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Mi primera partida en Demigod: na más que de sufrir y de sufrir

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  • #31
    Pues yo he jugado una sola partida completa en demigod durante el beta, fue mi ultimo partido antes de que acabara el periodo del beta por lo que el juego estaba casi igual a la version final.

    Yo tambien elegí a los Holandeses, y pues estuvo MUUY interesante, emocionante, y al final gratificante porque gané.

    Un resumen de la partida: me tocó relativamente buen terreno pero tenía a los Ingleses al lado y en demigod se expanden como plagua por lo que me dejaron con solo 8 ciudades mas o menos. Para colmo, cuando descubrí hierro, los cabrones me ganaron y fundaron una ciudad DIRECTAMENTE encima del hierro (o sea colina). Asi que preparé un Archer Rush tardío pero como con 20 unidades includendo bastantes caballos. Les tomé varias ciudades pero su defensa del hierro fue demasiado y no lo pude capturar asi que hice paz, les quité unas tecnologías en el tratado y a los 20 turnos, de nuevo intenté con la segunda guerra, esta vez fue mas exitosa y les pude quitar el hierro. Paz. Periodo de crecimiento y upgradeo, para esto estabamos en Feudalismo y vino la tercera guerra cunado finalmente los destruí.

    El continente tenia forma de V invertida y yo ya era dueño del lado occidental, en el otro estaban los españoles y justo antes de terminar mi guerra con inglaterra me invadieron. Defendí exitosamente y los contraataque hasta tomarles unas 3-4 ciudades. Para esto ya tenian Mustetmen. Decidi esperar un rato hasta tener Chivalry y atacarlos con fuerzas móbiles. Fue mejor, les tomé varias ciudades hasta que me quedé afuera de su coro que eran unas 5 ciudades grandes. Decidí irme por Military Tradition y cuando consequí caballería los volví a atacar, ya para entonces tenían Riflemen pero afortunadamente no tenian mucho dinero para mejorías y los destruí. Les robé todas sus tecnologías y entré en la edad industrial.

    Esa fue mi última guerra, hice un salto de palacio y con el FP del otro lado de la V mi imperio se volvió muy productivo y logré igualar y luego superar al resto del mundo en tecnología, ademas de que habia comenzado a pre-construir tanto ToE como Hoover. ToE lo completé casi al instante en que tuve su tech, y luego justo antes de Hoover, me apareció un Gran Lider Científico! Lo usé para tener una Era de Oro Científica lo que incrementó mi ciencia bastante. Con Hoover me volví una potencia, y llegué a la era moderna primero con una buena ventaja asi que antes de construir la ONU les regalé a todo mundo mis technologías y mi dinero y gané por un voto.


    Observaciones:

    - A menos de que micro-managees todo (y mi partida duró apenas 9 horas por lo que es obvio que no lo hice) TIENES que guerrear. No hay de otra, tus rivales te superarán en tecnología y la unica forma de estar a la par es extorcionarlos despues de una guerra exitosa. En este caso es mejor tener varias guerras con la misma civ en vez de una guerra para acabarlos, asi puedes extorsionarlos mas de una vez.

    - Si puedes conseguir la Gran Biblioteca, HAZLO! Yo no pude conseguir NINGUN wonder hasta ToE y eso hizo muy dificil mantener dinero para tecnología y para tus ejercitos a la vez, recuerden tambien que el costo de un upgrade ya no son 2g por escudo sino 3g.

    - NO TE DESESPERES! Esta es la mas importante. Ni creas que vas a ser una superpotencia en la era antigua ni en la medieval. Será hasta la industria para cuando puedas apenas igualar a tus rivales. Asi que paciencia...

    - ToE y Hoovers son tus amigos. Es SUPER necesario que empiezes una preconstruccion de ToE desde la edad medieval para tenerlo instantaneamente, esto te permite saltarte con dos techs que generalmente la IA no tendrá (Teoría Atómica y Electronica), immediatamente que las tengas, VENDELAS!! Ganaras un friego de $$ y con eso puedes aumentar tu ciencia aun mas. Es gracias a esto que puedes permanecer en la delantera. Hoovers no hace falta decir porqué es tan bueno.

    Así pues, considero que esa partida que jugué fue una buena mezcla de warmonger/builder. Lo warmonger fue necesario para la expansión y robar tecnologías. Lo builder ya cuando estuve consolidado. Cabe mencionar que hubiera sido imposible ganar esa partida por dominacion o conquista. Los demás imperios eran demasiado grandes para que valiera la pena gastar en ejercitos en vez de otras cosas. Con mi continente seguro ya no fue necesario.

    En fin, me gustó el nivel porque no es tan imposible como deity pero mas duro que emperor. Voy a volver a intentarlo cuando tenga mas tiempo.
    Last edited by Master Zen; November 25, 2003, 21:09.
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    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

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    • #32
      MZ, aveces me asustas...
      Civ4 Progressive Games ID: 0006
      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

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      • #33
        He descubierto una cosa importante de las civilizaciones agricultoras. Para tener 3 de comida sea cual sea la ciudad, esta tiene que ser fundada en un rio, aluvión o lago, sino, no hay el bonus de una comida en la casilla central.

        La bomba es ser marinero/agricultor y fundar en una casilla con salida al mar+ rio/aluvión/lago, se tiene 1 comida extra y 1 oro extra.

        Lo que parece acertado de los navegadores (empezar casi seguro en costa) tendria que pasar lo mismo con agricultores (empezar casi seguro en rio/aluvión/lago), asi las dos características estarían equilibradas.

        Lo digo porque el inicio de las civ`s agricultoras es igual de aleatorio que el de las demas características, y creo que tendría que ser algo parecido como el de las navegadoras (inicio en costa) para reforzar el punto fuerte de las agricultoras (1 extra de comida).

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        • #34
          vaya, ahora que lo veo de esa manera Tich, la verdad es que sabiendo explotar esas dos caracteristicas, pueder expandirte de manera espectacular!
          Biografia de Rommel
          Historia del Bismarck

          Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

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          • #35
            Hay un gran "estudio" en el foro de Conquest sobre los agriculturales... aunque esta en ingles vale la pena tragarcelo para ingformarte bien.


            Ayer lo lei y esta muy bueno, se los recomiendo totalmete..

            Fortune and Glory, here I come!!!.
            Indiana Jones
            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

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            • #36
              Originally posted by Tichondrius
              He descubierto una cosa importante de las civilizaciones agricultoras. Para tener 3 de comida sea cual sea la ciudad, esta tiene que ser fundada en un rio, aluvión o lago, sino, no hay el bonus de una comida en la casilla central.
              Eso es solo durante despotismo, despues todas las ciudades te dan uno de comida esten donde esten

              Lo que parece acertado de los navegadores (empezar casi seguro en costa) tendria que pasar lo mismo con agricultores (empezar casi seguro en rio/aluvión/lago), asi las dos características estarían equilibradas.

              Lo digo porque el inicio de las civ`s agricultoras es igual de aleatorio que el de las demas características, y creo que tendría que ser algo parecido como el de las navegadoras (inicio en costa) para reforzar el punto fuerte de las agricultoras (1 extra de comida).
              Pero no es lo mismo tener uno de oro extra que uno de comida extra...yo prefiero lo segundo con diferencia, de hecho creo que agricultora es ahora y tal como está el trait más potente....los acueductos, esa obra inacabable, aqui valen la mitad
              Last edited by Niessuh; November 26, 2003, 05:13.
              Campeón 2006 Progressive Games
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              • #37
                Originally posted by jm_ruiz
                MZ, aveces me asustas...
                prueba a jugar un pbem contra él, solo entonces conoceras el miedo

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                • #38
                  Originally posted by Master Zen

                  Esa fue mi última guerra, hice un salto de palacio y con el FP del otro lado de la V mi imperio se volvió muy productivo y logré igualar y luego superar al resto del mundo en tecnología
                  MZ ¿En las Beta el FP funcionaba como siempre? Hay montado un gran debate ahora sobre si lo del FP es un bug o no
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                  • #39
                    He empezado otra partida para resarcirme, con los mayas

                    En esta las cosas tambien han empezado dificiles, en la jungla y enmedio de un continente con los hititas a un lado y los holandeses a otro. Afortunadamente los pasos son estrechos y he podido impedir que contactasen, me ha dado una gran ventaja tecnológica. Justo al reves que la otra partida, he apegotonado mis ciudades, pues tengo poco sitio y muchos trabajadores que sacar (y mucha guerra que dar) Al llenarse rápido el continente pocos workers han conseguido de los bárbaros, aunque los holandeses me declararon la guerra y en una breve escaramuza me hice con unos cuantos, aparte de una Edad Dorada.
                    He cerrado el paso en los dos extremos. Como mis ciudades no van a crecer de 6 al estar tan apegotonadas creo que es hora de probar el Feudalismo y financiar un poderoso ejército con ellas
                    Solo la capital crecerá, para aprovechar el Mausoleo (espero conseguirlo, fuí el primero en sacar filosofia)
                    y producir muchas maravillas más.
                    Las dos ciudades frontera se dedican a sacar mucha cultura (La Haya está a punto para la absorción), las del Norte workers (con graneros) y las del Sur tropas. Me quedan otras tres ciudades al otro lado de la jungla.
                    Lo que más me está gustando es que no se parece nada a como juego normalmente, es lo que tiene que ahora haya muchas más cosas aprovechables en el juego, tienes que adaptarte a cada situacion.

                    Ah, y otra vez los hititas tienen marfil. Habrá que prepararse......
                    Attached Files
                    Last edited by Niessuh; November 26, 2003, 11:30.
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                    • #40
                      por qué no se ven los nombres de las ciudades de tus enemigos?
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

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                      • #41
                        Porque estan en la parte inferior de la pantalla. Juego con mucha resolución (la imagen es de la esquina inferior izda. de la pantalla, para que se viese el minimap) y los letreros cerca del borde no salen


                        [edit] Otra cosilla. Normalmente ahora las demás civs estan ahora mucho más agresivas contigo que antes (con el nivel normal de agresividad) lo que pasa es que abrir una embajada, o firmar un derecho de paso te da un subidón mucho más grande de amistad (o eso me parece)
                        Last edited by Niessuh; November 26, 2003, 12:56.
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                        • #42
                          Originally posted by Niessuh
                          Porque estan en la parte inferior de la pantalla. Juego con mucha resolución (la imagen es de la esquina inferior izda. de la pantalla, para que se viese el minimap) y los letreros cerca del borde no salen


                          [edit] Otra cosilla. Normalmente ahora las demás civs estan ahora mucho más agresivas contigo que antes (con el nivel normal de agresividad) lo que pasa es que abrir una embajada, o firmar un derecho de paso te da un subidón mucho más grande de amistad (o eso me parece)
                          Sí, al abrir embajadas se ponen de "buen rollo" o mejoran cuando menos su estatus hacia ti.
                          Es una buena y barata manera de mejorar la buena predisposición comercial...
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

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                          • #43
                            Eso no lo sabía
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
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                            • #44
                              Originally posted by Niessuh


                              MZ ¿En las Beta el FP funcionaba como siempre? Hay montado un gran debate ahora sobre si lo del FP es un bug o no
                              El debate sobre los efectos del RCP se dio como por alli de agosto-septiembre, y es cuando decidieron quitarlo. Para el ultimo parche del beta, eso ya se habia solucionado pero como fue ya tan tarde, me parece que nadie se molesto en hacer pruebas exhaustivas (eso nos pasa por no haber hecho a alexman como tester). Asi que la version que yo jugue de esa partida ya tenia RCP "corregido"
                              A true ally stabs you in the front.

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                              • #45
                                ayer estaba en el editor haciendo algunos pequeños cambios.
                                agregue stone como un recurso estrategico y me puse a testearlo.

                                la bronca fue que aparecia en muy pocas cantidades y era dificil poder hacerse de una cantera.
                                luego cheque en el editor el "appearence ratio"
                                segun en el F1, si se ajusta a 160 dice que habra un promedio de 2 yacimientos por civilizacion.

                                pero si yo quiero que haya mas yacimientos, debo de subirlo a bajarlo?

                                gracias mil
                                Biografia de Rommel
                                Historia del Bismarck

                                Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

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