Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta sobre arte en Civilization

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pregunta sobre arte en Civilization

    No, aunque lo parezca, puedo aseguraros que esto NO es off-topic. Resulta que por motivos que explicaré en un par de días (con suerte un poquito antes), necesito conocer la autoría de este cuadro.

    Supongo que todos los Chilenos lo conocerán, se trata del paso de los Andes por San Martín y O'Higgins.
    Attached Files
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

  • #2
    Mira no estoy totalmente seguro, pero me parece que el autor es Subercaseaux.
    Ahora me pillaste saliendo, pero cuando vuelva lo verifico.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

    Comment


    • #3
      O'Higgins cruzo los andes bajo San Martin. Igual, San Martin cruzo en camilla, y no en caballo blanco.

      Comment


      • #4
        Bueno le pregunté a mi papá sobre quien era el autor de dicha pintura y me dice lo mismo que te dije yo, pero tampoco está 100% de que sea obra de Subercaseaux.

        Por otro lado, he buscado en algunos libros y resulta que existen varios pintores que han retratado el cruce de los Andes, TODOS con el mismo título. Entre ellos están:

        -Augusto Ballerini (creo que es Argentino).
        -M. Blanes
        -Antonio Caro

        El problema es que en muchos libros aparece su obra nombrada pero no todos sus cuadros.

        Finalmente llamé a un amigo que es bastante sabiondo en historia y me dice que tampoco tiene la seguridad, pero por el estilo de pintura piensa que también se trata de Pedro Subercaseaux, que entre sus obras cuenta con "El abordaje de Prat", "Batalla de Rancagua", "El abrazo de Maipú", entre otras.

        Lamento no poder ayudarte más.. tal vez HammerLand o Lautaro sepan con más certeza quién es el autor.
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #5
          YA SÉ QUIEN ES EL AUTOR!!!

          no es NINGUNO de los que nombré anteriormente, y la verdad es que yo no lo conocía.
          Se llama Julio Vila y Prades.
          Puedes ver info sobre el cuadro, donde se detalla el nombre de su autor en:



          pero ojo que no lo he podido comprobar, sólo tengo esa dirección en que indican que él es el autor. En todo caso, como se trata de la web del Ejército, pienso que es bastante confiable.
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

          Comment


          • #6
            Más info del pintor:

            Julio Vila y Prades es un pintor español, nacido en Valencia en 1875 y muerto en Barcelona en 1930. Discipulo de Sorolla, pintó numerosas obras, entre otras "Valencianos" que obtuvo medalla de oro en Almería, "Sorprendidos" y "Lavanderas Gallegas", premiada esta última con medalla de plata en París.
            En 1904 viajó a Argentina donde pintó "Gauchos", "La Pampa" y "Domando un potro".

            Todo esto es del mismo sitio de la dirección del post anterior.
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

            Comment


            • #7
              Ya había visto yo algo del estilo de Sorolla en ese cuadro.
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

              Comment


              • #8
                Muchísimas gracias Chilean.

                El motivo de mi pregunta es que acabo de publicar el último escenario de Jay Bee para Civ2 en el Spanish Site: "Bolivar's Dream", y he puesto el cuadro en la página web creada al efecto... la verdad, no quería ponerlo sin saber ni siquiera el autor.
                Siento que te hayas tomado tantas molestias para tan poca cosa La verdad, no pensé que resultara tan complicado
                Last edited by jasev; September 21, 2003, 20:18.
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                Comment

                Working...
                X