The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
tonces o juegas en dificultades fáciles o lo tienes chungo que no veas, no?
solo decir que en despotismo no sirve de nada irrigar praderas, pero si cambias a monarquia te bonifican en +1 la comida, de la misma manera otros gobiernos te bonifican mas ciertas casillas o mejoras.
Ademas los workers tb trabajan mejor en un gobierno u otro, por ejemplo en democracia curran un 150%.
Tb depende del gobierno tendrás mas o menos corrupción.
Para mi el mejor gobierno es el democratico, pero para guerras "no relámpago" tienes que valorar el cambiarlo.
Lo peor que puedes hacer es mantenerte en despotismo, asi que cuando puedas y sea factible* cambialo.
Sea factible= puedes descubrir un gobierno, pero si lo instauras enseguida y no tienes las infraestructuras necesarias (como juzgados o templos/coliseos) tu imperio puede verse envuelto en una espiral decayente en la que tus ciudas son mas corruptos que al capone y encima mas infelices que Tristón
ne despotismo???! estas demente? pero cambia de a poco.. primero pasate a monarquia... luego a republica y por ultimo a democaracria.. esta precisa de muchos lujos , templos, catedrales y demas para lograr que las ciudades no caigan en caos...
practica.. pasate a Monarquia que aunque no es tan optima como la democracia, no precisa de tantos edificos y lujos...
una vez que estes con todas las ciudades producitvas en monarquia, pasate a republica que es mejor que monarquia pero no tanto como la democracia.. alli precisaras seguro mas templos, catedrales, cloiseos y lujos para mantener las ciudades...
De acuerdo con Chilean, pero quedate en Republica...la democracia es para tiempos de paz, la monarquia y el comunismo para tiempos de guerra ...la republica es mas bien intermedia, pero antes de pasarte asegurate de tener algunos mercados , sino no te va a andar bien
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sà mismo". Tolstoi "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
El Despotismo es para las etapas iniciales del juego, "....cuando todo se manejaba por tribus, el mas fuerte era el que mandaba..." no es conveniente y para nada recomendable tener ese tipo de gobierno, yo generalmente, descubro antes monarquia, upgradeo algunas unidades, hago 2 o 3 mercados(dependiendo del numero de ciudades) y luego paso a republica, en caso extremo si veo que hay mucha guerra opto por comunismo, sino me quedo con republica, la democracia para mi no es muy recomendable, y dala por descontada si no tienes sufragio universal.
Last edited by HammerLand; October 30, 2003, 16:18.
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sà mismo". Tolstoi "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Son esos los numeros exactos que te salen en el parentesis Cristal o los pusiste por poner algo? Pq ellos se refieren al porcentaje de gastos de tu imperio. El primer numero (izquierda) se refiere a cuanto porcentaje obtendrás para el turno siguiente (en el caso que planteaste 60%), el segundo se refiere cuanto gastas en ciencia (en ese caso 10%) y el tercero se refiere a los gastos en lujos (en ese caso 50%... por lo cual suma mas de 100% y por eso te preguntaba si esos eran los numeros reales).
si marcai F1 durante el juego vas a poder ir al asesor que te indica los % que estás gastando. En realidad salen solo dos, ciencia y lujos, el resto queda para gastos de gobierno (pe. comprar un granero rapido, etc.)
Los lujos son pa tener a la gente contenta. Osea si estai en democracia en el año 1998 y teni 0% gastado en lujos la gente no va a estar muy contenta.. o más que lujos es "entretenimiento", al aumentar su porcentaje mas contentos estan y menos protestan. En general al principio con que tengas 1 u 2% de lujos está bien (yo solo lo pongo cuando no tengo forma de tenerlos contentos, ni con coliseos ni nada).. luego cuando tengas mas plata por turno vas a poder aumentar ese porcentaje si quieres tener a la gente realmente happy.
Comment