Announcement

Collapse
No announcement yet.

[Semi-OT] El Civ II Conquests NO me rula en PBEM

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• [Semi-OT] El Civ II Conquests NO me rula en PBEM

Hola, ante todo, pedir disculpas si incurro en off-topic o no es temática del grupo resolver dudas 'tésnicas'...

La cuestion es que tengo el CivIII y recientemente he adquirido un backup del C3C, lo instalo todo bien, funciona todo bien, mapas, escenarios, single... peeeero, la cuestion viene cuando trato de jugar a Multiplayer por Mail, ya que me casca el jueguito y me vuelve a WinXP :-(

El C3C lo tengo en castellano, y yo estoy usando WinXP con SP1 en un P4 con 512MB y una GeForce5200, DirectX 9.0b y *NO* se por qué castañas le pasa esto, si hasta la fecha con el PTW SÍ que funcionaba y de pronto un buen dia, dejó de hacerlo, por eso me he agenciado el C3C, pero el fallo persiste... jooo,,

¿Alguien que me pueda echar un cable, o que sepa que puede estar pasando? He hecho de todo, desactivar la red, reinstalar DirectX, reinstalar nuevos y antiguos Drivers de las VGA, y nada..

PD.: los Cd's están probados en otra máquina con Win98 y *SÍ* que funciona el C3C en PBEM, y en la mia el PTW si que estuvo funcionando, pero de repente, kaput...

Venga un saludo al grupo...
    JokerLAn

Es OT, On Topic
    Sos groso, sabelo!
    "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

"En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

Comment

¿que error da? ¿Un error de Windows o dentro del juego? ¿Has probado a ejecutarlo en modo compatibilidad con windows 98?
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Hombre... para un clarísimo On Topic que tenemos, y tienes dudas...

¿Cuándo sucede el error, al entrar en el juego? (botón 'launch'). ¿Has podido jugar partidas normales?
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Suena a problema del Windows o del DIrectX. ¿Otros juegos que usan el DirectX andan?
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by yaroslav
            ¿que error da? ¿Un error de Windows o dentro del juego? ¿Has probado a ejecutarlo en modo compatibilidad con windows 98?
            El error que da es la típica pantalla que sale, con un boton de "Enviar" ya dentro del juego en la opcion multijugador

Y no creo que sea la compatibilidad con w98 (aunque tambien lo he probado) por que ya te digo, el juego el nuevo, y hasta la fecha estaba rulando... jooo [Lagrimas]

Gracias por responder...

Comment

Originally posted by jasev
              Hombre... para un clarísimo On Topic que tenemos, y tienes dudas...

¿Cuándo sucede el error, al entrar en el juego? (botón 'launch'). ¿Has podido jugar partidas normales?
              VAya, menos mal, no metí la pata :-)

El error es dentro ya del Juego, cuando trato de jugar a Multijugador por Email que me peta y se sale fuera..

Y sí, partidas normales, escenarios, etc, todo, hasta en red (aunque me dice que no tengo el GameSpy instalado, será por eso? pero no hace falta para el mail no?)

Venga, a ver si entre todos... muchas gracias

JokerLAn

Comment

Originally posted by GerarDream
                Suena a problema del Windows o del DIrectX. ¿Otros juegos que usan el DirectX andan?

Cheee, eso mismo pienso yo, pero jope, a ver la DirectX le he puesto y le he reinstalado hasta la que trae el C3C que es la Directx 9.0b y los controladores de la GeForce FX5200 tambien, es una MSI y actualmente tengo los propios de la casa bajados de la web, creo que son 52.14

(y lo único que no instalé del CD pues fue el GameSpy, que no me fio yo mucho de eso, ni tampoco queria usarlo, y pienso que para PBEM o red local, pues no haga mucha falta)

Venga un saludo...
                JokerLAn

Comment

Qué cosa más rara. Yo no creo que sea cosa del DirectX, porque después de todo el juego funciona bien durante una partida normal, y se me escapa cómo podría fallar sólo en las PBEMs.

Y efectivamente, para jugar PBEM no hay que tener instalado el Gamespy, de hecho yo no lo tengo y funciona perfectamente.

¿Has probado a instalar el último parche del conquests, la versión 1.12?

Comment

Es cierto, releyendo el primer post de JokerLan me doy cuenta de que la cosa en como dice jasev. Pareciera algún servicio del XP que anda rompebolando...
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Bueno, no tengo ni idea de cómo resolver el problema de JokerLAn (a ver si a yaros se le ocurre algo, porque como esto no se arregle con el patch vamos aviados... un analista de sistemas y dos telecos, y no lo resolvemos ).

En cualquier caso, y en la mejor tradición off-topiquera del foro, no me resisto a poner esta tira que leí hace un par de semanas:

Todas las tiras (semanales) de estos personajes se publican en http://tira.escomposlinux.org

Comment

Ummm, vamos a ver. Estoy dando palos de ciego, pero quizá tengas algún problema con tu configuración de redes que te provoque ese error en modo multijugador....

¿Tienes un firewall o algo así?

Comment

Originally posted by yaroslav
                          Ummm, vamos a ver. Estoy dando palos de ciego, pero quizá tengas algún problema con tu configuración de redes que te provoque ese error en modo multijugador....

¿Tienes un firewall o algo así?
                          Hey!! tambien lo pensé eso, por si fuera la tarjeta de Red o alguna gaita de esas, así que la desinstalé y la desabilité la BIOS, pero nada, sigue igual, :-( Y NO, no tengo ningun FireWall ni nada por el estilo, lo revisé tambien, y los demás jueguitos me funcionan bien, (y este tambien salvo *eso* GRRRRRRR!!!!)

Y JASEV, no creo que sea el parche, ya que he probado los juegos en otro equipo con W98 y rula 'perfestamente' (y en mi máquina tambien funcionaba bien el PTW hasta que no se el motivo, dejó de rular un buen dia, y he tratado de averiguar qué es lo que puse o hize, que me crea conflicto en el juego)

Y cierto, ya somos UNO mas, tambien soy técnico (y curro de ello), y mira que no encuentro el 'fallo' por ningun lado, no sabes la rabieja que me da, estoy pensando en *reinstalar* el XPie pero me da un palo que no veas, o probar con otro HD pero pufff ¡¡Habrase visto!!!!!

En fin, muchas gracias por vuestro interes y colaboracion, seguiré investigando...

Un Saludo...
                          JokerLAn

Comment

Joker, windows viene con un firewall instalado por defecto... ¿has comprobado su configuración?

¿Has probado a ejecutar en modo selectivo (con el msconfig) o en modo a prueba de fallos?

Comment

Umm, otra cosa... acabo de leer que tus drivers de la tarjeta gráfica son los más actualizados posibles... Mira, yo tuve un problema con civ2 que se debe a los últimos drivers de Nvidia para todas sus tarjetas. Se solucionó instalando los drivers que sugiere el windows update (más anticuados, como de medidados de 2003)

Comment

Working...
                              X