Announcement

Collapse
No announcement yet.

Listado de ideas para Civ4

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

25bis) When a city is far enough from the capital city and fells in civil disorder, it could proclaim its independence, thus beginning a civil war
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Algo que pensé una vez y lo recordé ahora: puentes (lógicos) entre la costa y una isla cercana o una costa cercana enfrente. Esto no estuvo en ningún civ y siempre me pareció necesario.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by GerarDream
        Algo que pensé una vez y lo recordé ahora: puentes (lógicos) entre la costa y una isla cercana o una costa cercana enfrente. Esto no estuvo en ningún civ y siempre me pareció necesario.

La posibilidad de crear canales al estilo del canal de suez y el canal de panama entre dos mares/oceanos.

Comment

Mis solicitudes (aparte de las dichas por todos, aunque el sistema de combate me parace que tendría que ser como en civ 2):

1. Comercio Maritimo

a) Recursos estrategicos y demás en la costa, mar y océano.
          b) Poder transportar estos recursos con barcos que sean como las caravanas terrestres pero en vez de esto barcos comerciales.
          2. Barra que indique el nivel de descontento de las ciudades, no tener que estar dandole todo el rato al F1.

3. Árbol de tecnologias MUCHO MÁS amplio

Esto es todo, espero que esteis de acuerdo

Comment

Que cuando una(s) ciudad(es) tenga(n) "bajo nivel cultural" no se sume(n) a otra potencia, sino que se independice(n) y forme(n) su propio pais
            "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
            "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
            "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

La lista de Kramsib me ha parecido buenísima. Sólo no estoy de acuerdo con el punto 20. Creo que es mucho micromanagement, y es que en un Estado real no puedes controlar cada céntimo que se gasta.

Y esa vista de ciudad...
              "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

Yo añadiría la posibilidad de compartir los alimentos, al igual que se comparten los recursos. Sólo sería entre ciudades conectadas.
                Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Originally posted by Kaiser Wilhem
                  La lista de Kramsib me ha parecido buenísima. Sólo no estoy de acuerdo con el punto 20. Creo que es mucho micromanagement, y es que en un Estado real no puedes controlar cada céntimo que se gasta.

Y esa vista de ciudad...
                  Creo que me has entendido mal.

Lo que quiero decir es que en vez de usar cantidades discretas, 10, 20, 30, 40, ... porcentajes de 10 en 10, mi alternativa es que se puedan dedicar cantidades continuas. El 95% o el 96 %.

Visto de otro modo, es como si me dieras la cantidad total de oro y dedicara una cantidad justa de unidades de oro que hace que en x turnos se acabe el adelanto, sin que sobre o falte oro.

Más en concreto, si la economía de una Civ genera 1000 unidades de oro y sabes que con 9850 consigues un adelanto. Dedicar un 100 % de oro a ciencia te hace tardar 10 turnos y te hace perder 150 oros, si pudieras dedicar un 98 % perderías menos, y si directamente pudieras ajustar a 985 unidades de oro en el último turno de investigación no perderías nada.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Otras ideas para cuando se tengan alianzas militares:
                    - Que se pueda 'ver' lo que tu aliado ve.
                    - Que las tropas de civs aliadas puedan compartir espacio, aunque cada civ mantenga el control de las suyas.
                    - Que las tropas heridas puedan curarse en el territorio de tu aliado.
                    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

construccion de unidades:

que se pudieran construir de 2 tipos diferentes de unidades en una ciudad.
                      por ejemplo, ordenar que se contruyan un warrior y un archer sin tener que esperar a que salga el warrior para luego hacer el archer.
                      se me hace muy limitado que una ciudad copncentre TODA su produccion en hacer una sola cosa.
                      si tengo barracas -> hago unodades de tierra
                      puerto -> maritmas
                      aeropuerto->aereas.

creo que de esa manera una ciudad realmente seria un verdadera metropolis, produciendo todo tipo de cosas de manera simultanea de acuerdo a su tamaño.
                      Biografia de Rommel
                      Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Yo tomaría eso y lo modificaría un poco. A pesar que no es realista esperar que salga una unidad para tener otra, creo que no es un mal sistema, en especial pq eso significaría aumentar muchisimo la cantidad de unidades en el mapa de juego.
                        sin embargo, me gustaria que existiese la posibilidad de construir a la vez una edificación en la ciudad (city improv.) y una unidad militar. Creo que podría existir la posibilidad de compra conjunta cuando se trata de unidades y edificaciones.
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Kramsib, ahora lo entiendo mejor, pero sigue sin gustarme

Lo que ha dicho Antxon me parece bien, y añado:
                          Que haya un límite de unidades en cada casilla, como 8 ó 10. Quieras que no, las tropas ocupan un espacio, y por poco que ocupe, no tiene sentido que puedas meter en una casilla toda la gente que quieras. Lo mismo con los barcos.
                          A fin de cuentas, una división Panzer discurriendo por una carretera era un desfile de 50 kilómetros.
                          "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

Checar aca

Esta es una buena idea.

Unidades realmente invisibles, esto es, que unidades propias y enemigas puedan compartir un mismo espacio, por ejemplo:

Los submarinos fuesen invisibles, y aunque estuviese "encima" de el un destructor enemigo, tal vez no lo pueda ver.

Que hubiese una posibilidad de que fuese encontrado, pero que el invisible tuviese un ataque primero.

Otro ejemplo podría ser la guerrilla, o la infanteria antitanque, también que en el caso de que exista un "culture flip" cuando tomas una ciudad enemiga, y pierdas todas tus unidades, existan mejor "Insurgentes", unidades invisibles, que puedan sabotear o causar estragos a las tropas enemigas.

Esto también fomentaria que hubiese tropas creadas contra las unidades invisibles, tales como los destructores (para submarinos), o "brigadas antiiinsurgentes").

A mi me encanto esta idea.

Creo que sería una excelentisima opción.

Comment

Buena idea pero seria dificil de implementar al momento de atacar un submarino.
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Bueno, la idea son para que otras personas las lleven a cabo, yo no se programación, pero a mi se me ocurre algo para facilitar el trabajo y la gente de computo, hace todo totalmente diferente a como lo pense, pero da el mismo resultado

Comment

Working...
                                X