Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos 4.0!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

1) No robarás, no serás ocioso, no serás mentiroso.

2) I haven't the más puta idea

3) I can't rememberearlo
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

1)no robaras, no seras ocioso, no serás mentiroso

2)Existen dos leyendas principales que tratan de explicar la fundación del imperio inca. Son las siguientes:
      Leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo.- Esta versión dice que Manco Cápac y Mama Ocllo salieron de una isla del lago Titicaca después de recibir una orden de su padre, el dios Sol (Inti), para fundar una ciudad que sería la sede del imperio en el lugar donde se enterrara la varilla de oro que les entregó. Esto ocurre en el cerro Huanacaure y es en este lugar que Manco Cápac funda el Cuzco (nombre transformado del original quechua qosqo, que significa centro del universo). A partir de este momento, empieza la tarea civilizadora. Manco Cápac enseña la técnica de la labranza y Mama Ocllo transmite a las mujeres el arte del tejido.
      Leyenda de los hermanos Ayar.- Esta dice que los cuatro hermanos Ayar: Ayar Manco, Ayar Uchu, Ayar Cachi y Ayar Auca, con sus respectivas esposas, reciben idéntico encargo que en el relato anterior, pero en este caso tres de los hermanos mueren en el tránsito hacia el lugar predestinado, correspondiendo entonces a Ayar Manco (Manco Cápac) fundar la capital e iniciar su misión en compañía de las cuatro mujeres.

3)chimúes, pachacamac, chincha, Chachapoyas

Comment

Joer que lo has contestado todo....

Googleaste?

1) Exacto, y era la maxima del Imperio, como una ley no escrita.
        2)
        Centro del universo
        o tambien el ombligo del mundo
        3)Chimues - era ya una cultura en decadecia para la expasion Inca, su capital IIRC era Chan Chan, la ciudad de barro mas grande del mundo, ubicada al norte del pais, en Trujillo.
        Pachacamac - era una cultural costeara, que vivia en Lurin, ha muy pocos metros de la ciudad de LIma. Hoy lo que mas se conoce de esta cultural es que eran pescadores. Entre las construcciones del complejo arqueologico se puede encontrar el templo del Sol, que se presume fue erigido por la llegada de los Incas. Alli tambien hay un Acllahuasi, o casa de las escogidas, donde habitaban las mujeres puras que rendian tributo al Dios Inti.
        -Chincha : no se sabe mucho de ellos, pero fue una cultura que habitaba al Sur de Lima, aun mas al Sur que Pachacamac.
        - Chachapoyas.. aja! Los Chachapoyas fueron derrotados en ciertas batallas pero nunca conquistados.. y la razon fue porque ellos vivian en la selva, territorio que el Imperio Inca jamas pudo manejar. Asi, los Chahapoyas se quedaron como una cultura Independiente. Famosa contruccion de ellos es la Fortaleza de Kuelap, en el dep. de Amazonas IIRC.

Muy bien, te llevas la palma aqui

Te toca preguntar algo.

Fortune and Glory, here I come!!!.
        Indiana Jones
        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

1) tu mismo me lo dijiste cuando empezamos ama sua
          2) google es sabio y enseña muucho
          3) me tenia que haber quedado con las 3 primeras jajajaa

bueno en unas horas pregunto algo .. a ver que se me ocurre

Comment

¡Coño! que la 1 yo la contesté antes....

...estos gallegos....

Comment

Si, Si Gerar, tu respuesta estaba muy bien, pero mmc... erm. Manolo , contesto las 3 preguntas.

Fortune and Glory, here I come!!!.
              Indiana Jones
              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

¡Peruano entregado al oro español!

Comment

Bueno, de alguna manera tienen que recuperar los pobres todo el que nos llevamos
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Yo googlee, por eso no lo puse.

Comment

que pregunte alguien que yo estoy muy espeso

Comment

¿Y te podrás diluir con agua o necesitás un diluyente má fuerte?

Comment

(últimamente ando algo escaso de tiempo)

yo si queréis tengo una pregunta
                          ¿cuál es "el equipo del gobierno y la vergüenza del país"?

Israel = apartheid

Comment

real madrid?

Biografia de Rommel
                            Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Zcylen

Los economistas?

Comment

Comment

Working...
                                X