Announcement

Collapse
No announcement yet.

Echando a andar la vieja pc...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Echando a andar la vieja pc...

Pues eso. Mi madre hizo arreglar el viejo monitor que estaba roto para poner la vieja pc como 'maquina de escribir'.

Es una vieja 486dx 66 Mhz, con 8 Mb de memoria y un disco duro de 540 Mb. El problema es que el disco, desde que no se usa mas ese pc, lo use como disco de backup, y esta sin nada, vacio, y necesito reconvertirlo en Master Disk como para correr el Win95 y el Office 6.0.

La cuestion es, que archivos debo poner en el disco duro para que arranque en DOS por lo menos? Mi idea es componer el disco duro en mi maquina actual y luego pasarlo completito completito a la otra maquina con el Windows ya instalado asi la deteccion de nuevo hardware la hace el windows. Sin embargo, es posible eso? Y como lo hago si no? Y como lo hago si si? Y que archivos o dlls debe tener el disco duro pa' que arranque como master disk si esta vacio vacio?

Desde ya, os debo mil gracias.

Te recomiendo que instales W en el PC donde se quedara, te evitara problemas de compatibilidad, algunos muy difíciles de resolver.

Sobre los discos... Supongo que si solo tienes un disco ese será tu disco maestro, si no, entra en la BIOS y lo cambias.
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

Comment

Si, pero digo, cosas como el config.sys, command.com y autoexec.bat etc, que otros archivos necesito? Y puedo copiar esos desde mi ordenador actual al disco duro que arrancara el ordenador viejo? Aunque tengo un boot disk viejo, no se cuanto servira...

Comment

Una cosa mas, y no estoy seguro pero, No necesitas archivos de MS-DOS, lo que necesitas es que el PC se inicie desde el CD-ROM para que arranque la instalacion de W.
        - Eleanor Roosevelt

Comment

Ah, ok. Eso tengo. Gracias.

Comment

¿Qué Win tenés en la PC donde está puesto ahora? porque si tenés W95 o W98 (mejor) a lo mejor (no me acuerdo bien) podés FORMATEARLO COPIANDO ARCHIVOS DEL SISTEMA antes de sacarlo. Dudo mucho que una 486 tenga la opción de bootear desde CD.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Pues de nada.
              - Eleanor Roosevelt

Comment

usa un disco de autoarranque de w, y arrancas desde el cd de instalación. el se encarga de instalarte el SO y todo los files necesarios, config.sys, autexec.bat command.com, etc... todo esto en el 486, no creo que te valgan los archivos del sistema del ¿pentium?...
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

primero tienes que activar en la Bios que el PC arranque desde la unida CD, y si hace falta cuando instales Win, volver a cambiarlo al HD

Comment

El Awrence, por que no te compras por 100€ un PIII nuevo y ese lo fundes para sacar oro?
                    - Eleanor Roosevelt

Comment

El pc actual es una AMD K6-2 500 Mhz con 128 Mb de memoria y 30 Gb de rigido. Tiene Win98SE

Gracias Gerardo y Ruiz, si, eso iba a hacer, que bootee del CD antes que nada y luego cambiarlo.

Y comprar un PIII nuevo me sale demasiado caro... cien euros es mucho dinero, el cual no tengo a mano (ni tendre aun por mucho tiempo).

Comment

¿100 euros? una barata te sale 500 dolares
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

US$ 500 tampoco tengo. Y eso que podria comprarme mas memoria (quiero llevarla a 256 Mb) y un chip un poquito mas poderoso.

Comment

Originally posted by GerarDream
                            ¿100 euros? una barata te sale 500 dolares
                            Por ese precio tengo un PIV...
                            - Eleanor Roosevelt

Comment

pues andas cortito con sifón... sobre todo de ram y HD, con lo que tira el Civ3!!
                              En escenarios grandes las debes pasar moradas!!!

Comment

Working...
                              X