Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization 3 ¿Porque eres tan grande?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civilization 3 ¿Porque eres tan grande?

Pues basicamente este hilo es porque me gustaría que comentaseis que opinais sobre el juego.

1) Cuales son sus ventajas?
    2) Cuales son sus incovenientes?
    3) Que se podria mejorar/incluir en el juego?
    4) Que juego/os le hacen sombra?
    5) Civilization 3, cuando se quedara obsoleto?
    6) Que edad tengo, y desde cuando juego?
    7) Crees que desde una versión a otra pasa poco tiempo y no se puede disfrutar como se debería del juego en si?
    8) De todos los juegos por turnos, cual consideras mejor?

Un saludo y ale a comentar
    Last edited by Lord_Zealon; October 3, 2003, 04:33.
    La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
    Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
    Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
    People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Voy a empezar escribiendo yo.

1) Todas las opciones que tiene, posibilidades. Veo genial la idea de la Civilopedia (no es exclusiva de Civ3 pero esta ahi)

2) las partidas pueden hacerse realmente eternas. No tiene la posibilidad de poder hechar partidas rapidas.

3) Buf, quizas un modo realtime (habria que currarselo mucho por no decir que es imposible), se podria mejorar el soporte actualización de parches etc...(no influye directamente al juego pero si a los desarrolladores). Que sacasen ampliaciones gratuitas con nuevas razas (aunque esto ya es indiferente con todas las que hay), gobiernos, unidades, tecnologias etc.... Quizas nuevos modos de victoria. Algún tipo de campaña histórica o cosas por el estilo.

4) Opinaria que el Vga-Planets. Tiene muchiiiiisimos adeptos en todo el mundo, pero al ser un juego menos reconocido (no lo lleva una empresa sino una persona, sin campañas publicitarias etc...) Además la version 4 del vga no tiene Computer Players todavia entonces o juegas contra ti mismo con 2 razas o mas o solo via mail.

5) Creo que se quedará obsoleto cuando salga la versión 4 y según como se la curren. Si no lo hacen bien pasara como con el Heroes Of Might and Magic, que la gente juega online al 3 y no al 4.

6) Tengo 21 y llevo jugando a los Civilization desde la versión uno. He jugado a todas, pero nunca (deberia ser ahorcado por esto) he sabido apreciar la calidad del juego y nunca le he podido dedicar mas de 1 hora a cada versión. Menos a ésta última

7) Opino que el Civilization, por su complejidad, deberían salir añadidos en vez de nuevas versiones. Cuando pasase algún tiempo entonces es cuando debería salir una nueva version.

8) Opino que todas los juegos tipo Civ no estan mal. Pero como el Civ original en si, no hay ni habrá ninguno.

Un saludo

EDIT: En la 8 cuando digo Civ me refiero al Civ en general no al primero, intento diferenciarlo de RON, MOO etc...

P.D.: Claro esta que mis opiniones/comentarios son solo a modo de "...soy muy principiante y mi opinion cuenta mas bien poco...."
    La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
    Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
    Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
    People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Comment

Re: Civilization 3 ¿Porque eres tan grande?

Originally posted by Lord_Zealon
      Pues basicamente este hilo es porque me gustaría que comentaseis que opinais sobre el juego.

7) Crees que desde una versión a otra pasa poco tiempo y no se puede disfrutar como se debería del juego en si?

Caray, parece que estucieras haciendo un reportaje para una revista...

1) Los turnos principalmente. Puede uno dedicar todo el tiempo del mundo a pensar que hacer sin "cagaprisas" agobiando...
      2) Los precios, está claro.
      3) Esta es muy larga y hay mucho escrito en este foro ¡uf! Busque un poco...
      4) Civ 2, Civ 1, CTP1/2, AC.
      5) Depende de lo mucho o poco que te coma la cabeza el marketing... Las mulas son una gran ayuda económica...
      6) 27, desde los 15 con el Civ 1
      7) Seguro, es la tendencia actual con todo lo que signifique ocio.
      8) El Civilization (incluyo 1, 2 y 3)
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Bueno, pues vamos a ello.

1) Cada partida es diferente a la anterior.
        2) Ninguno
        3) Mas diplomacia
        4) EU2 ... aunque no sea por turnos
        5) Pues supongo que a la siguiente versión, pero eso preguntaselo a los del Civ2.
        6) 29 para 30 y juego desde la primera de todas.
        7) No
        8) Por turno ? ... pues sin duda este.
        Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

vamos a ver:

1) ventajas muchas, es x turnos, multiplayer o mail, partidas muy variables y las civilizaciones
          2) en mapas grandes el turno es interminable
          3) se podria optimizar el modo multiplayer, y ke cuando se juegan mapas grandes con muchas civs no chupe tantos recursos y sea mas rapido
          4) los de la saga sid meier sobre todo alpha centauri
          5) claramente cuando saquen el 4
          6) 29 y juego desde bebé al civ y a otros
          7) yo creo ke esta bien el tiempo entre uno y otro si le dedicas tiempo a cada juego
          8) el ke mas me ha enganchado ha sido la saga civ

eso es todo amigos!!!

Comment

1) La variedad en las partidas, de civs, de victorias, de estrategias, de diplomacias, ....

2) Los tiempos de turno en mapas grandes y con muchas civs, las trampas de la IA, ...

3) Modos Historia, escenarios con objetivos historicos concretos, mejor editor (incluyendo gráficos), ...

4) Para mi, Colonization , y Alpha Centauri, y supongo que EU2 (en Real Time), aunque no me gustaría un Civ Real Time

5) Cuando salga Civ5 (todavía se juega a Civ2)

6) 31, y juego desde... no lo recuerdo, pero he jugado a toda la saga (incluidos Colonization, SMAC, ...) y la de CTP

7) No, es lo que demanda el mercado (lo seguimos comprando/adquiriendo, no? )

8) Civilization 3 PTW

... a mandar
            Civ4 Progressive Games ID: 0006
            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

De nuevo se abre la caja de pandora.

1) La actualización de unidades a cambio de oro. Las nuevas posibilidades diplomáticas, la cultura.

2) Un editor castrado para la creación de escenarios.

3) Un mejor editor con posibilidad para editar las relaciones diplomáticas y la posibilidad de configurar EVENTOS.

Multimapas, como los de Civ II ToT.

Canales y estrechos navegables en los vértices de las casillas como en Civ II.

Mejor tratamiento de la información y avisos en los asesores (se echa de menos el desglose de gastos por tipos de edificio). Avisos me refiero a que te avisen automaticamente de que faltan pocos turnos para terminar un tratado de paz y liarte a mamporros , o que faltan pocos turnos para que se acabe un contrato comercial :$: Aunque desde PTW se agradece mucho el cuadro resúmen.

También vendría mejor una rueda más grande en el asesor diplomático o mejor aún un cuadro de relaciones como en CTP (donde puedes ver quién se lleva bien con quien y quien se lleva mal, en CIV puedes ver los tratados pero no su actitud hacia las demás civilizaciones, sólamente conoces su actitud hacia la tuya).

Más posibilidades diplomáticas como en SMAC, (deja de atacar a fulano, etc., ..., ordenar atacar a una civ pero no involucrarse en la guerra).

4. Sin duda, su antecesor Civ II.

5. Si Conquest no subsana las carencias de Civ III puede que un Civ IV lo haga.

6. 22 años y juego a Civ desde los 14.

7. Eso depende de lo jugón que seas, si juegas mucho a un juego enseguida se te puede quedar pequeño. Sin embargo eso con Civ no debiera pasar ya que la posibilidad de crear escenarios hace que tengas un juego nuevo cada vez. El tiempo entre Civ II y Civ III hizo que Civ II crease una cultura abrumadora que Civ III (de seguir sin un editor en condiciones) jamás llegará a alcanzar. Si C3C consiguiera hacer que olvidemos Civ II (cosa que muchos dudamos), la aparición de un Civ IV al año siguiente (suponiendo que tampoco supusiera otro retroceso) no daría tiempo a aprovechar C3C en todo su esplendor.

8. El Ajedrez (y después Civilization por supuesto).
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

-Su Adiccion.
                -Su forma de modelizar el mundo proporcionando la gran simplicidad de uso.
                -su modo PBEM
                -su graficos, sencillos pero agradables.
                - su gran comunidad de jugadores

-en general todo lo relacionado con "el parecido a la realidad", Ha simplificado todo y algunas cosas son pateticas y tan irreales que dan risa.
                -

-Realismo
                -Mas variedad tactica para la resolucion de batallas.
                -muchisimas cosas

-Actualmente en su genero ninguno porque EU2 HOI para mi no tienen nada que ver.

- ..... me lo reservo
                33 .. y he jugado a toda la saga.

no

ahora mismo Civ3

hecho

Comment

Double Post
                  "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                  "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
                  "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

1) Lo simple
                    2)
                    3) Posibilidad de elegir la religion de la civ, events, mejor editor...etc....etc....etc....
                    4) No se si le hara sombra...pero aparte del Eu...creo que el shogun...(por lo menos a mi me gusta)
                    5) Cuando salga el 4...o el 5 para los nostalgicos
                    6) 19, desde los 17 juego civ
                    7) No esta bien
                    8) Civ 3 PTW...por ahora
                    "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                    "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
                    "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

Mmm... sois m uy curioso, eh?, primero la anterior "encuesta" y ahora esta .. , en fin, permites a todos el plaswan .. asi que :

1) La cultura, los upgrades, y su "sencillez" comparado al CtP.

2) Falta de realismo y dificultad para crear mods/scenarios

3) Pues.. eventos!, muchos de los civ2eros no se pasaron al civ3 por la falta de eventos. Eso, y la facilidad de hacer escenarios.

4) Pues, basadaos en turnos, ninguno. En tiempo real, bueno, hay algunos que lo igual.. por al civ no lo supera nadie

5) Cuando aparesca el civ4

6) 17-18(en un mes ), y lo juego dessde el civ 1, cuando tenia 7 años

7) Bueno, el tiempo que paso de civ1 a civ2 y luego al civ3 fue grande. Pero ahora el civ3 esta teniendo varias "actulizaciones/expansiones"... mmm.. creo que es un avance equilibrado

8) El Civ3PtW, por supuesto

Fortune and Glory, here I come!!!.
                      Indiana Jones
                      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

1) Sus ventajas frente a otros juegos del mismo estilo?... mmm.. claramente todo lo relacionado con el comercio y la cultura. Ambos aspectos han marcado a Civ3.

2) Mmm... tal vez mejorar el aspecto diplomático. Creo que aún es básico y en términos de embajadas, civ2 le gana.

3) Para dar un nuevo salto claramente hay que mejorar lo que ya es bueno. Tanto el comercio como la cultura deben aumentar su importancia en el juego. Probablemente dar un salto de "comercio" a "economia" a gran escala. La incorporación de la agricultura al C3C es un paso, hay que ver como se desarrolla la idea para un futuro Civ4.

4) El único juego que le puede hacer sombra hoy por hoy, es Civilization II. No sólo por lo que significó en su momento, sino que por aspectos que Civ2 tiene mejor desarrollado que Civ3, como por ejemplo el editor y ciertos tipos de construcciones y caracteristcas que son extrañadas en Civ3.

5) Civ3 y sus expansiones quedarán obsoletos cuando aparezca Civ4 o un juego que junte todas las caracteristica de la saga Civ pero de un paso más en el desarrollo del estilo de juego.

6) 22. Lo juego desde los 14 cuando Grandioso me regaló el Civ 1. Al año me compré el Civ2 (1996) y desde 2002 juego con Civ3. (Cabe destacar que Civ2 fue el único juego instalado en mi pc sin ser desinstalado nunca entre 1996 y 2001).

7) De versión en versión no. Pero si me molesta la aparición de XP a cada rato. Obviamente es una estrategia comercial, sin embargo preferiría que entregaran un producto de mayor calidad la primera vez. Asi no me sentiría estafado cada vez que sacan un nuevo upgrade.

8) Civilization... ni I, ni II, ni III .. sino que Civilization independiente de su versión. No existe otra saga de estrategia por turnos que le haga peso.
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

joder, acabo de darme cuenta de dónde viene lo de PLASWAN, jua, jua, jua
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Voy a empezar escribiendo yo.

5) Creo que se quedará obsoleto cuando salga la versión 4 y según como se la curren. Si no lo hacen bien pasara como con el Heroes Of Might and Magic, que la gente juega online al 3 y no al 4.

Ergo, debido al potrollon de gente que aun juega a Civ2 on-line, hemos de concluir que Civ3 no lo hicieron bien?

PS. Si es que a veces nos lo poneis a huevo....

Comment

Jay, tienes que ver esto...
                              Attached Files
                              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                              - Eleanor Roosevelt

Comment

Working...
                              X