas de viaje cada 15 dias los fines de semana.

    Comment


    • #47
      No es la dependencia paterna a lo que me refiero, ni digo que los hispanos tengamos que vivir en comuna a lo que me refiero es que esos lazos afectivos son mucho más fuertes, y eso proporciona felicidad



      uff, me ha quedado más baboso que una piruleta
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • #48
        Originally posted by Niessuh
        No es la dependencia paterna a lo que me refiero, ni digo que los hispanos tengamos que vivir en comuna a lo que me refiero es que esos lazos afectivos son mucho más fuertes, y eso proporciona felicidad
        Hombre no creo que conlleve sólo mayor felicidad. Precisamente por esa afectividad también los momentos malos pueden traer más tristeza.

        Lo que sí creo que es mayor en el mundo hispano es la expresividad de las emociones/sentimientos.
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

        Comment


        • #49
          eerrr revolviendo un poco el asunto la tesis de Weber es algo discutible, eso sí muy bonita como factor explicativo de superioridad anglo, pero no resiste el contranálisis de ejemplos (Munich, Bélgica vs Holanda desde la revolución industrial hasta mediados siglo XX etc...)

          son factores que están ahí (la religión), pero es algo más complejo , derechos individuales, cierto grado de liberalismo clásico etc... (institucionalismo)


          No estaría mal recordarles que fueron territorios católicos, Escocia y España -muy desconocido esto último, yo me enteré finalizada la licenciatura de económicas, y no me consta que en políticas se trate los determinantes en la configuración del liberalismo clásico.

          PS. ah, sí, cultura, no raza. I agree con MZ

          Israel = apartheid

          Comment


          • #50
            Escocia territorio catolico?!

            Comment


            • #51
              Históricamente Escocia fue muy católica (la verdad no se como es hoy en día, pero seguro mantienen la gran mayoría de sus tradiciones). Es más las grandes batallas entre Inglaterra y Escocia se debieron por el deseo de la primera en homogenizar el territorio bajo una religión (y asi librarse de un aliado del Vaticano en su patio trasero), y por supuesto, expandir el poder de la Corona.
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • #52
                Escocia es TRADICIONALMENTE PRESBITERIANA A ULTRANZA. Especialmente desde el fin de los 1500s. Especialmente en las tierras bajas. Los unicos catolicos fueron los jacobitas de las tierras altas, y esos fueron exterminados despues de la batalla de Culloden.

                Irlanda es un pais catolico.
                Last edited by Dr. Nick; March 3, 2004, 14:07.

                Comment


                • #53
                  justo estaba pensando en el tiempo de los Jacobos... my bad.
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                  Comment


                  • #54
                    No se cuando fue la batalla de Culloden, pero una de las razones que movio a Felipe II a ordenar la invasion de Inglaterra en 1588 fue el asesinato de Mary Stuart Queen of Scots, reina catolica de Escocia. Pero por otra parte, tambien es cierto que los escoceses ajusticiaron a todo aquel soldado español que aparecio por playas escocesas en los dias posteriores al desastre de la Armada.
                    Last edited by Jay Bee; March 3, 2004, 17:42.

                    Comment


                    • #55
                      John Knox inicio la reforma en Escocia a mediados de los 1500. Los Jacobitas fueron mayoritariamente catolicos, pero los Jacobitas eran mayoritariamente de las tierras altas (y aun asi, no eran todos los clanes de las tierras altas). Y casi desde siempre, los Escoceses presbiterianos fueron fanaticos presbiteros, mas alla de que los Estuardo fueran mayoritariamente catolicos.

                      La batalla de Culloden fue alla por los 1750s creo, o incluso antes, en la vispera de la Sucesion Hanoveriana al trono ingles por Jorge I. Pero de vuelta, los Jacobitas eran minoria y de las tierras altas. Escocia es tradicionalmente presbiteriana, e historicamente con un fanatismo marcado como el del catolicismo irlandes, ya que la religion era otro punto de union entre los escoceses para resistir la penetracion de la cultura Britanica, en especial en las tierras bajas. Creo que hubo menudas revueltas cada vez que la corona inglesa quiso reformar a la iglesia presbiteriana, o cuando quizo penetrar con la anglicana.

                      Comment

                      Working...
                      X