Announcement

Collapse
No announcement yet.

Desobediendo ordenes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Desobediendo ordenes

    CUESTIÓN DE CONCIENCIA
    Pilotos israelíes se plantean negarse a cumplir las órdenes sobre 'asesinatos selectivos'

    EFE

    JERUSALÉN.- Un número aún desconocido de pilotos de la Fuerza Aérea israelí tiene intención de unirse al movimiento de los soldados que se niegan a servir en los territorios palestinos ocupados y se opondrá a perpetrar los 'asesinatos selectivos', según informa el diario Haaretz.

    Según el rotativo, que cita a fuentes del movimiento de los disidentes, esos oficiales de la Fuerza Aérea, el cuerpo de mayor prestigio para la opinión pública, llevan tres meses deliberando de puertas adentro.

    Los pilotos objetores estarían recogiendo "las últimas firmas" antes de hacer su anuncio público, lo que daría gran impulso al movimiento de los que se niegan a cooperar con la represión de los palestinos levantados por su independencia en Cisjordania y la Franja de Gaza.

    El rotativo de Tel Aviv indica que no se sabe aún si esos objetores de la Fuerza Aérea se plegarán a alguno de los movimiento de disidentes como el denominado 'Coraje de negarse', o si se asociarán en una organización autónoma.

    Al desencadenarse hace tres años el alzamiento, la 'Intifada de la mezquita de Al Aksa', un piloto de combate se unió a los disidentes, y también hubo casos similares durante la invasión militar de 1982 al Líbano. Pero esta sería la primera vez en que harían pública su protesta y la negativa a cumplir esas "ejecuciones extrajudiciales" de dirigentes y militantes palestinos.

    Porque nada pueden bombas donde sobra corazón...

  • #2
    Me parece muy bien.


    Además, de asesinatos selectivos nada de nada. Casi siempre muere alguien que estaba por la zona del ataque sólo por el mero hecho de vivir o residir en el mismo sitio (o pasar por allí) que los posibles terroristas que matan. O incluso te pueden destrozar tu casa sólo porque en el piso de arriba reside un criminal. Eso no es propio de lo que se "supone" una democracia ¿no?.


    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

    Comment


    • #3
      Pues si. Es vergonzoso oir a políticos israelies en el gobierno hablar de "asesinar a Arafat" y luego quedarse tan frescos...Si cualquier gobernante de un pais de la zona dijera algo equivalente seria su sentencia inmediata. Ese doble rasero es la principal causa de la ira arabe
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • #4
        Iniciativas como estas siempre son bienvenidas ... pero dudo que sirvan para mucho.

        Me gustaría ver antes de morir un Telediario sin noticias de muertes y asesinatos en Oriente medio. A caso es una quimera ?
        Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

        CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

        Comment


        • #5
          Israel = apartheid

          Comment


          • #6


            Che, estar de acuerdo tan a menudo con Estilpon no es bueno para la salud del universo.

            Comment


            • #7
              no creo que eso sea cierto, a mi me parecen que es mera propaganda para hacer parecer las cosas menos malas.
              nunca esperaria una iniciativa como esa de parte del pueblo israeli, hasta no verlo y con pruebas no lo creere.
              Biografia de Rommel
              Historia del Bismarck

              Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

              Comment


              • #8
                Sí la verdad es que es bastante vergonzoso que las cosas sólo importen según quien las diga...

                Ojalá sea cierto...

                Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                Antes conocido como Jack/Jubei

                Comment


                • #9
                  Pues otro que espera, aunque con dudas, que esto sea verdad.
                  DULCE BELLUM INEXPERTIS

                  Comment


                  • #10
                    Es lamentable no poder creerlo...
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #11
                      Bueno, es cierto que desde hace años hay un movimiento de soldados de tierra que se niegan a entrar en los teritorios ocupados, muchos de ellos estan en la carcel.
                      Claro que los pilotos israelies son la creme de la creme, probablemente los aparten de estas misiones para no organizar tanto revuelo
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment


                      • #12
                        Lo triste es la tortura a la que están sometidos los soldados israelíes que se niegan a entrar a saco en territorios palestinos..

                        Por cierto, visteis las imágenes de A3 de la incursión de una división israelí en territorio palestino¿?

                        Lo más lamentable de todo es la historia de siempre, el veto del otro día de USA en la ONU, esa es la clave del conflicto en Oriente Medio, el dueto USA-Israel es demoledor y como nadie les puede plantar cara hacen lo que les viene en gana

                        P.D: Vuelvo a postear de nuevo, he estado muy liado estas semanas
                        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                        Comment


                        • #13
                          El dueto USA-Israel? Querrás decir el dueto USA-USA. Israel no es nada el único que cuenta es EEUU. Por cierto creo que la resolución ha sido ratificada por mayoría automática (o algo así ), con 133 votos a favor, y 4 en contra (EEUU Israel, Islas Marshall, y Vanuatu u otro insignificancia de esas )
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                          Comment


                          • #14
                            ¿Y yaroslav? Se ve que tiene la compu apagada
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Zcylen
                              no creo que eso sea cierto, a mi me parecen que es mera propaganda para hacer parecer las cosas menos malas.
                              nunca esperaria una iniciativa como esa de parte del pueblo israeli, hasta no verlo y con pruebas no lo creere.
                              Bien dicho, todo el mundo sabe que nada bueno puede surgir del pueblo isareli, que todos y cada uno de sus componentes son extremadamente malvados y por tanto, que ni siquiera de unos pocos se puede esperar nada bueno.

                              Por cierto ¿excepto verlo por tus propios ojos que te vale? ¿La prensa seria del mundo no te vale?

                              Originally posted by Niessuh

                              Pues si. Es vergonzoso oir a políticos israelies en el gobierno hablar de "asesinar a Arafat" y luego quedarse tan frescos...Si cualquier gobernante de un pais de la zona dijera algo equivalente seria su sentencia inmediata. Ese doble rasero es la principal causa de la ira arabe
                              ¿Y que le pasaría a un soldado árabe que se negara a cumplir las ordenes del gobierno sirio? ¿O del arabe? ¿O del egipcio?

                              PD: Gerard, ayer no pude conectarme mucho.
                              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                              Comment

                              Working...
                              X