Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cómo conquisto una ciudad que está en una isla??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originally posted by Chilean President


    Por eso dije que prefiero los infantes
    ????



    Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

    Comment


    • #17
      ¡Qué chanta CP!
      Me llamaba la atención lo de los paracaidistas, pero como hace mucho que no encuentro una ciudad así, pensé que se podía.

      Bienvenido, CF.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #18
        ¡Bienvenido Cristal Fan!
        En el último progressive tuve ese problema y lo malo es que necesitaba esa ciudad para obtener la victoria y estaba en la Edad Media.
        La solución fué ofrecer la paz a la AI a cambio de esa ciudad. La AI aceptó, pues estaba perdiendo la guerra, que se reanudó de inmediato con una nueva declaración.
        Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

        Comment


        • #19
          resumiendo:

          si tienes la UU vikinga y estás en la edad antigua, puedes plantearte conquistarla

          si no la tienes, pues no

          si estás en la edad moderna, te recomiendo el uso -intensivo- de los bombardeos, porque a poco que tenga unidades defensivas relativamente buenas, perderás demasiados marines.

          la absorción cultural es una opción teórica, pero si la ciudad está en una isla de una sola casilla, lo más probable es que la ciudad más próxima esté demasiado lejos para intentarlo.

          el uso de espías tampoco lo veo viable.

          Israel = apartheid

          Comment


          • #20
            yo creo que la mejor opcion es bombardearla y tener a los infantes de marina esperando en las costas de la isla preparados para entrar.
            saludos

            Comment


            • #21
              Coincido.
              Con respecto al espionaje: ¡¿cómo mierda metés un espía?! Es más difícil que cagar boca arriba. O hay algún modo "seguro"?
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #22
                No es tan dificil Gerar, quizas dependa del nivel de dificultad
                "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
                "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

                Comment


                • #23
                  No sé. Casi siempre termino "enojando" al líder rival
                  Sé que si está en democracia es casi imposible (en realidad ahora que me acuerdo estoy hablando de Civ3, en PtW nunca lo intenté )
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment

                  Working...
                  X