Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos 3.0

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Thorgal
    Bueno, bueno. Vuelvo después de una semana ¿y qué me encuentro? Na de ná.

Pista refinitiva por si les interesa:

El autor de la música es Mark Knopfler. Es el tema central de una película irlandesa sobre un pueblecito de pescadores donde piensan construir un refinería.
    El título original de la película es 'Local Hero'. No sé el título que se le dió en España.
    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• ¡Por fin!
      En España se la llamó "Un Tipo Genial" o algo así.

Su turno, caballero.
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Se pide el autor y el título de una reciente novela española donde los tres protagonistas (una monja siciliana, un capitán de la guardia suiza y un profesor egipcio) deben pasar por una serie de pruebas basadas en una obra literaria universal.
        La novela es realmente entretenida

Comment

• El último Catón de Matilde Asensi

la leí hace un par de meses
          Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón
            El último Catón de Matilde Asensi

la leí hace un par de meses
            ¡Jolín, qué rápido!
            Premio para tí. Tu turno

Comment

• 'jo'

me lo temía, ahora tendré que pensar una pregunta...
              (...the time is running...)
              Israel = apartheid

Comment

• Casó en segundas nupcias con la persona que se pide, la cual le proporcionó un hijo, el cual no podía ser considerado ciudadano, debido a que su madre no era oriunda de la ciudad.
                Todo ello, a pesar que el padre fue el propulsor de la ley que exigía que ambos progenitores fuesen de la propia ciudad para que el hijo fuese considerado ciudadano y también es considerado uno de los mayores, sino el mayor, estadista de todos los tiempos

¿de qué ciudad era originaria la madre?

o se sabe, o no se sabe, no hay google que valga
                y hay pistas más que suficientes
                (creo)
                Israel = apartheid

Comment

• Tu grecofilia te pierde, Estilpón

Aspasia de Mileto, amante y después tercera esposa de Pericles de Atenas. Su hijo, por lo que he podido averiguar, también se llamó Pericles.

Ahora, a ver si mí se me ocurre algo.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• cuando he visto en mi bandeja de entrada el correo avisándome que Jasev contestaba en esta thread, me he dicho !!mierda¡¡ demasiado fácil

Israel = apartheid

Comment

• *contente, Javier, no lo mandes al ca***o, que está hablando en broma... *

En fín, esta tarde cuando vuelva de clase pondré una pregunta

Comment

• Bueno, no se me ocurría nada así que recurrí al viejo recurso del cuadro.

En la imagen se ve la parte superior de un cuadro que se encuentra en el museo del Louvre de París. Representa a una mujer que está siendo lavada -o ayudada a lavarse- por dos sirvientas; en el cuadro completo, la mujer está desnuda de cintura para arriba.

La mujer que representa el dibujo estaba casada con un rey Oriental, y hay un libro dedicado a ella. No daré más pistas, al menos de momento.

Se pide el autor y el título del cuadro.
                        Attached Files

Comment

• Y como la censuras

Yo estuve en el Louvre, pero no recuerdo haberlo visto, ni idea
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Originally posted by jasev
                            *contente, Javier, no lo mandes al ca***o, que está hablando en broma... *

bueno, si lo piensas bien habían 2 datos esenciales, de los de donde tirar:
                            - la ciudadanía se determina en función de la ciudad --> Grecia
                            - el estadista más relevante --> Pericles
                            (y como dato de apoyo, eso de mi grecofilia, yo no había caído en ello )

era cuestión de leerse algo de su biografía ¿estaba chula?
                            Israel = apartheid

Comment

• Psché, tampoco leí tanto, sólo busqué "mujer de" y el resto es historia.

Como veo que el cuadro no hay narices de averiguarlo, daré una pista: la mujer retratada es judía.

Comment

• "La toilette d´Esther"
                                autor " Chassériau"

aqui se la puede ver en su explendor

Comment

Working...
                                X