Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilizacion Europea 2003-2004!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• No puedo decir la alegría que nos causa tener aquí a nuestros primos portugueses, los grandes olvidados de los juegos civilización (salia Holanda pero no Portugal en el Colonization ¡¡Incomprensible!!)
    Es verdad!!!!!!
    No entiendo como no pusieron a portugal!!!

bueno, si mal no recuerdo, a España no la incluyeron en la primera version del civ3. o estoy equivocado?
    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

• Es cierto!

Comment

• No, no estas equivocado. Los Iroqueses si estaban, pero no los españoles
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Originally posted by academia

Es verdad!!!!!!
          No entiendo como no pusieron a portugal!!!
          Pues yo si lo entiendo y muy bien. Para el mundo anglosajon, los hispanos, ya sea los de la orilla derecha del Atlantico como los de la izquierda, no existen.

PS. Antes de que MZ me empiece a dar la barrila con el tema de latino vs hispano, aclaremos que portugueses y brasileiros son tan hispanos como todos los demas.

Comment

• Martes, 21-10-03

Anderlecht vs. Celtic 1-1
            Lyon vs. Bayern 1-2
            Dynamo Kyiv vs. Arsenal 2-1
            Lokomotiv Moskva vs. Internazionale 1-0
            AEK vs. PSV 1-0
            Deportivo vs. Monaco 2-0
            Galatasaray vs. Olympiacos 1-0
            Juventus vs. Real Sociedad 2-0

Miércoles, 22-10-03

Rangers vs. Man. United 1-1
            Stuttgart vs. Panathinaikos 3-0
            Marseille vs. Porto 2-1
            Real Madrid vs. Partizan 4-1
            Chelsea vs. Lazio 2-1
            Sparta vs. Besiktas 2-0
            Ajax vs. Celta 1-0
            Milan vs. Club Brugge 1-0
            South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
            Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

• Originally posted by Jay Bee
              PS. Antes de que MZ me empiece a dar la barrila con el tema de latino vs hispano, aclaremos que portugueses y brasileiros son tan hispanos como todos los demas.
              Desculpa-me mas não posso concordar, és cierto que a nossa origem é espanhola, mas ahora somos Portugueses, desde 1143, por isso és mehor latinos

És o orgulho nacional, nisso não se pode mexer

Se perguntares a qualquer Português se gostaria de ser chamado de hispano, ele vai-te mandar à la m*****.

Exemplo: Uno conhecido meu foi fazer um curso no USA, lá faziam muitos desportos e havia muitos países representados. Queriam fazer uma equipa chamada "Spaniards". Os portugueses e os Brasileiros iam-lhe batendo (ao coordenador). E felizmente não houve chacina e mudaram para latinos
              Brazilian Civilization Avaiable Here By Civ3 Brasil

Comment

• Íberos o ibéricos e iberoamérica y se acabó el problema.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

>>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Originally posted by raen1978

Desculpa-me mas não posso concordar, és cierto que a nossa origem é espanhola, mas ahora somos Portugueses, desde 1143, por isso és mehor latinos

És o orgulho nacional, nisso não se pode mexer

Se perguntares a qualquer Português se gostaria de ser chamado de hispano, ele vai-te mandar à la m*****.

Exemplo: Uno conhecido meu foi fazer um curso no USA, lá faziam muitos desportos e havia muitos países representados. Queriam fazer uma equipa chamada "Spaniards". Os portugueses e os Brasileiros iam-lhe batendo (ao coordenador). E felizmente não houve chacina e mudaram para latinos

Raen, hispano viene de Hispania, no de España. Por que todos se empeñan en confundir esas dos palabras?

Spaniard significa español, hispanic es hispano. Cosas distintas.

Comment

pues yo ya no me meto en discusiones, a fin de cuentas, soy norteamericano
                      Biografia de Rommel
                      Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

• Originally posted by thorgalaeg
                        Íberos o ibéricos e iberoamérica y se acabó el problema.
                        cierto
                        Brazilian Civilization Avaiable Here By Civ3 Brasil

Comment

Raen, hispano viene de Hispania, no de España. Por que todos se empeñan en confundir esas dos palabras?

Spaniard significa español, hispanic es hispano. Cosas distintas.
                          Nuevamente tengo que disentir ligeramente contigo JB. (¡Qué sensación de dejà vú!) ¿¡Es qué nunca podremos concordar en estos temas, Dios mío!?

Cierto que hispano viene de Hispania, pero no es del todo correcto usarlo (en español) para todos los habitantes actuales de nuestra "piel de toro", por ejemplo, los portugueses. El uso (en el caso que estamos hablando) ha convertido la palabra hispano en sinónimo de español (habitante de España o perteneciente a ella) de la misma manera que el uso también ha convertido en ibérico a todo lo que se refiere a la Península Ibérica.

En un sentido general y de manera coloquial claro que podemos emplear hispano para referirnos a todo lo ibérico... al fin y a la postre creamos lengua continuamente al usarla, y creo que es en este aspecto coloquial en el cual reivindicas la sinonimia de ambas palabras. No obstante, en un uso más depurado del idioma español, en este momento aún no se puede aplicar el término hispano a todo lo ibérico.

En realidad es un tema de sincronía y diacronía lingüísticas. En el registro coloquial tendemos a simplificar y a aplicar los términos con bastante libertad (¡Gracias al cielo! ¡Si no lo hiciésemos así aún hablaríamos proto-indoeuropeo o cualquier cosa semejante!) De la misma manera, también usamos español en un sentido bastante amplio para referirnos a todo lo acontecido antes de la aparición de España como tal (probablemente en el S.XV) y decimos que Séneca y el Cid eran españoles aunque lo más correcto sería decir que eran hispano-romano y castellano, respectivamente.

Como prueba, aporto las entradas "hispano" e "ibérico" extraídas del diccionario de la RAE.

hispano, na.

(Del lat. Hispānus).
                          1. adj. Perteneciente o relativo a Hispania.
                          2. adj. español. Apl. a pers., u. t. c. s.
                          3. adj. Perteneciente o relativo a las naciones de Hispanoamérica.
                          4. adj. Perteneciente o relativo a la población de origen hispanoamericano que vive en los Estados Unidos de América.
                          5. m. y f. Persona de ese origen que vive en los Estados Unidos de América.

ibérico, ca.

(Del lat. Iberĭcus).
                          1. adj. Natural de Iberia.
                          2. adj. Perteneciente o relativo a la Península Ibérica.
                          3. m. Lengua de los antiguos iberos.
                          "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                          "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Cierto que hispano viene de Hispania, pero no es del todo correcto usarlo (en español) para todos los habitantes actuales de nuestra "piel de toro", por ejemplo, los portugueses. El uso (en el caso que estamos hablando) ha convertido la palabra hispano en sinónimo de español (habitante de España o perteneciente a ella) de la misma manera que el uso también ha convertido en ibérico a todo lo que se refiere a la Península Ibérica.

En un sentido general y de manera coloquial claro que podemos emplear hispano para referirnos a todo lo ibérico... al fin y a la postre creamos lengua continuamente al usarla, y creo que es en este aspecto coloquial en el cual reivindicas la sinonimia de ambas palabras. No obstante, en un uso más depurado del idioma español, en este momento aún no se puede aplicar el término hispano a todo lo ibérico.
                            Al revés, coloquialmente hispano no se usa como referente a todo lo de la península ibérica sólo a lo español, pero en plan riguroso SI es correcto, porque hispano viene de hispania que es TODA la península.
                            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Esto ya lo he posteado antes:

Hispanic: adj. Of Spain and Portugal

(The Oxford Dictonary of British English)
                              Hispanic: adj. Of or relating to the people, culture or speech of Spain, Portugal, and Latin America.

(The Webster's New Collegiate Dictionary of American English)

No fueron los anglos los que "popularizaron" el uso de la palabra hispano en los tiempos actuales?

Comment

• Originally posted by thorgalaeg

Al revés, coloquialmente hispano no se usa como referente a todo lo de la península ibérica sólo a lo español, pero en plan riguroso SI es correcto, porque hispano viene de hispania que es TODA la península.
                                Hispano: 1. adj. Perteneciente o relativo a Hispania. 2. adj. español.

Ibérico:1. adj. Natural de Iberia. 2. adj. Perteneciente o relativo a la Península Ibérica.

Esto dicen los académicos de la RAE.

Como digo es una cuestión de sincronía lingüistica... Hispania no ES toda la Península, ERA toda la Península. Y no sólo la península sino también incluso en la epoca final del Imperio; como , por ejemplo, se recoge en la "Notitia Dignitatum", un texto de inicios del S. V; la diócesis de Hispania se divide en siete provincias: Tarraconensis, Baetica, Lusitania, Carthaginensis Y Gallaecia (peninsulares), Balearica (insular) y Mauritania Tingitana (En África)
                                "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                                "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Working...
                                X