Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: MISCELÁNEA VIIº PROGRESSIVE GAME.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

hice otra prueba...

comence una sexta partida... esta vez seleccione a los mongoles...otro socut...
    mismo mapa! mismos rivales! misma starting position! mismos lugares de las otras 3 civs!

y en todos los casos, hasta los huts estaban en los mismos lugares...

si alguien quiere probar a ver si en otra maquina cambia... use la semilla 1334869

y las civs rivales eran
    america
    aztecas
    incas
    mayas
    egypto
    germany
    iroquies

en ese orden...

si les genera el mismo mapa que a mi....
    Attached Files

Comment

hablando de otros temas... justo acabo de pasar por la thread de las partidas y se me ocurrio...

que pasa con los muchos que comenzaron el progresive pero que no lo terminaron? sus CivELOs se ven afectados negativaemnte o seguiran igual...?? porque a mi mi CivELO se ira al demonio con lo mal que me fue, pero hice todo lo posible para sobrevivir hasta el final...

Antoxn? master del CivELO que opina? como es en el ajedrez

Comment

Bueno, a mi me parece mejor la sencillez de seguir en categoria única para todos, jugando alternativamente en Monarch y Emperor. En cualquier caso si hay votación de alternativas que todas las opciones a votar esten detalladas, que luego no se que votar
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Hola buenas,

Magno, yo también hice la prueba, utilicé una semilla sencilla "1234567", y lancé la partida, lo hice otra vez y me salieron starting locations distintas. Haré algunos test más, aunque parece ser que comenzar en last world mantiene las starting locations asignadas y cargar una semilla no.

Se que hoy hay que abrir el debate, pero no voy a poder, me marcho en unos minutos a clase y no volveré a estar conectado hasta mañana porque me voy al pueblo.

En cuanto a tus dudas del Civ Elo, Antxon calcula el civelo de los jugadores eliminados durante el progressive con la última puntuación total disponible.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

cuando vas por la opcion de paly the last world, te pone las civilizaciones rivales con las que se jugaron la anterior partida y te muestra la semilla usada... si no cambias nada... funciona

si no cmbias nada , aparte de tu propia civilizacion y el nivel , que fue lo que yo probe...

proba a usar la misma semilla que yo a ver si el mapa que muestro es el mismo....

Comment

Para el próximo Progressive habrá un cambio en los títulos de la característica Marítima.

1. Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano.
              2. Luis Vicente de Velasco.
              3. Batalla de Jutlandia.
              4. Almirante Nelson.
              5. Vasco de Gama.

La nueva incorporación:

Luis Vicente de Velasco

Luis Vicente de Velasco e Isla, capitán de navío de la Real Armada que defendió el castillo del Morro a la entrada del puerto de La Habana, contra el ejército de Inglaterra.La feroz resistencia terminó cuando Velasco fue abatido por un balazo en el pecho, los médicos ingleses le trasladaron a La Habana para intentar curarle pero fue inútil. Los ingleses le rindieron honores, levantaron un monumento en su memoria en la abadía de Westminster y, en la Torre de Londres se guardó un estandarte hispánico capturado en El Morro.

Luis Vicente Velasco de Isla nace en Noja el 9-II-1711, y muere en La Habana el 31-VII-1762. La E.U.I. Espasa y la Gran Enciclopedia de Cantabria coinciden en los datos biográficos (que seguiremos) de este trasmerano, cuya vida se desarrolla dentro de las peculiaridades más llamativas de los cántabros que admiraron los historiadores griegos y romanos. Ya era guardiamarina a los 15 años y recibió el bautismo de fuego a los 16. Desde entonces estuvo presente en luchas contra los piratas berberiscos, en la conquista de Orán y en viajes al Nuevo Mundo.

Un hecho ocurrido en 1742 define el temple de nuestro paisano. Cuando al mando de una fragata de sólo 30 cañones hacía la travesía de La Habana a Matanzas, le cerró el paso un navío inglés con mayor número de cañones y que, además, tenía a la vista un bergantín también británico que se acercaba, con problemas de escasez de viento, en refuerzo de su compatriota. Velasco no lo duda y abre fuego contra la fragata, cañoneándola a corta distancia y maniobrando para abordarla; lo cual consigue y, tras muy sangrienta lucha, rinde el navío inglés antes de que pueda recibir la ayuda del bergantín. Vira rápido la fragata española para dar caza al segundo buque británico y le dispara, logrando dos impactos sobre la línea de flotación a poco de empezar el nuevo combate (hecho que habla de la pericia de los artilleros y de la eficacia de los cañones). El bergantín comienza a hundirse y arría la bandera de combate e iza la de auxilio. Velasco se lo presta y captura a los náufragos. Luego entró en La Habana con los dos buques apresados y un número de prisioneros que casi duplicaba al de su tripulación. Como se ve, una hazaña que la fantasía del mejor cine USA de los años dorados no se hubiera atrevido a filmar -con resultado a la inversa, como de costumbre- por considerar el hecho demasiado increíble.

Y no fue este un suceso aislado en el incesante patrullar del héroe de Noja, pues consta que en 1746 capturó al abordaje otro navío inglés de 63 cañones. Todo lo cual hace tambalear la creencia en el defecto de diseño de aquellos navíos de guerra españoles, que sí resultaban bien eficaces manejados por la inteligencia de Velasco y el vigor de los brazos que la obedecían. Sin embargo, los hechos narrados hasta ahora son poco en relación al valor que este trasmerano derrochó en la defensa del Castillo del Morro, que cerraba el puerto de La Habana.

Tras el «Pacto de Familia España-Francia» (1762) los ingleses atacan Cuba con una escuadra de 23 navíos, 24 fragatas y hasta 150 barcos menores y de transporte llevando 14.000 hombres de asalto (que después reforzaron con otros 4.000), al mando del almirante Pockoc. El desembarco inicial es de 10.000, que dirigidos por el conde de Albermale toman con facilidad las alturas dominantes; pese a que antes el gobernador de La Habana, Juan de Prado, hizo transportar a mano piezas de artillería para defenderlas.

Pero Velasco resiste en el Castillo del Morro e intenta salidas. Deja al mando de las baterías a Bartolomé Montes y se va a dirigir en persona el fuego de los 30 cañones de las fortificaciones de Santiago, contra las 286 piezas que barrían las posiciones españolas desde los buques Stirling, Dragon, Marlboroug y Cambridge. Tras 6 horas de combate se retiraron los barcos británicos. Sólo el Stirling lo hizo ileso, y el Cambridge resultó muy averiado. Mientras, las baterías dirigidas por Montes también rechazaron a los ingleses.

Una y otra vez, en la peripecia vital de Velasco, se ve la fe que tanto él como el resto de los militares españoles tenían en su artillería. En los cañones de hierro colado de fabricación nacional, fundidos en los primeros altos hornos de España instalados en las fábricas de Liérganes y La Cavada, en la propia Trasmiera del defensor del Morro. Ingenios que surtieron de artillería a toda la Armada y a todos los fuertes costeros del Imperio. Según referencia de José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano (Historia de una empresa siderúrgica española: los altos hornos de Liérganes y La Cavada, 1622-1834), entre 1740 y 1759 los ingenios del río Miera entregan 4.600 cañones a la flota española, y casi otros 1.000 se derivan a fuertes de ultramar. Era entonces «la más perfecta artillería lograda con el mejor hierro colado de Europa». Una posibilidad que vieron y desarrollaron empresarios y técnicos de Lieja. (Éxito industrial que encierra más de una enseñanza para empresarios y políticos actuales, lo mismo que para los que niegan la historia regional y la viabilidad de la autonomía). Fueron los pocos decorados y eficaces cañones de La Cavada, capaces de sostener un combate y rechazar, como hemos visto, una potencia de fuego diez veces más numerosa.

Pero al fin, mientras defendía una brecha abierta en las defensas del Morro, un proyectil alcanza en el pecho a Luis Velasco. Junto a él caen muertos sus siete oficiales principales, y poco después el también valeroso marqués de González que le había sustituido en el mando. Y la fortaleza se entrega. El jefe de las fuerzas de asalto, sir Reppel, permite el traslado de Velasco a La Habana, intentando salvarle la vida; pero todo resulta inútil, y muere a consecuencia de la herida el 31-VII-1762. Ingleses y españoles pactan un alto el fuego de 24 horas para enterrar al héroe. Después todo fue un paseo para los británicos, que se apoderaron de La Habana (la cual volvería a la Corona española por el tratado firmado en París el 10-II-1763).

El final histórico tiene mucho de epopeya clásica. Los ingleses levantan un monumento a Velasco y al marqués de González en la abadía de Westminster. Y lo más sorprendente, durante muchos decenios, al pasar frente a Noja, los navíos de guerra británicos disparaban sus cañones como homenaje al heroico adversario (algo que recuerda el tratamiento que los poetas del Imperio Romano dieron a los antiguos cántabros). En España se acuñaron monedas con su busto, y se dispuso la impresión del nombre del marino en el Congreso de Diputados y, permanentemente, en un buque de la Armada.

Hoy la figura de Velasco no trasciende, a nivel popular, más allá de unos centenares de metros de su torre-palacio natal. Y hace buenas las palabras de un personaje de Nietzsche: «… soy un nómada por todas las ciudades (de España), un adiós frente a todas las puertas (o casi todas, en Cantabria)».
              Me parecía de justicia rescatar a este hombre del olvido.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Para JM Ruiz.

Aquí una foto de Velasco para los títulos del PG.
                Attached Files

Comment

OK gracias
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Magno, empecé una partida con tu semilla 1334869 y no me sale el mismo mapa.

Las civs son diferentes:

ZULU
                    ENGLAND
                    CARTAGO
                    KOREA
                    PORTUGAL
                    HITITAS
                    OTOMANOS

Sin embargo si cargo el PLAY LAST WORLD y cambio sólo el nivel de dificultad el mapa es el mismo.

Podré hacer las salvadas iniciales iguales para todos, sin embargo tendré acceso a ver contra qué civilizaciones se jugará, esto tiene la ventaja de que si salen los rusos como rivales se pueden eliminar para que pueda jugar Estilpón.

Voy a probar a ver si ocurre lo mismo aunque cambie la civ principal, pues así se podría facilitar la labor de los PG en SUPERCHALLENGE MODE para las ediciones especiales.

Comment

eso fue lo que decia.. usando la opcion play last world podes cambiar la civlizacion y en nivel sin que te cambie nada mas... eso si, sabras contra quienes jugamos. Por lo que podemos emparejar publicando junto al sav inicial la lista de rivales...

asi por lo menos sera parejo para todos...

Comment

Tengo que darles un aviso importante.

Haciendo caso de la sugerencia de JM Ruiz, a partir de ahora, todos los carteles del Progressive Game guardarán relación con la civ con la que se jugará el Progressive Game (siempre que no se trate de Super Challenge Mode, bajo el cual cada jugador escoge la civ que quiere).

Comment

Sugerencia!!

Originally posted by Kramsib
                          AVISO IMPORTANTE

He corregido las clasificaciones de la 3ª Ronda por la inclusión de SAMUEL.

AVISO DE IRREGULARIDADES
                          propongo que cualquier al que se le detecte una irregularidad se le reste un punto en la clasificacion final...

no digo que sean irregularidades mal intencionadas.. pero me parece que si Kramsib se toma el trabajo de revisar partida por partida, no puede ser que nosotros no nos tomemos en trabajo de revisar las propias de cada uno...

creo que un punto tampoco sera tan preocupante para que en caso de ser una tonteria como que puse 64000 en vez de 6400 me moleste .. pero bueno, todos sabemos lo sencibles que somos..

Comment

Originally posted by Magno_uy
                            revisar las propias de cada uno...
                            [Modo Antxon]
                            Al decir propias, ya estas señalando que se refiere a ti.
                            [/Modo Antxon]

Originally posted by Magno_uy
                            .. pero bueno, todos sabemos lo sencibles que somos..
                            [Modo Antxon]
                            Espero que no seas sensible por estas correciones.

[/Modo Antxon]

Y en cuanto a tu propuesta, primero pensabá postear a favor, pero después pense, ¿No será más trabajo para Kramsib, si lo hacemos así?

Al final, el tendría que sacar puntajes menos penalizaciones, y si seguimos, después pondremos pena tras pena, sugiero mejor, exhortarnos a no equivocarnos.

Comment

me ex-orto a no equivocarme mas en la hortografia!!

* no, no funciono... *

Comment

Magno, es ORTOGRAFÍA

Nada de penalizaciones raras, ciertamente eso es más trabajo, y tampoco me parece justo que a uno le quiten puntos por ser un poco pistojo y no ver bien la pantalla del portátil.

Lo que estoy mirando es ver si alguien puede crear una aplicación que cargando el save, saque toda la info.

Comment

Working...
                                X