Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization "the boardgame"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Parece q son varios los q juegan AC. Hasta podríamos armas un PBEM. Claro, si alguien me explica lo de las tarjetas....
    " El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler

    Comment


    • #17
      Originally posted by Karoch
      Hombre, no sé... en el Monopoly, juego de tablero ejemplar y espejo donde se reflejan todos los demás, es costumbre habitual que el que hace de banca sea un ladrón y un tramposo. Como la vida misma, vaya.
      Yo no voy a tolerar que me insulten. En mi decada de banquero del monopoly no he sacado ni un billete de $1 de mas! No voy a tolerar que contaminen mi buen nombre!

      Comment


      • #18
        Si, como hago para hacer funcionar el AdvCiv? Hay que runearlo en puro DOS?!

        Comment


        • #19
          ¡Cierto!, yo tuve el AC, pero casi ni llegué a usarlo. En seguida salió Civ2 y chau, pibe.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #20
            Bueno Lautaro, no te puedo traducir todos los beneficios que los avances te dan. Hay una traducción del reglamiento al italiano, si te sirve: http://www.boardgamegeek.com/viewitem.php3?gameid=177

            Aquí hay una página que ofrece un pbem del Advanced Civilization, pero no hay lugares libres por el momento. Nosotros de Civproject.net planeamos de hacer un pbem más adelante: http://www.members.aol.com/civpbem/civweb.html
            "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
            "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

            Comment


            • #21
              grazie, Wernazuma III voy a echarle un vistazo a ver q tan complicado es.
              " El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler

              Comment


              • #22
                Bueno, bueno. Pues a ver si me explico un poquillo de lo que es el juego. Desgraciadamente, el día que quedé con los colegas no hubo quórum suficiente para jugar (sólo éramos dos), y encima tenía una protorresaca como hacía tiempo que no padecía. Aún y todo, nos armamos de valor y el amigo que me quedaba me explicó de qué iba el tema.

                Empezamos porque sólo existe oro, o comercio, como queráis llamarlo. No hay escudos, ni comida. Cada casilla (el mapa es el del mundo, con provincias, tipo Risk pero más grandes; es cierto, jm_ruiz, es un Risk con muchas cositas más) tiene un 'recurso' que se da aleatoriamente al principio de la partida. Por ejemplo: una gema (hablo de memoria, no sé si son estos), hace que si plantas una ciudad allí te de tres oros; si es una montaña, tu ciudad no podrá crecer de tamaño uno, y cosas así.
                Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                Viktor Frankl

                Comment


                • #23
                  Mierda de tabulador... Continúo.

                  Como sólo hay oro, sólo puedes comprar cosas. Compras unidades militares, para invadir. Compras colonos, para fundar ciudades. También pagas para convertir un colono en ciudad o para que aumente de tamaño (no de población: sólo hay tamaño 4, más parecido a la diferenciación entre pueblo, ciudad y metrópolis). Compras tecnología, para ser más avanzado, o compras mejoras de ciudad para tu imperio.
                  Aquí vale lo dicho en el mensaje que mandé el viernes: se construye una mejora (por ejemplo, un templo) para todo tu imperio, pero sólo actúa en una ciudad (pasa de normal a contenta --> da más oro). Si esa ciudad es conquistada, puedes poner el templo donde te plazca.
                  También sirve lo de pagar por la 'patente'. Si yo compro 'Entierro ceremonial', a mí me costará construir un templo 10 m. oro, que irán a la banca. Pero las 10 monedas de otro jugador serán 5 para la banca y 5 para mí, que tengo la patente. Imaginad cómo se forra el que descubre los tanques...

                  El juego se divide en cuatro eras tecnológicas. Eché un ojo a las tech y me parecieron bastante similares a las del Civ3 (aunque no tiene nada que ver con lo que dan, claro). Cuando alguien compra una tech, la mejora o unidad que permita estarán permitidas para TODO el mundo. No hay posibilidad de quedar descolgado en la carrera tecnológica.
                  Algunas de las tech tienen una Maravilla asociada, que recibes by the face, uséase, por la patilla. Pero su efecto está muy disminuído. Las Pirámides te dan un par de caballerías gratis, el Oráculo un templo gratis... y cosas así.
                  A tener muy en cuenta es que las mejoras de ciudad se destruyen al cambiar de era, no así las Maravillas. Además, las maravillas cuentan como puntos de victoria, al igual que algunas tech especiales, como Filosofía.

                  En cuanto a lo militar... hay tres tipos de unidades. Caballería, infantería y artillería (aparte barcos y aviones): los combates se realizan siempre de uno en uno, es decir, una ficha contra otra. Cada una tiene un dado de combate por Era en la que se esté: 1D6 en la era Antigua, 2D6 en la siguiente... Y se aplica un bono según contra quién pelee: caballería contra infantería --> recibe un +1 por Era (o por dado); infantería contra artillería --> +1 por Era; artillería contra caballería --> +1 por Era. Aparte, hay tech que van dando +1 a las fichas. Si tienes un avión, éste puede apoyar sumando los dados al combate, a lo bruto. Un tanque (4D6) con apoyo de avión (4D6) contra una infantería (4D6), será una comparación entre 8D6+4 contra 4D6...
                  Los barcos me quedó la impresión de que sólo servían para transporte entre continentes.
                  Todas las unidades mueven una casilla, excepto los colonos que mueven dos.

                  El orden del turno es más o menos el siguiente (esta memoria mía...): fase de movimientos y batallas (se hacen los movomientos y peleas de todos los jugadores); recuento de pasta que se gana (todos cuentan y reciben su dinerito); compras (todos compran), y la fase de diplomacia que no recuerdo dónde iba.
                  Como podéis imaginar, en cuanto a la diplomacia está permitido todo. Con una excepción: si pactas hacer un intercambio en el turno en curso, debes cumplirlo. Pero de lo dicho para el próximo...

                  Y de momento esto es todo. Quizás no sea una explicación muy clara. Sería más fácil con el tablero delante. Si quedan algunas dudas, adelante, a ver si sé la respuesta.

                  A El Awrence: si tú no robabas de banquero en el Monopoly, tú te lo perdías... yo me ponía las botas y sólo era el compinche del banquero (quien tiene un amigo tiene un tesoro... )

                  Por ciero, que Poly da grima hoy. Ni una foto, ni un smiley, ni ná de ná.
                  Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                  se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                  Viktor Frankl

                  Comment


                  • #24
                    Carajo, aquí hablan de ejecutar el Adv Civ en Xp pero no saco niguna conclusión clara. A ver si alguno de vosotros...



                    Una cosa está clara, siempre puedo usar el pc que tengo con w98, pero ya puestos.
                    A mi el Adv. Civ me parece muy entretenido. No es tán complicado como el Civilization, claro, pero está pero que muy bien para pasar el rato.

                    Básicamente partes con una serie de ejércitos que se duplican con cada turno hasta un limite total dependiendo de cuántas y cuáles provincias hayas ocupado. En algunas provincias puedes fundar ciudades (para ello necesitas 6 ejércitos) las cuales te darán bienes comerciales en cada turno de diferente valor. A más provincias, mayor valor de bienes. Luego esos bienes los intercambias al final de cada turno con las otras civs. Entre esos bienes pueden aparecerte o venderte (engañándote) otras civs desastres naturales y similares.
                    Una vez acumulados cierta cantidad de bienes puedes cambiarlos por decubrimientos científicos que te producen mejoras en tu imperio (en los ejércitos, tierras, etc.).

                    Eso es básicamente el juego.

                    Lautaro:

                    Los adelantos cuestan cierto número de puntos (bienes). Los puntos (bienes) se muestran mediante esas cartas que dices.
                    Por ejemplo: supón que Literatura cuesta 70 ptos.
                    En cada turno, si tienes cuatro ciudades, te darán cuatro cartas: una de 1 pto., otra de 2 ptos., otra de 3 y otra de 4 ptos. La suma total con 10 ptos. Al sigueinte turno otra vez igual 1, 2, 3 y 4 ptos., pero cuando tienes dos o más cartas de igual puntuación, el valor de éstas se multiplica exponencialmente es decir, después de tres turnos con 4 ciudades tendrías:
                    3 cartas de 1 ptos= 3 ptos.
                    3 cartas de 2 ptos= 8 ptos.
                    3 cartas de 3 ptos= 27 ptos.
                    3 cartas de 4 ptos= 64 ptos.
                    Total 102 ptos.

                    Con esos 70 ptos tienes para comprar Literatura cogiendo las 3 cartas de 4 ptos y las 3 de 2ptos. LAs otras te las quedas para el siguiente turno.

                    ¿era ésto lo que decías?
                    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                    Comment


                    • #25
                      anda... y esto sin verlo...hace unos meses me bajé un pdf (no sé de donde) con las instrucciones para el civ de tablero...

                      creo que de agosto de 2002...
                      el problema (como ya saben algunos) es que no puedo uplodear... así que si alguien se asome y me deja el mail, lo envío y que lo cuelgue
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • #26
                        Porque no zipeas el pdf para uplodearlo?
                        "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by Estilpón
                          anda... y esto sin verlo...hace unos meses me bajé un pdf (no sé de donde) con las instrucciones para el civ de tablero...

                          creo que de agosto de 2002...
                          el problema (como ya saben algunos) es que no puedo uplodear... así que si alguien se asome y me deja el mail, lo envío y que lo cuelgue
                          Pues ya sabes el mio...
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

                          Comment


                          • #28
                            Gracias muy wena explicación, aunque me queda una duda, ¿cómo obtienes el oro aparte del cobro de derechos de patentes?
                            Originally posted by WRW
                            Lautaro:

                            Los adelantos cuestan cierto número de puntos (bienes). Los puntos (bienes) se muestran mediante esas cartas que dices.
                            Por ejemplo: supón que Literatura cuesta 70 ptos.
                            En cada turno, si tienes cuatro ciudades, te darán cuatro cartas: una de 1 pto., otra de 2 ptos., otra de 3 y otra de 4 ptos. La suma total con 10 ptos. Al sigueinte turno otra vez igual 1, 2, 3 y 4 ptos., pero cuando tienes dos o más cartas de igual puntuación, el valor de éstas se multiplica exponencialmente es decir, después de tres turnos con 4 ciudades tendrías:
                            3 cartas de 1 ptos= 3 ptos.
                            3 cartas de 2 ptos= 8 ptos.
                            3 cartas de 3 ptos= 27 ptos.
                            3 cartas de 4 ptos= 64 ptos.
                            Total 102 ptos.

                            Con esos 70 ptos tienes para comprar Literatura cogiendo las 3 cartas de 4 ptos y las 3 de 2ptos. LAs otras te las quedas para el siguiente turno.

                            ¿era ésto lo que decías?
                            Gracias , precisamente era esa mi duda. Ahora mismo voy a probar.
                            Last edited by Lautaro; October 6, 2003, 13:57.
                            " El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler

                            Comment


                            • #29
                              ojo que no son 2 o mas cartas con la misma cantidad de puntos, son 2 o mas cartas con el mismo recurso
                              Last edited by N35t0r; October 6, 2003, 14:21.
                              Indifference is Bliss

                              Comment


                              • #30
                                le envié un correo a alguien y no lo ha posteado

                                Alfonso, te lo envío ahora por email
                                Israel = apartheid

                                Comment

                                Working...
                                X