The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Te olvidas de otra opcion...
-4º. NO jugar con Divisiones... TODOS en la misma con el nivel que elijamos por votación...
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Para los escenarios podríamos jugar por equipos, por ejemplo en el escenario de Napoleón, supongamos que sólo Francia e Inglaterra son elegibles como representantes de los dos bloques enfrentados.
Cada jugador elegiría o bien Inglaterra o bien Francia, pasando a formar parte de ese "equipo", Franceses Vs Ingleses.
Podríamos darle un caracter Progressive, parando cada cierto número fijo de turnos para hacer capítulo, a saber, sumaríamos los puntos de victoria del equipo de los franceses, haríamos la media dividiendo por el número de jugadores que escogieron franceses, y haciendo lo mismo con los ingleses compararíamos las puntuaciones. El primer equipo que llegue con una puntuación media a la puntuación requerida por el escenario gana la partida.
Los equipos no tienen por qué ser sólo de civilizaciones, para algunos escenarios pueden despertarse otras rivalidades, builders frente a warmongers, ibéricos frente a transoceánicos
Originally posted by Kramsib
2º Sobre los escenarios de C3C.
Quiero ser prudente antes de su inclusión en el cálculo del Civelo. Puede haber participantes del Progressive que no quieran jugar los escenarios lo cual les descriminaría en el Civelo frente a otros que sí los jueguen.
Por otro lado quiero conocer la opinión de Antxon de si esto es factible.
sobre los escenarios se puede hacer un poll a ver lo que opina la gente.. no?
y en teoria no pasa nada por no jugar una partida, el civElo se mantendria sin variar y listo, exactamente igual que ahora con los que no han jugado este progresive. Y los que la jueguen pues podria subir .. o bajar su civElo.
En cuanto a lo de las divisiones.. uff no crees es demasiado complejo? no se si merece la pena .. no se.. no se..
Antxon me puso tras la pista y he visto como la hoja progressive tiene un profundo bug.
El cálculo del indicador Kram lo ha realizado no sobre los promedios realmente efectivos (una media sobre 24 participantes) sino sobre 60 participantes.
Hace el promedio de una columna entera de datos incluyendo las 36 celdas restantes de holgura.
Me veo forzado a remodelar este indicador, in game, lo cual llevará a una reedición de las clasificaciones. Intentaré que esto cause los menores problemas posibles.
De momento y bajo el criterio más puro, me ceñiré al reglamento y calcularé los indicadores correctos aunque haga falta a mano.
Originally posted by Kramsib
Los equipos no tienen por qué ser sólo de civilizaciones, para algunos escenarios pueden despertarse otras rivalidades, builders frente a warmongers, ibéricos frente a transoceánicos
Pero esto se puede hacer aparte del progressive ¿no?
Sí, sí, los escenarios se jugarían aparte del Progressive, pero se le puede dar cierto "ambiente progresivo" parando cada cierto número de turnos para ver cómo van las cosas.
Buenas noticias, he corregido el error en la hoja Progressive y como bien aventuraba SAMUEL al mantenerse las proporciones entre los jugadores, se mantiene el mismo orden clasificatorio y las mismas puntuaciones.
En definitiva en la primera ronda , como no hay rondas anteriores el indicador sólo toma una forma simple:
X1 / PX1 = X1 / (SXi / n) = n * X1 / SXi
Esto es, el valor de la variable partido de la media aritmética del resultado del resto de los jugadores (PX1).
Nota: SXi es el sumatorio de la variable X del jugador i desde i=1 hasta n.
El fallo en la hoja progressive venía porque consideraba n = 60 en vez de n = 24, de cualquier modo cuando se compara n * X1 / SXi con el del primer clasificado:
[ n * X1 / SXi ] / [n * X'1 / SXi ] = X1 / X'1
De modo que en la primera ronda ni el valor de n ni el valor de SXi influyen.
En definitiva, en la primera ronda no ha habido problema, pero se podría manifestar en rondas siguientes. , ahora no hay problema porque lo he corregido para la ronda 2, y seguiré corrigiendo para siguientes...
No me gusta la idea de separarnos en 2 divisiones. Complica mucho el progressive y su funcionamiento. Al buenazo de Kramsib le tenemos que facilitar las cosas, no complicarselas más
El salto de monarch a emperor no es demasiado complicado. Si se hace un micromanagement adecuado y se negocia medianamente con la AI, cualquier jugador medianamente familiarizado con PTW puede llegar vivo al final del progressive.
El salto a Conquests debe decidirse en una votación al final del 6º y estoy seguro que los reyes magos, santa claus, olentzero... o algún animal de 4 patas se lo van a traer a la mayoria
Originally posted by ydiiby
No me gusta la idea de separarnos en 2 divisiones. Complica mucho el progressive y su funcionamiento. Al buenazo de Kramsib le tenemos que facilitar las cosas, no complicarselas más
El salto de monarch a emperor no es demasiado complicado. Si se hace un micromanagement adecuado y se negocia medianamente con la AI, cualquier jugador medianamente familiarizado con PTW puede llegar vivo al final del progressive.
Me es más fácil seguir como hasta ahora en una sóla "división".
Me parece bonito tener varias divisiones pero eso conlleva más trabajo (más threads, más gestión -subidas, descensos, ...-, puntuaciones, ...).
Cómo es un asunto que dará mucha cola voy a abrir una nueva thread para votar al respecto.
Bueno, parece que les gusta más el "todos contra todos", ¡qué se le va a hacer!.
Kramsib, tengo problemas con la planilla: todos los que tienen datos de la 2ª ronda ronda me aparecen con error de división por cero en la "tabla de posiciones"
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
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