Pues yo he jugado una sola partida completa en demigod durante el beta, fue mi ultimo partido antes de que acabara el periodo del beta por lo que el juego estaba casi igual a la version final.
Yo tambien elegà a los Holandeses, y pues estuvo MUUY interesante, emocionante, y al final gratificante porque gané.
Un resumen de la partida: me tocó relativamente buen terreno pero tenÃa a los Ingleses al lado y en demigod se expanden como plagua por lo que me dejaron con solo 8 ciudades mas o menos. Para colmo, cuando descubrà hierro, los cabrones me ganaron y fundaron una ciudad DIRECTAMENTE encima del hierro (o sea colina). Asi que preparé un Archer Rush tardÃo pero como con 20 unidades includendo bastantes caballos. Les tomé varias ciudades pero su defensa del hierro fue demasiado y no lo pude capturar asi que hice paz, les quité unas tecnologÃas en el tratado y a los 20 turnos, de nuevo intenté con la segunda guerra, esta vez fue mas exitosa y les pude quitar el hierro. Paz. Periodo de crecimiento y upgradeo, para esto estabamos en Feudalismo y vino la tercera guerra cunado finalmente los destruÃ.
El continente tenia forma de V invertida y yo ya era dueño del lado occidental, en el otro estaban los españoles y justo antes de terminar mi guerra con inglaterra me invadieron. Defendà exitosamente y los contraataque hasta tomarles unas 3-4 ciudades. Para esto ya tenian Mustetmen. Decidi esperar un rato hasta tener Chivalry y atacarlos con fuerzas móbiles. Fue mejor, les tomé varias ciudades hasta que me quedé afuera de su coro que eran unas 5 ciudades grandes. Decidà irme por Military Tradition y cuando consequà caballerÃa los volvà a atacar, ya para entonces tenÃan Riflemen pero afortunadamente no tenian mucho dinero para mejorÃas y los destruÃ. Les robé todas sus tecnologÃas y entré en la edad industrial.
Esa fue mi última guerra, hice un salto de palacio y con el FP del otro lado de la V mi imperio se volvió muy productivo y logré igualar y luego superar al resto del mundo en tecnologÃa, ademas de que habia comenzado a pre-construir tanto ToE como Hoover. ToE lo completé casi al instante en que tuve su tech, y luego justo antes de Hoover, me apareció un Gran Lider CientÃfico! Lo usé para tener una Era de Oro CientÃfica lo que incrementó mi ciencia bastante. Con Hoover me volvà una potencia, y llegué a la era moderna primero con una buena ventaja asi que antes de construir la ONU les regalé a todo mundo mis technologÃas y mi dinero y gané por un voto.
Observaciones:
- A menos de que micro-managees todo (y mi partida duró apenas 9 horas por lo que es obvio que no lo hice) TIENES que guerrear. No hay de otra, tus rivales te superarán en tecnologÃa y la unica forma de estar a la par es extorcionarlos despues de una guerra exitosa. En este caso es mejor tener varias guerras con la misma civ en vez de una guerra para acabarlos, asi puedes extorsionarlos mas de una vez.
- Si puedes conseguir la Gran Biblioteca, HAZLO! Yo no pude conseguir NINGUN wonder hasta ToE y eso hizo muy dificil mantener dinero para tecnologÃa y para tus ejercitos a la vez, recuerden tambien que el costo de un upgrade ya no son 2g por escudo sino 3g.
- NO TE DESESPERES! Esta es la mas importante. Ni creas que vas a ser una superpotencia en la era antigua ni en la medieval. Será hasta la industria para cuando puedas apenas igualar a tus rivales. Asi que paciencia...
- ToE y Hoovers son tus amigos. Es SUPER necesario que empiezes una preconstruccion de ToE desde la edad medieval para tenerlo instantaneamente, esto te permite saltarte con dos techs que generalmente la IA no tendrá (TeorÃa Atómica y Electronica), immediatamente que las tengas, VENDELAS!! Ganaras un friego de $$ y con eso puedes aumentar tu ciencia aun mas. Es gracias a esto que puedes permanecer en la delantera. Hoovers no hace falta decir porqué es tan bueno.
Asà pues, considero que esa partida que jugué fue una buena mezcla de warmonger/builder. Lo warmonger fue necesario para la expansión y robar tecnologÃas. Lo builder ya cuando estuve consolidado. Cabe mencionar que hubiera sido imposible ganar esa partida por dominacion o conquista. Los demás imperios eran demasiado grandes para que valiera la pena gastar en ejercitos en vez de otras cosas. Con mi continente seguro ya no fue necesario.
En fin, me gustó el nivel porque no es tan imposible como deity pero mas duro que emperor. Voy a volver a intentarlo cuando tenga mas tiempo.
Yo tambien elegà a los Holandeses, y pues estuvo MUUY interesante, emocionante, y al final gratificante porque gané.
Un resumen de la partida: me tocó relativamente buen terreno pero tenÃa a los Ingleses al lado y en demigod se expanden como plagua por lo que me dejaron con solo 8 ciudades mas o menos. Para colmo, cuando descubrà hierro, los cabrones me ganaron y fundaron una ciudad DIRECTAMENTE encima del hierro (o sea colina). Asi que preparé un Archer Rush tardÃo pero como con 20 unidades includendo bastantes caballos. Les tomé varias ciudades pero su defensa del hierro fue demasiado y no lo pude capturar asi que hice paz, les quité unas tecnologÃas en el tratado y a los 20 turnos, de nuevo intenté con la segunda guerra, esta vez fue mas exitosa y les pude quitar el hierro. Paz. Periodo de crecimiento y upgradeo, para esto estabamos en Feudalismo y vino la tercera guerra cunado finalmente los destruÃ.
El continente tenia forma de V invertida y yo ya era dueño del lado occidental, en el otro estaban los españoles y justo antes de terminar mi guerra con inglaterra me invadieron. Defendà exitosamente y los contraataque hasta tomarles unas 3-4 ciudades. Para esto ya tenian Mustetmen. Decidi esperar un rato hasta tener Chivalry y atacarlos con fuerzas móbiles. Fue mejor, les tomé varias ciudades hasta que me quedé afuera de su coro que eran unas 5 ciudades grandes. Decidà irme por Military Tradition y cuando consequà caballerÃa los volvà a atacar, ya para entonces tenÃan Riflemen pero afortunadamente no tenian mucho dinero para mejorÃas y los destruÃ. Les robé todas sus tecnologÃas y entré en la edad industrial.
Esa fue mi última guerra, hice un salto de palacio y con el FP del otro lado de la V mi imperio se volvió muy productivo y logré igualar y luego superar al resto del mundo en tecnologÃa, ademas de que habia comenzado a pre-construir tanto ToE como Hoover. ToE lo completé casi al instante en que tuve su tech, y luego justo antes de Hoover, me apareció un Gran Lider CientÃfico! Lo usé para tener una Era de Oro CientÃfica lo que incrementó mi ciencia bastante. Con Hoover me volvà una potencia, y llegué a la era moderna primero con una buena ventaja asi que antes de construir la ONU les regalé a todo mundo mis technologÃas y mi dinero y gané por un voto.
Observaciones:
- A menos de que micro-managees todo (y mi partida duró apenas 9 horas por lo que es obvio que no lo hice) TIENES que guerrear. No hay de otra, tus rivales te superarán en tecnologÃa y la unica forma de estar a la par es extorcionarlos despues de una guerra exitosa. En este caso es mejor tener varias guerras con la misma civ en vez de una guerra para acabarlos, asi puedes extorsionarlos mas de una vez.
- Si puedes conseguir la Gran Biblioteca, HAZLO! Yo no pude conseguir NINGUN wonder hasta ToE y eso hizo muy dificil mantener dinero para tecnologÃa y para tus ejercitos a la vez, recuerden tambien que el costo de un upgrade ya no son 2g por escudo sino 3g.
- NO TE DESESPERES! Esta es la mas importante. Ni creas que vas a ser una superpotencia en la era antigua ni en la medieval. Será hasta la industria para cuando puedas apenas igualar a tus rivales. Asi que paciencia...
- ToE y Hoovers son tus amigos. Es SUPER necesario que empiezes una preconstruccion de ToE desde la edad medieval para tenerlo instantaneamente, esto te permite saltarte con dos techs que generalmente la IA no tendrá (TeorÃa Atómica y Electronica), immediatamente que las tengas, VENDELAS!! Ganaras un friego de $$ y con eso puedes aumentar tu ciencia aun mas. Es gracias a esto que puedes permanecer en la delantera. Hoovers no hace falta decir porqué es tan bueno.
Asà pues, considero que esa partida que jugué fue una buena mezcla de warmonger/builder. Lo warmonger fue necesario para la expansión y robar tecnologÃas. Lo builder ya cuando estuve consolidado. Cabe mencionar que hubiera sido imposible ganar esa partida por dominacion o conquista. Los demás imperios eran demasiado grandes para que valiera la pena gastar en ejercitos en vez de otras cosas. Con mi continente seguro ya no fue necesario.
En fin, me gustó el nivel porque no es tan imposible como deity pero mas duro que emperor. Voy a volver a intentarlo cuando tenga mas tiempo.
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