Announcement

Collapse
No announcement yet.

pregunta a los gurus sobre civ3

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• pregunta a los gurus sobre civ3

Hola , tengo una duda que seguro que sabeis resolverme..
    en el civ la victoria por dominacion es:
    "The domination victory occurs if you control a majority (66%) of the world's land surface within your borders and 2/3 of Civilian population. "

existe alguna manera de ver forma exacta cuanto porcentaje de tierra o poblacion tienes sobre el total en un momento dado?

saludos y muchas gracias por adelantado

mmc65

Que yo sepa solo contando cuadraditos y sumando la población de todas las ciudades tuyas y ajenas....hay que echarle ganas....y tener el mapa explorado
    Creo que se de que partida viene esta pregunta....
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Pienso como Niessuh, pero te puede dar una pista de cuanto te falta para ganar el ranking general de civilizaciones.
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by Niessuh
        Que yo sepa solo contando cuadraditos y sumando la población de todas las ciudades tuyas y ajenas....hay que echarle ganas....y tener el mapa explorado
        ok.. eso me temia

se nota mucho el porque de la pregunta ¿ ?

Comment

Originally posted by Niessuh
          El caso es, que a priori parece que se trata del 66% de la superficie terrestre (land surface), pero ¿a ver si va a ser el 66% de la superficie del "tablero/mapa"? Y con tanto agua como tienen ese mapa quizás sea imposible controlarla...
          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Originally posted by WRW

El caso es, que a priori parece que se trata del 66% de la superficie terrestre (land surface), pero ¿a ver si va a ser el 66% de la superficie del "tablero/mapa"? Y con tanto agua como tienen ese mapa quizás sea imposible controlarla...

uff si no fuese el 66% de la "tierra" si no del mapa completo entonces podria llegar a ser imposible si hay mucha agua..
            yo creo que si es exclusivamente de las casillas terrestes

Comment

Puedes hacer lo siguiente, si conoces el tamaño del mapa que juegas (ejemplo, mapa standard 100 x 100 = 10000 casillas).

Vete a las demografías y como el land area se calcula sobre las casillas sobre las que has sido el último en pasar (unas 100 unidades por casilla), divides el land area por 100 (le quitas 2 ceros) y tienes el número de casillas que más o menos ocupas, si ese número supera el 66% de las casillas que tiene el mapa supongo que estés a punto de conseguir una victoria por dominación.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by Kramsib
                Puedes hacer lo siguiente, si conoces el tamaño del mapa que juegas (ejemplo, mapa standard 100 x 100 = 10000 casillas).

Vete a las demografías y como el land area se calcula sobre las casillas sobre las que has sido el último en pasar (unas 100 unidades por casilla), divides el land area por 100 (le quitas 2 ceros) y tienes el número de casillas que más o menos ocupas, si ese número supera el 66% de las casillas que tiene el mapa supongo que estés a punto de conseguir una victoria por dominación.
                uhm
                ese "land area" imagino que como su nombre indica son casillas terrestres.. y ..
                ¿como se yo de forma exacta el numero total de casillas terrestes del mapa ?
                ( ya que el 100 x 100 incluye todas .. tambien las de oceano y lagos )
                no?

Comment

Bien, puedes inferir si conoces el water coverage, ya que dependiendo de las posiciones 1 - 2- 3 se corresponderá con un porcentaje, si lo descuentas de las casillas que tiene el mapa puedes hallar las casillas de tierra
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Bien, puedes inferir si conoces el water coverage, ya que dependiendo de las posiciones 1 - 2- 3 se corresponderá con un porcentaje, si lo descuentas de las casillas que tiene el mapa puedes hallar las casillas de tierra
                    Y alguien ( no digo quien) sabe ese dato en cierto escenario que no nombraré?

Comment

Pues sí lo se , pero no te lo voy a decir

No se puede revelar información privilegiada

Comment

Pues sí lo se , pero no te lo voy a decir

No se puede revelar información privilegiada
                        jejejejeje ok no problem

pero vamos privilegiada seria si me lo pasases por PM postearlo aqui no seria privilegiada, seria para todos

pero vamos solo era curiosidad, no pasa nada por no saberlo ..
                        pero ya rizando el rizo que pasa con los lagos?
                        tambien estan incluidos en el porcentaje de agua ?

Comment

La cosa es que a medida que veas el mapa de la partida sabrás que tipo de mapa es, así que haz tus cálcuos. En cuanto a los lagos, no tengo ni idea pero suponte que al ser navegables cuenen como casillas de mar.

Comment

Hay un programilla en CivFanatics que permite saber cuantas casillas posées y a cuanto estas de la victoria por dominación.

Ahora mismo no recuerdo el nombre, pero no debe ser nada dificil encontrarlo
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

ok voy a buscarlo ..
                              pero antes ....

Kramsib ¿ seria legal usarlo en el progresive?

hay que asegurarse

Edit:
                              uhmm estoy pensando que seguramente si sea "ilegal" usarlo en el progresive.. ya que es sacar informacion del sav mediante un programa externo..
                              Hay que esperar el dictamen de Kramsib
                              Last edited by Manolo; September 23, 2003, 02:02.

Comment

Working...
                              X