Medieval esta muy bueno... estaba con la emula para patapalear.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Strategy Games: The best of the bests
Collapse
X
-
Bueno, yo he jugado de todo un poco.
Mi voto van para los Civ 1, 2 y 3, Master of Orion 2 (porque el tres ya lo veo muy .. ) y Colonization.
Y en los RPG, voy por Warcraft 3 y The Frozen Throne , los Age of Empires (mas los 2 1eros que los segundos), el Empire Earth y el Rise of Nations (de último) .. pero aqui falta el Age of Mithology!!
Tambien faltan los juegos-simuladores como Sim City 2000 (mi voto) y Theme Hospital.
Creo que esos serian todos... al menos de estrategia
Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)
Comment
-
Por favor, cuidad el usar el término RPG (un respeto a los jugadores de rol de verdad, que somo bastantes) a menos que nombreis la saga Baldur's Gate y similares...Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Por favor, cuidad el usar el término RPG (un respeto a los jugadores de rol de verdad, que somo bastantes) a menos que nombreis la saga Baldur's Gate y similares..."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
Sim City y la Sim saga faltó en la lista, mi fallo sobre los otros juegos que han puntualizado y no están en la lista, la verdad es que ni idea, no los conocÃa. Pero bueno que más quieren si sólo hay 24 casilleros para opciones
Por otro lado, es cierto que muchos están incluidos como "Series" y Civ está por separado, pero como este es un civ site pensé que podÃa darme esa licencia. De todas formas, me ha sorprendido el alto puntaje de Civ3 frente a Civ2, pensé que Civ2 serÃa ampliamente superior.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
El AwrenceCiv4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
-Europa Universalis 2!
Simplemente revolucionario en su escala, "capacidad de modificación", y libertad de acción sin dejar de lado la historicidad, no he visto algo semejante de otras compañias...el MP tamibén es bueno, me dicen por ahÃ.
-Civ1
El original que empezó todo este lÃo.
-Colonization
Civ1.5 en la época del descubrimiento hasta la independencia, tiene interesante manejo de los recursos humanos y muchas opciones especÃficas para ésta situación colonial.
-Civ 2
Secuela con una enorme "capacidad de modificación" que te dan los escenarios.
-Civ 3
Esencialmente más de lo mismo, pero con mejoras estéticas y algunos nuevos conceptos de juego, el que tiene la mayor popularidad hoy en dÃa.
-Panzer General 2
Excelente similuación a escala "intermedia" del aspecto mecanizado de la 2da Guerra Mundial, con la posibilidad de tomar diferentes rutas hacia el final de la guerra.
(Lo que hubiera querido poner pero no está en la lista: )
La serie Steel Panthers, especialmente el "Main Battle Tank" y el "WW2". Excelente simulación a nivel táctico de la guerra mecanizada, tanto en la época de la SGM como en la moderna, y lo mejor de todo es que estos dos son gratis y hechos por fans (con permiso).Last edited by JCG; September 21, 2003, 13:22.DULCE BELLUM INEXPERTIS
Comment
-
Veamos...
Mis favoritos son:
* SimCity
El primero de este estilo que jugue. jeje... lo jugaba en la commodore 64
Muy apasionante... influyo bastante en mi decision final de dedicarme a estudiar economia (lo digo en serio)
* Civ1
EL CLASICO. Jeje... yo me acuerdo la primera vez que lo vi en casa de un amigo. Cuando vi esa settler en medio de un "mapa" apenas explorado, con todo negro alrededor dije: "que mierda es esto?"
Bueno, esa mierda se convirtio en mi juego favorito
* Civ2
Una adecuada y esperada mejora de un clasico.
Los escenarios y su facil "customizacion" lo han hecho durar por años.
* Colonization
Con mejoras interesantes respecto al civ1, fue un juego que me gusto mucho. Bah, a mi siempre me gusto eso de la conquista de america.... y este juego llego para llenar ese vacio
* Dune2
Lo descubri de orto. En realidad yo habia jugado al Dune 1. Ese era una interesante mezcla de juego en primera persona + estrategia. El dos lo probe a ver que era...
Y bueno, fue el que "fundo" en cierta manera al genero de juegos de estrategia en tiempo real
* Warcraft
Con una atmosfera "tolkien" , creo que junto a Dune2 impusieron el genero de RTS.
* Master of Orion 2
Juegazo en el subgenero de estrategia / conquista del espacio. Siempre me llamo la atencion eso de poder diseñar tus propias naves.
No he jugado al 3... espero que este bueno.
* Command & Conquer
Adecuada actualizacion del genero. Creo que le dio el empujon final (junto al age of empires) a los juegos de estrategia en tiempo real.
* Panzer General
Me lleve una sorpresa muy agradable con este juego. Sobre todo por el diseño de unidades. Habia juegos parecidos a este, pero las unidades eran representadas por rectangulos, cruces y otras cosas.
La verdad, yo necesito ver el tanque, el soldado y el avion. Sino... mucha gracia no me da.
Fue el primero que cumplio mi sueño de conquistar Moscu, defender Berlin e invadir Washington con los alemanes
Comment
-
Steel Panthers tambien se me olvido mencionar, genial juego
No se porque Panzer General 2 no me gusto tanto... se me hizo a una escala muy limitada, me sentia como un comandante de un solo ejercito y no de todo el frente.A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
Lo unico que no me gusto del Panzer General 2 era que se me hacian muy cortas las campañas... por ejemplo, la GCE era un scenario. Polonia era 1 scenario. Inglaterra era un scenario. Francia 2. La guerra del desierto 3.
Muy disappointing. Deberia bajarme esas campañas monstruosas de 60+ escenarios.
Comment
-
ESCUCHA, OH, APOLYTON, TU SEÑOR ES UNO.
CIVILIZATION II
«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Si... al panzer general 2 le faltaba diversion!!!
en ningun momento se peleaba en berlin o en moscu
que pena
Probaron el people´s general? ese que esta sitaudo en el 2010 mas o menos, y se da una guerra total en asia. me resulto interesante
Comment
Comment