Originally posted by GerarDream
CP, vos me preguntaste por qué me habÃa ido la segunda vez del foro, fue por esto.
Gente que vive gobernada por aznar, fox o bush está más preocupada por el paÃs con el mejor sistema de salud, 0% de analfabetismo y el reparto más equitativo de riquezas de toda américa que por paÃses donde la gente no tiene comida, agua ni sabe leer.
Va fangulo, me están volviendo las ganas de irme
CP, vos me preguntaste por qué me habÃa ido la segunda vez del foro, fue por esto.
Gente que vive gobernada por aznar, fox o bush está más preocupada por el paÃs con el mejor sistema de salud, 0% de analfabetismo y el reparto más equitativo de riquezas de toda américa que por paÃses donde la gente no tiene comida, agua ni sabe leer.
Va fangulo, me están volviendo las ganas de irme
en todo caso que uno considere que la situación de Cuba sea mala no significa que sea menos mala que otros paÃses (o viceversa, si alguien la cosidera buena no necesariamente es mejor que otros paises con sistemas distintos).
Por ejemplo veamos el caso de Bolivia. Ellos intentaron seguir el mismo modelo económico que Chile implementó a principios de los 80 despues de que se derrumbó el sistema keynesiano por aqui. Hicieron un copiar/pegar de las reformas sociales, politicas económicas, etc, etc.. y como en todo caso de copiar/pegar sin pensar en que son paÃses distintos con realidades distintas, el sistema no funcionó y la verdad es que se convirtió en un infierno para los bolivianos que están viviendo en la pobreza practicamente absoluta, siendo el 2do paÃs más pobre de América tras HaitÃ.
Pero eso significa que el sistema es malo? no, por que en Chile funcionó uno identico. Lo que si hay que hacer es identificar las realidades de cada pais para poder moldear un sistema (independiente de cual sea) para lograr mejorar la vida de las personas. Cuba lo ha hecho con respecto a la educación y la salud, no hay duda de ello, pero aún le falta mejorar la calidad de vida (en el dÃa a dÃa me refiero) de sus ciudadanos... Yo creo que si tu vivieras en Cuba igual te joderia no tener medios independientes o mayor libertad de expresión. (si, ya sé me vas a salir que los medios de nuestros paÃses pertenecen o a conlgomerados económicos o al gobierno.. pero si eso no te gusta, también existen muchisimas publicaciones verdaderamente independientes, no sé si en Cuba existe algo asi, pero lo dudo).
Comment