Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos 3.0

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• pos si.. en este caso teneis razón!
      porque el significado cambia bastante! jejeje

he fallado? no lo entiendo!

y que quiere decir? el ano de nacimiento?
      yo es que suspendí latin.. jeje
      FUERZA Y HONOR!

Comment

• ... a ver ..una pista..
        esta relacionado con la epoca de la republica romana.

Comment

• Bueno, esperaba que Carloquillo se pasara por aquí y la respondiera, tendré que hacerlo yo.

En Roma, la carrera política consistía en acceder a distintos grados de magistrado; es lo que se llamaba cursus honorum. Para esos cargos había una edad mínima que se incrementaba con la importancia. Ediles, Cuestores, Pretores, Cónsules y finalmente Censores (quizás alguno que me haya olvidado, ahora no estoy particularmente lúcido). Hacer la carrera política in suo anno significaba alcanzar sucesivamente los puestos de magistrado en el primer año en que legalmente podían hacerlo. Muy pocos lo consiguieron, de hecho ahora mismo sólo recuerdo que Cayo Julio César lo hiciera.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• muy bien jasev te toca

Comment

• ¿Qué actriz dijo, y en qué película, que nunca se desmayaba por miedo a parecer poco elegante?

Comment

• Hola, perdon que interrumpa esta thread, ojala me puedan ayudar, ya que he visto que hay buenos matematicos por aca. Si no de todos modos ando buscando la respuesta.

Mi hija, me esta pidiendo que le ayude con un problema de matematicas, pero mis libros estan empolvandose en casa de mis padres.

El problema radica en esto.
                Tengo 3 puntos.
                Ax + By = C
                Ax' + By' = C'
                Ax'' + By'' = C''

Tengo que encontrar la ecuación de la circunferencia que circunscribe a estos 3 puntos. Y la ecuación debe ser. Ax²+By²+Cx+Dy+E = 0

Teoricamente por lo que lei en otras paginas, primero tengo que encontrar los valores de las coordenadas, esto es.
                1. = (2, 0)
                2. = (4, 1)
                3. = (6, 3)

Preguntas.
                1.- ¿Cómo le hago para obtener los valores 1, 2 y 3?
                2.- ¿Cómo le hago para despues obtener la ecuación de la circunferencia?

Ojala me puedan ayudar, de todos modos, ando buscando por internet, a ver que hallo.

EDIT. Je, mmc65 me ha hecho ver algun errorcito en mi redacción, por lo que para explicarme mejor pongo la descripción del problema.

Hallar la ecuación de la circunferencia circunscrita al triangulo de lados.
                x - y + 2 = 0
                2x + 3y - 1 = 0
                4x + y - 17 = 0

y la solución es 5x²+5y²-32x-8y-34 = 0

Mi duda es ¿Cómo diablos llego a esa solución?.
                Last edited by SAMUEL2904; December 26, 2003, 16:03.

Comment

• Originally posted by jasev
                  ¿Qué actriz dijo, y en qué película, que nunca se desmayaba por miedo a parecer poco elegante?
                  Me suena, me suena...
                  ¿Marlene Dietrich en "Testigo de Cargo"?
                  Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Originally posted by SAMUEL2904

Hola, perdon que interrumpa esta thread
                    No, más bien gracias por semejante BUMP.

En cuanto a la pregunta, ni pajolera idea, oye.

Comment

• Muy bien Thorgal

No estoy seguro de la frase, la escribí de memoria, pero efectivamente fue la Dietrich en "Testigo de Cargo".

En cuanto a tu problema, Samuel, voy a echarle un vistazo

Comment

• Tal y como yo lo veo, se trata de calcular un punto tal que su distancia mínima a tres rectas sea igual: el incentro, o centro de la circunferencia. Desde ese punto de vista, serían tres problemas de máximos/mínimos (extremos locales) de una sola variable, y por tanto, facilmente resolubles (doy por supuesto que conoces el método de multiplicadores de Lagrange, ¿es así?)
                        En realidad, sólo serían necesarios dos problemas; sólo se necesitan dos rectas para definir un punto, de modo que el tercero sería redundante.

Conocido el centro de la circunferencia y la distancia mínima a esas tres rectas (o sea, el radio), podemos calcular CUALQUIER circunferencia según la ecuación:
                        (x-a)^2 + (y-b)^2 = R^2, donde R es el radio y (a,b) es el centro.

Desarrollando los términos cuadráticos, se obtiene la circunferencia.

Puede haber formas más sencillas (es más, seguro que las hay), pero lo mío es el cálculo, no el álgebra.
                        Last edited by jasev; December 26, 2003, 19:13.

Comment

• Pregunta de cine + musiquita:

A la banda sonora de qué pelicula, en la cual Burt Lancaster hacía de sucundario, pertenece esto:
                          Attached Files

Comment

• Re OT
                            Thorgal
                            Attached Files
                            The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

• ¿A qué vienen eses risitas?

En cuanto a la pregunta, pistas a porrillo:
                              La música es un tema de uno de los más famosos guitarristas actualmente vivos. Y en la película Burt Lancaster es el dueño de una multinacional petrolera aficionado a la astronomía y sometido a un peculiar tratamiento psiquiátrico.

Comment

• Bueno, bueno. Vuelvo después de una semana ¿y qué me encuentro? Na de ná.

Pista refinitiva por si les interesa:

El autor de la música es Mark Knopfler. Es el tema central de una película irlandesa sobre un pueblecito de pescadores donde piensan construir un refinería.

Comment

Working...
                                X