Announcement

Collapse
No announcement yet.

C3C: Proyecto (Re-?)Conquest?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    jasev: Los Almorávides eran de la Subsahara, cierto?
    "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
    "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

    Comment


    • #32
      jasev: Los Almorávides eran de la Subsahara, cierto?
      La mayoría. Sus líderes eran bereberes que habían islamizado los territorios del río Senegal; cuando se vieron con el control de las tribus locales, se lanzaron sobre el norte y lo conquistaron.

      En cuanto a las almohadas de los almohades... una simple coincidencia, aunque ambas son palabras árabes. "Almohada" viene de "Al-Mijadda", mientras que "Almohade" es una deformación de "Al-Muwahhid" (unificador).
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • #33
        Originally posted by Thorgal

        Pero tenía unos huevos que se los pisaba al andar. O sea, era heróico.
        Eso era basicamente lo que queria decir. De la misma manera que puedo decir que el Duque de Alba era un militar de dos pares de narices y no dejar de horrorizarme por lo bestia que era.

        Y Pizarro realizo una conquista difícil del copón. Pero realmente difícil. Una cosa es que el tio sea una mala persona, que lo es, y otra que tuviera un par de narices.
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

        Comment


        • #34
          A los conquistadores hay que juzgarlos teniendo en cuenta el momento histórico que vivieron, y en esa epoca por desgracia, imperaba la ley del mas fuerte, asesinar, robar, y someter a pueblos enteros, era de lo mas normal. Es lo que hacían prácticamente todos, Ingleses, Franceses, Portugueses, Aztecas, Incas..

          Bueno, a lo que vamos, yo domino bastante bien el editor, ya he hecho escenarios enteros, y modificaciones. Me encantaría ayudar en lo que se pueda.


          Saludos.
          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
          ID: 0003

          Comment


          • #35
            Creo que fue Simon de Momfort quien dijo: "matadlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos"; aunque claro, eso fue trescientos años antes y además en Francia.
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #36
              Bueno, es obvio que no podemos juzgar lo que pasó entonces con nuestra ética. Si lo hicieramos, los conquistadores tenían toda razón si tenemos en cuenta los sacrificios humanos de los aztecas p.e.
              Pero sí se puede llamar a Pizarro un hijo de puta, pues lo era también en comparición con sus contemporáneos y hubo muchas voces en su tiempo quienes criticaron la crueldad de Pizarro.
              La sociedad española del tiempo SÍ se preocupó si era justo lo que hacían, había hartas discusiones sobre la legitimidad de la conquista y disputas sobre cuales acciones serían apropriadas y cuales injustas. Las conclusiones tal vez no eran las mismas que nosotros hicieramos, pero sí se preocupaba la gente. No comitieron un genocidio así nomás.
              "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
              "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

              Comment

              Working...
              X