Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization "the boardgame"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civilization "the boardgame"

    Ultimamente me he interesado por saber sobre la versión de tablero de nuestro querido civilization, pero mi paupérrimo inglés me ha impedido informarme. Si alguien tiene información sobre el juego (Es entretenido, que diferencías tiene con el "computer game", vale la pena, etc, etc) o bien si alguien sabe alguna página en espanich donde pueda saciar mis dudas, bienvenido sea al thread.Tanyu .
    " El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler

  • #2
    Bueno de este juego no sé mucho, probablemente otros podrían ayudarte más, pero lo que sé es que se trata de un juego de mesa basado en el Civ3 (o por lo menos en algunas de sus características).
    Recuerdo haber leído a fines del año pasado en la revista de VTR una muy breve reseña de lo que sería el juego que, supuestamente, llegaría a principio de este año.
    No lo he visto en venta y me parece que ni siquiera fue traducido al español ya que tuvo muy bajas ventas en nortelandia.

    Bueno eso solamente. Tal vez los ibéricos puedan helpearte más.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

    Comment


    • #3
      vaya, no se me pasa por la cabeza como puede ser el civ en tablero. Aunque para que se parezca ya lo veo con tablas por aqui fichas de ciudades por allí...

      para tablero y de estrategia como no sea el Risk con alguna mejora tipo mas unidades, beneficios de terreno o cosas asin

      ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

      Comment


      • #4
        Yo el Civ de yablero que conozco lo saco Joc Internacional (empresa actualmente desaparecida, y el juego por supuesto descatalogado) pero lo tiene un amigo.

        Basicamente a mi no me gusta demasiado. cada unidad es una ficha igual para todas (es decir no hay guerrero, lancero o trabajador, sino ficha que es todo).

        Cada turno en cada casilla donde haya fichas, estas se duplican (reproduccion por esporas) y cada casilla del mapa tiene un numero que es el maximo de poblacion. Al final de un turno si en una casilla hay 4 de max y hay 5 fichas, desaparece una.Para formar una ciudad tenias que juntar 5 (creo) en una misma casilla y decir que querias formar una ciudad. Cada turno segun el numero de ciudades tenias que cojer un numero diferente de cartyas de diferentes montones. Estas cartas eran las cartas de comercio, que no me acuerdo para que servian. Y en estos montones iban incluidos cartas de Enfermedades (catastrofes). Lo bueno que tenia era que en la fase de comercio las cartas se cambiaban con los otros jugadores, pero de una forma especial.

        Ej:

        Tengo 4 cartas, 2 de cobre (valor 3 cada una) y una de oro (6) y una de hambre. Entonces yo cojia y decia,
        "Te doy 4 cartas con valor 12(6+6) entre las que esta el oro". Entonces el otro empezaba a hacer calculos, para saber que cartas podrian haber en esas cuatro aparte del oro (cada mineral tenia un valor). Y si le convenia hacerlo. Entonces el otro hacia lo mismo contigo etc..
        "Pues yo te doy 2 cartas de valor 7 por una de oro" y cosas asi.

        Las batallas no me gustaban, era mover por ejpmlo mis 6 fichas de una casilla a otra ocupada por un oponente, entonces se iban quitando fichas de una en una de un bando a otro, es decir.

        Atacante 6 fichas, defensor 5 fichas.
        Empieza el defensor quitando. Quita una del atacante una del defensor, atacatne defensor, etc... hasta que uno de los dos desaparezca de la casilla.

        Habia una unidad de barco, que solo podia moverse por unas rutas establecidas y te costaba 2 de oro de mantener por turno. No me acuerdo como iba el tema del oro.

        Y basicamente el juego era esto, no habia mas. A mi personalmente no me gustaba demasiado pero bueno. Pasas el rato.

        Dudas???

        Un saludo
        La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
        Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
        Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
        People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

        Comment


        • #5
          Yo el Civ de yablero que conozco lo saco Joc Internacional (empresa actualmente desaparecida, y el juego por supuesto descatalogado) pero lo tiene un amigo.
          El juego del que hablas es de Avalon Hill, distribuido en españa por Joc.
          La idea es que el primer Civilization de ordenador estaba basado en este juego, pero era una adaptación muy libre. Hay un juego, "Advanced Civilization" (disponible en algunas páginas de abandonware, como Underdogs) que era igual. Al llegar a Civ3, las similitudes del juego de ordenador con el de mesa han llegado a ser ínfimas.

          Ahora han sacado un nuevo juego, que es por el que pregunta lautaro. Incluso hay en apolyton un foro (en inglés, of course) al respecto. Lamentablemente no sé nada sobre él.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #6
            Un amigo lo compro en London hace un par de meses... este sábado me toca probarlo. Ya comentaré qué tal es. Es el nuevo, of course.

            Lo único que me ha comentado el colega es que se van comprando tech, que permiten construir las cositas típicas: murallas, mercados... Pero sólo lo construyes una vez para todo tu imperio, y no una vez por ciudad. Ojeé un día lo que hacían las Maravillas, y está bastante cambiado, me imagino que para adaptarlo al sistema.
            Si tú compras una tech que permite construir, por ejemplo, mercados, ya no la puede comprar nadie más, y todo el que quiera construir uno tiene que pagar por la 'patente'...

            El lunes más información...
            Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
            se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
            Viktor Frankl

            Comment


            • #7
              Waiting Information
              La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
              Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
              Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
              People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

              Comment


              • #8
                Esto... ...¿el tablero también hace trampas? No sé, moverte la ficha, saberse de antemano el mapa, ...
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                Comment


                • #9
                  Originally posted by WRW
                  Esto... ...¿el tablero también hace trampas? No sé, moverte la ficha, saberse de antemano el mapa, ...
                  La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
                  Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
                  Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
                  People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

                  Comment


                  • #10
                    Hombre, no sé... en el Monopoly, juego de tablero ejemplar y espejo donde se reflejan todos los demás, es costumbre habitual que el que hace de banca sea un ladrón y un tramposo. Como la vida misma, vaya.
                    Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                    se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                    Viktor Frankl

                    Comment


                    • #11
                      no se, no se... por muchas cosillas que le metas eal juego, no deja der ser un Risk avanzado, no? y no se si para mejor...
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                      Comment


                      • #12
                        Para los amigos de Advanced Civilization de Avalon Hill: 67.66.187.69/acep/
                        "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Wernazuma III
                          Para los amigos de Advanced Civilization de Avalon Hill: 67.66.187.69/acep/
                          Yo por ejemplo.



                          Por cierto, yo no he conseguido hacerlo funcionar con Windows 2000. Werna, ¿Sabes si hay algún parche o algo para ésto?
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                          Comment


                          • #14
                            Bueno Karoch, esperamos por la información.

                            Yo el Civ de yablero que conozco lo saco Joc Internacional (empresa actualmente desaparecida, y el juego por supuesto descatalogado) pero lo tiene un amigo.
                            Pues claro, ese es el Advanced civilization, juego que encuentro muy divertido hasta que llega el momento de adquerir tecnologías donde, nuevamente, mi inglés me dio una frustración. Así que si WRW, Wernazuma III, o alguna otra alma caritativa desea explicarme como funciona eso de las cartas con los adelantos, se lo agradecería.TANYU .
                            " El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler

                            Comment


                            • #15
                              Por cierto, yo no he conseguido hacerlo funcionar con Windows 2000. Werna, ¿Sabes si hay algún parche o algo para ésto?
                              Toda la información que he obtenido de Underdogs es que hay que ejecutarlo "in pure DOS mode". Creo que los usuarios de Win2000 y WinXP lo tenemos crudo

                              He encontrado un parche que según est página (un pelín obsoleta, la pobre) es para Windows 95:
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment

                              Working...
                              X