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Coste de techs

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  • Coste de techs

    Para los que leyeron (y los que no) el fenomenal trabajo de Estilpón sobre el coste de las techs tengo una pregunta, el número que aparece con las techs, ¿en qué se basa exactamente? Por ejemplo cuando dice Alfabeto 5, esto se traduce en ciencia o como va. Y cuando se intercambian techs en PBEM o Multijugador, cómo se calcula el coste de diferencia entre techs, es una cosa técnica o hay algún tipo de cálculo estipulado no oficial.

    Para los que quieran aquí está esta tabla que he hecho a partir de la de Estilpón, pero en orden alfabético.
    Last edited by General Grievous; October 13, 2003, 10:05.
    Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
    Antes conocido como Jack/Jubei

  • #2
    A ver que tal...

    [IMG]C:\Documents and Settings\W98\Mis documentos\CivIII\coste techs.jpg[/IMG]

    Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
    Antes conocido como Jack/Jubei

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    • #3
      Lo siento, Jubei, no puedo bajarlo. Me sale "error en la búsqueda de controlador del objeto" y me sugiere ir a una página de no se qué para bajar un controlador adecuado. Quizás es problema de mi ordenata, pero otras veces para bajar un .pdf no he tenido problemas...
      Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
      se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
      Viktor Frankl

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      • #4
        No sé yo también he probado y tampoco me deja, probaré de ponerlo en zip, aunque a lo mejor es problema de la página, si alguien me explica como uplearlo pues lo haré porque antes lo he probado y lo he subido pero no sé dónde va.
        Attached Files
        Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
        Antes conocido como Jack/Jubei

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        • #5
          Ahora ya funciona

          Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
          Antes conocido como Jack/Jubei

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          • #6
            Si. Funciona. El número no sé qué significa, lo siento. Como no sea una función de la cantidad de ciencia necesaria para conseguir un adelanto... Por ejemplo, Alfabeto 5 = 50 unids. de ciencia.

            En un PBEM (no he jugado nunca) no creo que el coste de una tech sirva de nada en un intercambio entre humanos. Cambias lo que quieras por lo que te dé la gana.
            Contra la IA sí hay algún tipo de cálculo. En él influye el nº de civs que tengan esa tech, y cuánto te falta para conseguirla. No te puedo decir más...
            Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
            se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
            Viktor Frankl

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            • #7
              También influye, por supuesto, el nivel de dificultad. Cuanto más alto es, más pide la AI por menos (se puede modificar ese parámetro en el editor).

              Por cierto, en el editor se pueden consultar todos los "puntos" que tienen los adelantos (Alfabeto 5, Alfarería 3, Entierro Ceremonial 2, etc).
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

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              • #8
                Sí esto está claro para algunas tech el n.º no es demasiado importante, sobre todo para las techs que tengan algo importante, sea maravilla, recursos, o las militares.

                Pero bueno, quería saber si había alguna forma de calculo más o menos técnica.
                Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                Antes conocido como Jack/Jubei

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                • #9
                  Leshes, ahora que me acuerdo, he leído en algún sitio cómo calcula la IA el valor de la tech en función de la que ésta permita... Por ejemplo, si hay nueva unidad defensiva, añade unos puntos a la valoración, si es atacante, otra cantidad, si es mejora o maravilla pues otras diferentes... Igual fue en la Academia de CFC. Cuando llegué por aquí leí muchas lecciones de allí. Pero el alzheimer me impide recordar... A ver si me acuerdo y lo busco mañana, a ver qué encuentro.

                  EDIT: no es exactamente lo que recordaba, ni lo que buscas, Jubei. Pero lo pongo por si sirve de algo.


                  What Will the AI Research Next?
                  Author: alexman; Date Added: 6/29/03

                  It has happened to all of us. We go full-speed to get a tech so we can sell it to all the AIs and get rich, only to find that some AI is also researching the same tech, gets it before us, and sells it to everyone. Wouldn't it be nice to be able to predict what technology the AI will research next?

                  Well, after reading this post, you can at least have an idea of the AI priorities.

                  The AI places a value on each technology it can research next. The values depend on the various things allowed by each technology, as well as on the turns needed by that AI civ to complete the research. Here are the values:

                  SS Component: 261/turns
                  Government: 259/turns
                  Conscription: 259/turns
                  Mobilization: 259/turns
                  Defender (no resource): 198
                  Attacker (no resource): 134
                  Defender (resource reqd): 70
                  Naval Transport: 34
                  Resource: 16
                  Double Worker Speed: 8
                  Allows Diplomats: 8
                  MPPs: 8
                  ROPs: 8
                  Alliances: 8
                  Embargoes: 8
                  Trade Over Ocean: 8
                  Wonder: 6
                  Attacker (resource reqd): 6
                  Irrigation: 4
                  No Disease: 4
                  Trade Over Sea: 4
                  Bridges: 2
                  Double Wealth: 2
                  Map Trades: 2
                  Communications Trade: 2
                  Small Wonder: 2
                  Specialist: 2
                  Unit (no A/D/NT): 2
                  Improvement: 2
                  Recycling: 1
                  Prec. Bombing: 1
                  Worker Job: 1
                  Empty Tech Cost: 256/turns
                  Optional: divide by 1.5

                  These values are cumulative. For example, Iron Working allows swordsmen and iron, so it has a value of 22 more than if it were just an empty tech. Furthermore, for the Romans who build Legionaries (attacker and defender), Iron Working is worth an additional 70 points!

                  When playing the game, you don't know exactly the value of each technology because you don't know how many turns it would take the AI to complete it. However, you can often estimate that number based on your own research.

                  By the way, I got these results by stripping all technologies from their benefits, adding them back one by one, and assuming that the next technology that the science advisor suggests is the same as what the AI would do in my situation.
                  Last edited by Karoch; October 13, 2003, 11:22.
                  Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                  se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                  Viktor Frankl

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                  • #10
                    ¿Y dónde puedo encontrar el artóculo de Maese Estilpón, para echarle un vistazo?
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

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                    • #11
                      Parece mentira que todavía haya gente que haga preguntas como esa... en The Spanish Civilization Site, desde luego. Sección Civilization III
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

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                      • #12
                        vale, vale, tampoco es para ponerse asi... yo no tengo tanto tiempo como parece que tengais algunos...

                        Gracias
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

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                        • #13
                          de hecho, la tengo en mis favoritos, pero...
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

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                          • #14
                            ¿¿¿Pero qué??? ¡¡¡No hay excusas!!! Quiero que todos echéis un vistazo al site al menos un par de veces al día, que necesitamos más visitantes
                            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                            The Spanish Civilization Site
                            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

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                            • #15
                              gracias, gracias

                              :naugthy:

                              por cierto, el artículo de Alexman lo incluí en la bibliografía que adjunté

                              y en las pruebas que hice, no me funcionó la teoría

                              los "puntos" son los denominados "bakers", el coste de conseguir una tecnología

                              Israel = apartheid

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