Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mis visitas al foro general

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by WRW

A ver si ahora vais a empezar vosotros también con disputas territoriales agresivas como están haicendo los amigos americanos en otro thread...

No, a mi ni me va ni me viene, yo soy de Madrid. Mi estancia en Fachadolid es un puro accidente que espero termine cuanto antes

Comment

Troubador suena extraño... renamea la unit a "minstrel"

Comment

Originally posted by Jay Bee

Me parece que te ciega un pelin el amor a tu city. Carlos I le daria su escudo de armas a Toledo, pero la capital del reino unificado era Valladolid
        Bueno bueno bueno
        Lo primero es que aunque soy de Toledo mi padre era de valladolid asi que todo queda en familia .

vamos a ver.... es un poco dificil poder decir que esta o aquella ciudad era la capital de españa en tiempos de los reyes catolicos ya que estos iban convocando de aqui pa ya las Cortes generales donde les venia en gana basicamante.
        Pero estaras conmigo que por tradicion e historia ( por no hablar de las cortes de 1480 ) Toledo se la puede considerar como capital de España mucho mas que a Valladolid o no?

En fin en cualquier caso Madrid si que no es ni de coña!!

Comment

Pero estaras conmigo que por tradicion e historia ( por no hablar de las cortes de 1480 ) Toledo se la puede considerar como capital de España mucho mas que a Valladolid o no?

Eso sin ninguna duda. Toledo tiene una tradicion milenaria de la que carece Valladolid. Ademas, Toledo fue la capital de Hispania con los visigodos y de Castilla por mucho mas tiempo que Valladolid.

Comment

Me parece que te ciega un pelin el amor a tu city. Carlos I le daria su escudo de armas a Toledo, pero la capital del reino unificado era Valladolid
            ¿Unificado?
            Tengo idea de que la unificación, de verdad, tuvo lugar a inicio del siglo XVII, con los Borbones.
            Hasta ahí eran varios reinos diferentes con los mismos reyes, como ocurre ahora, creo, con el Reino Unido y Canadá y no sé si Nueva Zelanda y Australia.
            Los Reyes Católicos recibieron a Colón, a su vuelta de América, en Barcelona, que era una de las capitales.
            Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Re: Mis visitas al foro general

Creo que en tu lista de ciudades faltan dos que, para mí, son más importantes que otras que están. Me refiero a Ávila y San Sebastián.

Comment

Originally posted by Antxon

¿Unificado?
                Tengo idea de que la unificación, de verdad, tuvo lugar a inicio del siglo XVII, con los Borbones.
                Hasta ahí eran varios reinos diferentes con los mismos reyes, como ocurre ahora, creo, con el Reino Unido y Canadá y no sé si Nueva Zelanda y Australia.
                Los Reyes Católicos recibieron a Colón, a su vuelta de América, en Barcelona, que era una de las capitales.
                Unificado= Castilla + Aragon. A lo mejor no escogi la mejor palabra pero pense que se entenderia. A partir de los RRCC, la corona de Castilla y la de Aragon siempre han estado unidas. Pero coincido, era realmente una confederacion de reinos mas que un reino unificado propiamente dicho.

Creo que tu te refieres a la centralizacion borbonica que aun hoy padecemos

Comment

Unificado= Castilla + Aragon. A lo mejor no escogi la mejor palabra pero pense que se entenderia. A partir de los RRCC, la corona de Castilla y la de Aragon siempre han estado unidas. Pero coincido, era realmente una confederacion de reinos mas que un reino unificado propiamente dicho.

Creo que tu te refieres a la centralizacion borbonica que aun hoy padecemos
                  De hecho las coronas estuvieron a punto de separarse a raíz del nacimiento de Juan, hijo de Fernando y Germana de Foix. Si no hubiera muerto prematuramente hubiera heredado la corona de Aragón, pero no la de Castilla. En ese momento Fernando era rey de Aragón y regente de Castilla, donde reinaba Juana I, su hija.

Comment

Re: Re: Mis visitas al foro general

Creo que en tu lista de ciudades faltan dos que, para mí, son más importantes que otras que están. Me refiero a Ávila y San Sebastián.
                    Que despiste...
                    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                    - Eleanor Roosevelt

Comment

todo esto de las monarquias en un revoltijo...
                      que bueno que aqui los fusilaron a todos
                      Biografia de Rommel
                      Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Anyway, Madrid no es capital del reino hasta 1561. Y no dejará de serlo hasta hoy, salvo el periodo 1601-1606, en que Felipe III la traslada a Valladolid.
                          Actualidad y otros desperdicios

Comment

Originally posted by Zcylen
                            todo esto de las monarquias en un revoltijo...
                            que bueno que aqui los fusilaron a todos
                            Bueno eso no garantiza nada... ...y si no mirad lo que gobierna el pais que está encima del vuestro...
                            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Esa es una mono-arquía inconstitucional
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

De hecho las coronas estuvieron a punto de separarse a raíz del nacimiento de Juan, hijo de Fernando y Germana de Foix. Si no hubiera muerto prematuramente hubiera heredado la corona de Aragón, pero no la de Castilla. En ese momento Fernando era rey de Aragón y regente de Castilla, donde reinaba Juana I, su hija.

No entiendo lo que quieres decir. Eso que apuntas es un "what if". Puestos a hipotetizar, si Isabel de Castilla hubiera elegido al heredero portugues en lugar de a Fernando de Aragon (lo que, en principio, parecia mas logico), España (o las Españas, como prefieras) no se habria volcado en el Mediterraneo sino en el Atlantico, ni por tanto se hubiera desangrado en luchas esteriles con franceses por el control de Italia. Entonces hoy todo seria tan diferente...

Comment

Working...
                                X