Announcement
Collapse
No announcement yet.
Situaciones cambiantes
Collapse
X
-
Magno, te estas arriesgando demasiadoBiografia de Rommel
Historia del Bismarck
Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Comment
-
Magno no existe más
Con respecto al nick:
En este año se cumplen dos aniversarios: 90 años del nacimiento y 20 de la muerte de Julio Cortázar.
Recuerdo una época de sueños, de lucha, de lectura.
Recuerdo una época en que querÃamos cambiar el mundo, la literatura, la música.
Recuerdo a La Maga, a la casa tomada, al pulóver azul, a la continuidad de los parques.
Recuerdo la muerte que trajeron los que no sabÃan leer. La muerte fÃsica, la muerte intelectual, la muerte polÃtica, la muerte económica.
Desde muy chico reconocÃa las palabras escritas. Con Julio aprendà a leer.
Sin embargo, creo que me quedo como estoy. SerÃa una falta de respeto usar su nombre como nick.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Y no habra por ahi algun nombre de sus personajes que te guste mas?
(digo, para que esta thread tenga algun sentido )
Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)
Comment
-
Chilean no te gusta cortazar!!!??
o solo rayuela?, quizas la leiste muuuuy joven
Borges, Neruda o Cortazar?
si pusiera eso en un foro de literatura, quedaria la grande....
Para mi los tres tienen cosas distintas, algunos tienen cosas muuuuy buenas y tambien otras muuuy maso...
A Neruda hay que leerlo con el corazon semi-destrozado, si no te has enamorado nunca, encontraras a Neruda banal ...NO SUPERFICIAL...Jamas. Ademas su manera de escribir es muy complicada, (yo NO leo muuuucha poesia) es dificil leerlo, como que trata de decir muchas cosas y a veces no las dice del todo, siempre tengo la sensacion de que le falto algo...argumenta mucho , dice muchas cosas , pero en la sustancia no dice mucho. Neruda no me gusta mucho por su forma "oscrura" de escribir y del derramamiento de sangre que se auto-infringe.
Cortazar es muy "poetico" en su escritura...no es un GENIO, pero me llega bastante su forma de escribir, de verdad que te lleva por senderos del libro, y de repente te pierdes y ya te has leido la mitad!!
Borges...es un maestro, al contrario de neruda, Borges te lo dices todo de golpe(esa palabra le gustaba) , escribio de todo, siempre de la misma forma, genial forma, ocupaba muy pocas palabras (al contrario de neruda), me llega demasiado no como (otra vez) neruda, a pesar de ser muy pesimista en su vida cotidiana y hasta un amargado, pero en sus libros no era asi.
igual....
VIVAN LOS TRES!!!
Las opiniones vertidas en este post son de exclusivad responsabilidad de quien las emite.
Last edited by HammerLand; February 18, 2004, 21:35."Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sà mismo". Tolstoi
"El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Comment
-
Si a Cortazar lo leà de muy chico.. 15 o 16 años. Y te juro que Rayuela me traumò, lo encontre espantoso... por otro lado elTunel de Sabato lo encuentro fantabuloso.
De literatura no se asi que no dare mi opinion... solo conosco poco autores y la mayoria gringos, sir Jeffrey Archer, Federic Forsyth, Edward Rutherford y uno que otro por ahi...>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Hombre, si nos ponemos asà empecemos a dar nombres de autores de 'Best-Sellers' hasta hartarnos."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
Comment