Announcement

Collapse
No announcement yet.

Republica En C3c

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Mexicanos al grito de guerra
    el acero aprestad y el bridon
    y retiemble en sus centros la tierra
    al sonoro rugir del cañon

ciña oh patria tus sienes de oliva
    de la paz del arcangel divino
    que en el cielo tu eterno destino
    por el dedo de Dios se escribio

mas si osare un extraño enemigo
    profanar con sus plantas tu suelo
    piensa oh patria querida que el cielo
    un soldado en cada hijo te dio

patria patria tus hijos te juran
    exhalar en tus aras su aliento
    que el clarin con su belico acento
    nos convoca a lidiar con valor

para ti las guirnaldas de oliva
    un recuerdo para ellos de gloria
    un laurel para ti de victoria
    un sepulcro para ellos de honor.

y pensar que el que lo escribio fue obligado y encerrado por su propia novia y no lo dejo salir hasta que lo termino
    este es solo un fragmento, son 10 estrofas con sus respectivos coros intermedios
    Biografia de Rommel
    Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Originally posted by Thorgal
      Yo el único que me sé es el de Andalucía. Nos lo enseñareon en el cole.

[......]

Un poco exagerado, ¿no?

Pues si, yo lo que nunca he conseguido entender es esto:

Los andaluces queremos
      volver
      a ser lo que fuimos,

volver a ser lo que fuimos ¿cuando? Madrecita que me quede como estoy
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Yo paso de poner el de valencia, que lo ponga Estilpon...
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by GerarDream

Lo peor es lo de los tanos. Parece que el himno no le gusta a nadie y la mayoría quiere que sea el "Va pensiero..." de la ópera Nabucco de Verdi. Y no les dan bola

EDIT: el era para yaros.
          EDIT 2: Lo patético del himno italiano fue que el presidente de Italia pidiera que Schumacher no lo "dirigiera" más desde el podio :québoludo:
          Acerca del "Va penseiro" , si no tengo entendido mal, cuando Verdi murió lo cantó el pueblo en su entierro

Por supuesto, era "cripto-patriotismo" en el momento que se compuso, contra los malvados austriacos. De hecho, las películas de Sisi a las que tan aficionadas son las mujeres de la parte alemana de mi familia, y que para mí son una tortura terrible y constante, sólo tienen una escena que vale la pena: cuando para humillar a los austriacos, la orquesta interpreta "Va penseiro" en vez de una canción austriaca

Italia es un país maravilloso, con unos políticos casí tan idignos como los nuestros
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Originally posted by Niessuh

Pues si, yo lo que nunca he conseguido entender es esto:

Los andaluces queremos
            volver
            a ser lo que fuimos,

volver a ser lo que fuimos ¿cuando? Madrecita que me quede como estoy
            Supongo que se refiere a la era gloriosa de Andalucia que existió antes de que los malvados centralistas de Toledo-Valladolid-Madrid-Bruselas arruinarán este paraiso

Ahora en serio, zonas que están en la actual Andalucia han sido de las más importantes de España-Hispania-Castilla-whatever durante algunos periodos de la historia. Estoy pensando en Al-Andalus, la Betica romana o Sevilla en el siglo XVI con la casa de contratación.

Pero vamos, que lo de nuestra comunidad autónoma es un cachondeo padre, y sólo hay que mirar el nivel del parlamento andaluz, con esos debates entre doña Teófila y don Manuel que son ejemplo mundial de oratoria.

Comment

Ya sabes aquello de la Andalucía con fuentes de mil colores y sabores mientras en el resto de España todavía ni sabían lo que era bañarse.

Mira que no tenía Andalucía en aquella época escritores y matemáticos y arquitectos a los que referirse y no a las fuentecitas. Hubiera quedado mejor y habría sido menos despreciativo.
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

La cosa está servida...

EUROCOPA 2003

Grupos

GRUPO A: Portugal, Grecia, ESPAÑA Y Rusia.

GRUPO B: Francia, Inglaterra, Suiza y Croacia

GRUPO C: Suecia, Bulgaria, Dinamarca e Italia

GRUPO D: República Checa, Letonia, Alemania y Holanda.
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Total, que otra vez nos quedamos en cuartos de final... si llegamos...
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Yo pensaba que por eso de ser en Portugal, habría más 'cuartelillo' con nosotros. A fin de cuentas, España es la selección que va a producir más beneficios a la organización... movilización masiva de aficionados y todo eso, total estamos ahí al lado... y a los organizadores les interesaba nuestra clasificación y que llegaramos lejos...
                    Pero se ve que no
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Esto sí que es cambiar de tema.

Sin contemplaciones.

Comment

Los organizadores se debaten entre sus intereses ecónomicos y la mala imagen que Portugal tiene en españa

En realidad, cuando oí que el anuncio de la loto que pretende recrear la España de los años 40 se rodó en Portugal, comprendo porque nos odian La amistad y buenas relaciones con Portugal es el asunto pendiente de nuestras relaciones exteriores

(¿te ha gustado el cambio de tema, thorg?)

Comment

Originally posted by yaroslav
                          En realidad, cuando oí que el anuncio de la loto que pretende recrear la España de los años 40 se rodó en Portugal, comprendo porque nos odian La amistad y buenas relaciones con Portugal es el asunto pendiente de nuestras relaciones exteriores
                          Alguien se ha planteado que la España de los años 40 es la España de la cartilla de racionamiento, el hambre y el estraperlo. Esa España no tiene nada que ver con el ambiente de comodidad y bonhomia que respira el anuncio de la lotería. La verdad, no me extraña que se haya rodado en Portugal, los restos de los años 40 en España son cosas como el Valle de los Caidos, ¿alguien se imagina rodando el anuncio en ese sitio?
                          El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

Comment

Esa es otra... ¿para que diantre querría alguien acordarse de los años 40? Si le preguntaís a vuestros abuelos, nada más que oireís historias tristes

Comment

Originally posted by yaroslav

(¿te ha gustado el cambio de tema, thorg?)
                              Psss. Pasable.

Lo del anuncio de la loto tampoco es para que nos odien. Yo he estado en Lisboa y la verdad es que la ciudad se presta para eso. Tiene pinta de ciudad de los años cuarenta.

Comment

Working...
                              X