Announcement

Collapse
No announcement yet.

seguro que estas las sabeis!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • seguro que estas las sabeis!

    Hola de nuevo
    Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me estan ayudando mucho.
    A medida que avanzo en el juego me surgen nuevas dudas que creo yo que para vosotros son simples preguntas.
    Bueno a ver si me podeis ayudar, eh? gracias!!!!

    1º Alguien me puede decir alguna estrategia que se realize con el explorer??? porque yo no le veo mucha utilidad, lo bueno que tiene es que avanza tres casillas pero no le veo nada mas.

    2º Que me recomendais que haga cunado en una ciudad mia me pone que no puede terminar de construir por ejemplo un settler hasta que la poblacion aumente, tal vez poner un worker en join city?? ya lo he hecho pero aun asi me lo sige poniendo.

    3ºQue ocurre si abandono una ciudad mia??? es aconsejable haceerlo???

    4ºCuando es preferible razear una ciudad conquistada?? yo cuando me anexiono una ciudad siempre instalo un governador, nunca las razeo.

    5º Como puedo evitar que me levanten una ciudad?? instaurando mas cultura??? mas ejercitos??? como???


    Eh! muchas gracias por vuestra ayuda compañeros
    Saludos a todos desde Mallorca

  • #2
    Re: seguro que estas las sabeis!

    Andale, andale

    Originally posted by eskorbutin 1º Alguien me puede decir alguna estrategia que se realize con el explorer??? porque yo no le veo mucha utilidad, lo bueno que tiene es que avanza tres casillas pero no le veo nada mas.
    Pues la utilidad más maliciosa que he visto es aprovecharse de que la IA no se mosquea porque tus exploradores pasen por su territorio. Antes de atacarla, le envias unos cuantos exploradores hacia las casillas vitales (lujos, recursos estratégicos,rutas clave) y las arrasas (pueden hacerlo). Casi seguro perderas los exploradores, pero vale la pena. Otras cosas son explorar sitios extraños (raro es que a esas alturas siga habiendo) o enviarlos para ver las fuerzas enemigas

    2º Que me recomendais que haga cunado en una ciudad mia me pone que no puede terminar de construir por ejemplo un settler hasta que la poblacion aumente, tal vez poner un worker en join city?? ya lo he hecho pero aun asi me lo sige poniendo.
    Evita que esto suceda, paraliza a las ciudades. Calcula para que cuando salga el worker la ciudad sea de tres o más. Un colono necesita población tres para salir, si no te sale con el worker es porque era de población uno

    3ºQue ocurre si abandono una ciudad mia??? es aconsejable haceerlo???
    No pasa nada, aparte de dejar unas hermosas ruinas...no hay descontento ni nada así.
    Aconsejable a veces (pocas)...En ocasiones se crean ciudades-campamento al comienzo del juego, muy cerca de la capital, con cuarteles, para darte unidades. Estas ciudades se abandonan cuando el resto crece necesitando su espacio.
    O tambien si te atacan y sabes que vas a perder irremediablemente la ciudad, es aconsejable una política de tierra quemada: "si no es pa mi, pues pa nadie"

    4ºCuando es preferible razear una ciudad conquistada?? yo cuando me anexiono una ciudad siempre instalo un governador, nunca las razeo.
    cuando no encaja en tus planes o cuando está rodeada de ciudades enemigas....pudiendo ser reabsorbida

    5º Como puedo evitar que me levanten una ciudad?? instaurando mas cultura??? mas ejercitos??? como???
    exacto, más cultura y más ejércitos. Cuanto más terreno del radio de la ciudad te tengan comido, más probable es que haga flip
    Last edited by Niessuh; October 28, 2003, 08:31.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      Re: Re: seguro que estas las sabeis!

      a lo dicho por Niessuh añadiría...

      respecto al crecimiento de las ciudades, mira si tienes activada la indicación de 'cuantos turnos' tarda en crecer la ciudad, te permitirá planificar adecuadamente la producción y el crecimiento... ya sabes...más vale prevenir que curar...

      la verdad es que se me antoja 'raro' y difícil un buen motivo para razzear una ciudad propia...algún otro motivo es que la hayas fundado en un sitio erróneo (por ejemplo, si la hubieras fundado justo al lado te permitiría atravesar ese itsmo...), entonces quizás valga la pena destruir y refundar...

      sip...las enemigas es más entendible aunque es una cuestión de paciencia y de que estrategia sigas...en general será más aconsejable si sigues una estrategia guerrera, y por lo tanto poca cultura y altas posibilidades de perder la ciudad...

      en el final de este documento tienes las fórmulas que te permiten gestionar el cultural flipping



      o bien



      en el propio documento tienes la thread original del asunto (en inglés)
      Israel = apartheid

      Comment


      • #4
        aparte de dejar unas hermosas ruinas...
        como las ruinas no son hermosas, sino un pegote de pidres que no entonan con el resto de casillas, yo lo que hago es irrigarlas de este modo desaparece todo rasto de esa infame civilizacón que antaño vivió en mis territorios.
        Quien controle las mentes de sus súbditos, también controlará su futuro

        ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

        Comment


        • #5
          Niessuh sos un genio, lo dijiste todo

          "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
          "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
          "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

          Comment


          • #6
            Nada que agregar al Gran Maestro Niessuh. Pero, amigo Estilpón: istmo
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • #7
              Solo para agregar algo en la ultima pregunta...

              ...a veces va a ser casi imposible quedarte con las ciudades enemigas por las razones que bien han explicado, o bien porque la ciudad en cuestion este muy cerca de la capital enemiga o bien muy lejos de la tuya. Asi es, la corrupcion tambien influye al culture flip. Pero si la ciudad es vital y te la quieres quedar, pues puedes hacer workers y settlers como loco en esta para quitarle los ciudadanos extranjeros, y mas bien traer los workers y settlers de tu nacionalidad y asi tendras una mayor posibilidad de evitar el culture flip. O, si lo prefieres y el tipo de gobierno te lo permite, rushea contrucciones importantes (mayormente yo rusheo de cultura y felicidad), como el Coliseo o Templos, y asi matas 2 pajaros de un tiro, el descontento inicial y le das cultura a la ciudad. O por ultimo alguna unidad que necesites.

              Saludos.
              Fortune and Glory, here I come!!!.
              Indiana Jones
              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

              Comment


              • #8
                Originally posted by GerarDream
                Nada que agregar al Gran Maestro Niessuh. Pero, amigo Estilpón: istmo
                totalmente, totalmente, GD
                Israel = apartheid

                Comment


                • #9


                  El día que le pegue a la v en lugar de la b que está al lado, me van a caer como bandada de "vuitres"
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #10
                    respecto al crecimiento de las ciudades, mira si tienes activada la indicación de 'cuantos turnos' tarda en crecer la ciudad
                    me podrias decir donde se activa esa opcion
                    porque nunca la vi
                    En ocasiones se crean ciudades-campamento al comienzo del juego, muy cerca de la capital, con cuarteles, para darte unidades
                    Gran maestro podrias explicar un poco mas.......

                    Comment


                    • #11
                      simplemente es crear una ciudad en un lugar adecuado (con buena producción de escudos), cerca de tu capital, para "dejarla caer" después
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #12
                        si, es intentar que en las etapas iniciales, con el despotismo, tengas un buen número de ciudades productivas no corruptas que te permitan hacer un buen ejército rápido, trabajadores...lo malo es que luego te tienes que cargar las ciudades.
                        Si vas a por una guerra nada más empezar (MZ-Style) o si tienes mucha jungla que despejar, es una buena solución, pero si no yo no la empleo mucho (si acaso alguna vez hago uno o dos campamentos)
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by GerarDream
                          simplemente es crear una ciudad en un lugar adecuado (con buena producción de escudos), cerca de tu capital, para "dejarla caer" después
                          Gracias por la respuesta pero lo de Gran Maestro era para Niessuh

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by amidala


                            Gracias por la respuesta pero lo de Gran Maestro era para Niessuh
                            No hay problema, cuando necesites algo, llamalo a Niessuh
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #15
                              Ey no me eleven a los altares, si vieran el nivel que hay en apolyton...pillar vicio en las single player es facil con muchas partidas jugadas y leyendose muchas threads de estrategia, las PBEM es harina de otro costal
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment

                              Working...
                              X