Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas frescas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Dudas frescas

Pues tengo unas dudas que me gustaría que los Civ-Maesters me contestasen.

1) El color del numero de habitantes de la ciudad que indica?? me he dado cuenta que a veces es blanco, otras naranja y otras rojo.

2) Cuando le doy a información de terreno, en la comida, escudos y oro me incluye los bonificadores por lo de las vacas (por ejemplo), irrigacion, minas etc...?

3) Se puede saber en que se basa el combate??? Mi jinete (elite) cono todos sus niveles de vida a sucumbido ante un Guerrero (profesional) con un nivel nada mas de vida

4) Hay algún tipo de mod que lo que haga sea mostrarme mas información en pantalla???? No se, por ejemplo, los habitantes infelices en cada ciudad.

5) Para que sirven y que se necesita para que se den el Dia de homenaje a la reina?

6) Cuando conquisto una ciudad y esta no tiene ni templos ni nada, es porque no los ha construido el oponente o porque????

Un saludo y Gracias.
    La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
    Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
    Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
    People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

De momento, sólo contestaré a la 3ª:

3) Se puede saber en que se basa el combate??? Mi jinete (elite) cono todos sus niveles de vida a sucumbido ante un Guerrero (profesional) con un nivel nada mas de vida
    El combate se basa en:
    1) El nivel de ataque y defensa de las unidades implicadas.
    2) El entorno: bonus de defensa por bosque, colina, montaña, fortaleza, ciudad...
    3) Si la unidad atacada está fortificada.
    4) El AZAR. Dios no jugará a los dados con el universo, pero el sistema sí que juega con nuestras unidades... y encima, conforme sube el nivel de dificultad, los dados están un poquito más cargados.

Los puntos 1, 2 y 3 en conjunto no son ni la mitad de importantes que el 4.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Pues vaya una desilusion que me acabo de llevar con eso. Pensaba que el juego no tenia nada de azar Eso era una de las cosas que tanto me gustaban

(es que no veo ningun emoticono que llore )
      La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)

Comment

Uyyyy pues pásate por http://community.the-underdogs.org/smiley/gallery.htm

Por ejemplo, éste:
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

juas juas juas, que caña de WEBo

juasjuas que me parto

juaaaaaaaajuasjuasjuasjuas

Agregando a favoritos :P

Comment

Re: Dudas frescas

Originally posted by Lord_Zealon
            Pues tengo unas dudas que me gustaría que los Civ-Maesters me contestasen.
            Nada mejor que un quote en ráfagas

1) El color del numero de habitantes de la ciudad que indica?? me he dado cuenta que a veces es blanco, otras naranja y otras rojo.
            blanco creciendo , amarillo población estancada (porque hay crecimiento 0 o porque ha llegado a población 6 sin el acueducto/12 sin el hospital y tiene el fondo de comida lleno, rojo despensa vaciandose (decremento de población si el fondo se vacia)

2) Cuando le doy a información de terreno, en la comida, escudos y oro me incluye los bonificadores por lo de las vacas (por ejemplo), irrigacion, minas etc...?
            Si. Y varia según los bonus/penalizaciones de gobierno actual.

Compara el valor de ataque del atacante con el defensa del defensor; pero el valor de defensa el lo modifica según el terreno donde esté el defensor . Eso da un porcentaje. Según lo que salga uno de los dos pierde un punto de vida. Esto se repite hasta que uno de los dos muera.

Tu ejemplo:
            con el guerrero en terreno abierto seria un 66% de ganar en cada uno de los diez asaltos, pero seguro que el guerrero estaba en algún terreno más defensivo. Sobre una montaña, por ejemplo, tendria 50% de posibilidades de ganar en cada asalto

4) Hay algún tipo de mod que lo que haga sea mostrarme mas información en pantalla???? No se, por ejemplo, los habitantes infelices en cada ciudad.
            Si, yo no uso mods, pero hay muchos.

5) Para que sirven y que se necesita para que se den el Dia de homenaje a la reina?
            Disminuye la corrupción. Muy deseable sobre todo en ciudades alejadas de la capital

6) Cuando conquisto una ciudad y esta no tiene ni templos ni nada, es porque no los ha construido el oponente o porque????
            todas las mejoras de ciudad que generan cultura se destruyen cuando conquistas la ciudad.
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Re: Re: Dudas frescas

Originally posted by Niessuh
              Nada mejor que un quote en ráfagas
              Bienvenidas sean :P

blanco creciendo , amarillo población estancada (porque hay crecimiento 0 o porque ha llegado a población 6 sin el acueducto/12 sin el hospital y tiene el fondo de comida lleno, rojo despensa vaciandose (decremento de población si el fondo se vacia)
              Usease la hambruna cuando se vacía del todo no?

Si. Y varia según los bonus/penalizaciones de gobierno actual.
              Pero esos bonos/penalizaciones por gobierno donde estan que no los veo????

Compara el valor de ataque del atacante con el defensa del defensor; pero el valor de defensa el lo modifica según el terreno donde esté el defensor . Eso da un porcentaje. Según lo que salga uno de los dos pierde un punto de vida. Esto se repite hasta que uno de los dos muera.

Tu ejemplo:
              con el guerrero en terreno abierto seria un 66% de ganar en cada uno de los diez asaltos, pero seguro que el guerrero estaba en algún terreno más defensivo. Sobre una montaña, por ejemplo, tendria 50% de posibilidades de ganar en cada asalto
              Vale, pero un 50% por la montaña, y donde dice que en montaña tienes un 50%???

Si, yo no uso mods, pero hay muchos.
              Alguno español interesante para hecharle un vistazo???

Disminuye la corrupción. Muy deseable sobre todo en ciudades alejadas de la capital
              Pero que casos tienen que darse para que se de estos dias?

todas las mejoras de ciudad que generan cultura se destruyen cuando conquistas la ciudad.
              AHHHHHHH con razon

Muchas Gracias

Comment

Re: Re: Re: Dudas frescas

En la entrada de cada gobierno en la civilopedia te los describe. Basicamente son:
                Despotismo: -1 a casillas con 3 o más de comida, escudos y/o comercio.
                República y Democracia: +1 al comercio en todas las casillas, siempre que ya dieran algo de comercio
                El resto de gobiernos no modifica nada.

La montaña tiene 100% de bonificación a la defensa. Por tanto, 100% de uno de defensa más ese uno, dos
                Es un dos contra dos -> 50% de posibilidades.
                El bonus defensivo de cada terreno sale en la civilopedia
                (y en el manual para los que lo tienen )

Alguno español interesante para hecharle un vistazo???
                Pregunta a Kramsib o The Slayer

Ciudad con población 7 o mayor, ningún ciudadano descontento y igual o más ciudadanos felices que conformes

Comment

Ultra Re: Dudas frescas

Exacto

En la Civilopedia (ctrl+c ), en el tema-link "gobiernos". Haces click en uno para ver su info. y ahi esta todo eso. Aqui hay una regla "universal". En despotismo las irrigaciones a los grasslands no sierven y las nimas en (upps.. no recuerdo donde.. dan un escudo menos). Pero en republica, Monarquia y los demas si dan estos bonuses, asi que aumento/descenso en la velocidad de trabajo de los "workers"

Pues no recuerdo si es 50% o no, pero eso tambien esta en la Civilopedia (Civilopedia -> "Terrain")

Hay algún tipo de mod que lo que haga sea mostrarme mas información en pantalla???? No se, por ejemplo, los habitantes infelices en cada ciudad
                  Bueno, yo si he probado varios, pero hasta ahora no he visto alguno que haga esto . Hay unos que le ponen un simbolo a cada tipo de recurso, por ejemplo (una carita feliz a los lujos, una monedas a los bonues, etc ). Pero una forma rapida de ver el descontento en las ciudades (en todas) es ver el "Domestic Advisor". Presiona "F1" y ahi vez el listado de las ciudades, lo que construyen, y los ciudadanos, asi como mas info. muy importante de las ciudades.

(editado: esto ya lo respondio, mejor que yo, Niessuh )
                  Y, ademas de reducir la corrupcion, anula la posibilidad de ser afectado por el "culture flip"

Creo que eso es todo.

Edit: crosspost con Niessuh
                  Fortune and Glory, here I come!!!.
                  Indiana Jones
                  Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Re: Ultra Re: Dudas frescas

Originally posted by The Slayer
                    Bueno, yo si he probado varios, pero hasta ahora no he visto alguno que haga esto . Hay unos que le ponen un simbolo a cada tipo de recurso, por ejemplo (una carita feliz a los lujos, una monedas a los bonues, etc ). Pero una forma rapida de ver el descontento en las ciudades (en todas) es ver el "Domestic Advisor". Presiona "F1" y ahi vez el listado de las ciudades, lo que construyen, y los ciudadanos, asi como mas info. muy importante de las ciudades.
                    Lo que he puesto yo era simplemente por poner un ejemplo. Y algún mod que este bien para usarlo. Supongo que no no? Niessuh dice que el no usa ninguno. O eso es porque el es muy machote???

Comment

Lo que he puesto yo era simplemente por poner un ejemplo. Y algún mod que este bien para usarlo. Supongo que no no? Niessuh dice que el no usa ninguno. O eso es porque el es muy machote???
                      ...

.... como que no?? ... has click en mi sig y veras el mod en el que estoy trabajando, pero, como sueño en que algun dia esa muy conocido, y por tanto, usado por anglos, esta en ingles. Seguramente despues sacare una version en español para nosotros

Si quieres nuevas civs, MUCHAS mas tech. mas unidades y "flavour units" pasate por la thread de mi mod

(aun es una version beta, asi que no os quejeis si encuentras algun entry en la civilopedia que este incompleta.. ..ya se las pondré, solo que la civilopedia es un trabajote )

Fortune and Glory, here I come!!!.
                      Indiana Jones
                      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Re: Re: Ultra Re: Dudas frescas

no, es porque ya casi no juego en single player, salvo las progressive. Lo mio son las PBEM

Comment

Pero exactamente las PBEM, funcionan de la siguiente manera.

Yo creo una partida, hago mi turno, y te la paso? despues tu se la pasas a otro y ese otro a mi y asi????

Comment

sasto
                            aquí además posteamos en una thread de la partida cada vez que enviamos, para saber por donde va, a quien le toca y cuanto te falta para jugar. Si echas un vistazo veras unas cuantas (suelen levar las palabras PTW y PBEM)
                            Y si te pasas por el foro del Latin Lover Team del que eres miembro podrás participar en una PBEM por equipos

Comment

Lo de las PBEM me alucina. ¿Cuantos años se tarda en terminar una partida? Si alguna vez se termina...
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Working...
                              X