Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sucesor de Civ3

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Aznar lo que tiene que hacer es que cuando hable de terrorismo no de esos saltos en el tiempo y en el espacio para hablar de dictadores y de dictaduras y nunca saque a colación a Frasquito y después su partido siga dando subvenciones y ayudas a la fundación del susodicho personaje.

    Por cierto recordemos que tanto denunciar el terrorismo, y el PP no denuncio el Franquismo hasta este año.

    Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
    Antes conocido como Jack/Jubei

    Comment


    • #17
      No entiendo esta manía de acabar siempre las críticas al PP con lo mismo del franquismo y cia

      Y acabar con el terrorismo es un deber, que tiene que ver esto con que no se haya condenado el alzamiento hasta este año¿?
      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

      Comment


      • #18
        Re: Sucesor de Civ3

        Originally posted by _j6_
        2. Pero estamos hablando de un presidente de España,
        ¡Ojo! Es el jefe del Gobierno. El Rey es el jefe del Estado . Lo de llamarlo Presidente (del gobierno o del estado) es una concesión que se hizo a la derecha en la Transición, ya que en la Dictadura existía el cargo de Presidente del Gobierno (Carrero Blanco lo era). Lo correcto es jefe de gobierno.
        Rajoy... Hombre, en teoría debiera lastrarle el hecho de que mintió respecto al Prestige y a la Guerra de Irak, pero claro, RTVE y sus "filiales" ya se encargarán de que todo el mundo piense que la culpa del desastre del Prestige sea de los "radicales" Zapatero y Llamazares
        _j6_, respecto a tu último mensaje, lo de las críticas al PP: El PP desciende en línea directa de Franco. Un ministro de la Dictadura que firmaba órdenes de fusilamiento y censuraba periódicos creó el que todo el mundo sabía que era el partido de los fachas, Alianza Popular, con "los 7 magníficos" (siete ministros de Franco) como cabeza de lista en las primeras Generales Tuvo poco éxito, y si acabó llegando al poder tras renombrarse Partido Popular y cambiar de candidato (de Fraga a Aznar) fue por el vacío de poder en la oposición al desmoronarse UCD y por una demagogia que daba vergüenza ajena. A fin de cuentas los votos de éste provenían sobretodo de derechistas moderados. El PP no tiene democracia interna, no existen las primarias en él. Fraga va por ahí dando una medalla al principal responsable del desastre del Prestige, sabiendo que los votantes de su partido están tan adoctrinados que creerán al final que se merecía la medalla. Y es que basta ver los mítines: Llenos de señoras de 60 años por lo menos de esas que añoran el franquismo con toda su alma y rezan a Franco por las noches.
        De ahí que Aznar siempre hable de la oposición con su (por otra parte) horrible estilo mitinero como la "coalición social-comunista". Sabe que esas palabras despiertan fantasmas de terror en los que apoyaron al bando nacional en la Guerra Civil.
        Cambiando un poco de tema, lo peor del PP, y esto es la causa de muchas de sus decisiones odiadas, es que, al igual que el gobierno al final de la Dictadura, está controlado por el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. Entre ambos controlan 5 ó 6 ministerios, además de que la mujer del jefe de gobierno es de los Legionarios... De ahí lo de la religión obligatoria, y lo de las células madre...
        "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

        Comment


        • #19
          Los Legionarios de Cristo ¡Qué fuerte!
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

          Comment


          • #20
            Kaiser las cosas cambian, no crees¿? O es que el PP es un partido franquista-falangista-de las JONS controlado por el Opues Dei y el catolicismo radical¿? Es un partido de extrema derecha¿? No creo.

            Si vas buscando atrás y encuentras lazos con el franquismo perfecto, pero todos pueden ir atrás. En el 34 ERC y PSOE propiciaron una insurrección en el norte que acabó en fracaso con miles de muertos en Asturias.

            Y sino que pasa, que la gente no puede cambiar¿? Si vemos que el PP es un partido de "fachas" y el PSOE un partido de "rojos" no estamos en lo cierto, que anteriormente hayan estado algunos de sus miembros en un bando o en otro no significa que decenas de años después sigan pensando lo mismo. Y es que paralelismos se pueden buscar en ambos lados.

            Del buen rollo Kaiser
            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

            Comment


            • #21
              O es que el PP es un partido franquista-falangista-de las JONS controlado por el Opues Dei y el catolicismo radical
              No sé si totalmente controlado, pero indudablemente sí es un partido llenito de católicos radicales y gente del Opus.
              No me extraña que quieran imponer la religión en la escuela lo que no entiendo es como no lo hicieran antes.

              Y no olvidemos el almuerzo anual de Aznar con los monjes de Silos para que lo bendigan para todo el año
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

              Comment


              • #22
                La relación entre el Opus Dei y el PP no se puede negar. En las instituciones en las que el PP toma responsabilidades de gobierno no es extraño ver nombrados como altos cargos a miembros del Opus, y una vez que el cabeza de la institución es del Opus el resto de la cadena de mando también es del Opus.
                El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

                Comment


                • #23
                  Si quereis mi opinión yo hubiera preferido a Rato, que me parece mucho más cabal. Probablemente Rajoy tiene la ventaja de que podrá negociar con los nacionalistas si no hay mayoría absoluta...

                  Yo prefiero una jaula de grillos a una organización homogénea. El ideal sería una unión de diputados unidos por lazos de ideología más o menos afín pero votando cada uno, según su criterio sobre lo que es mejor para la zona de España que lo escogió y para el país en su conjunto. Es decir, prefiero mil veces una democracia a la anglosajona que esta dictadura de partidos. Y prefiero, como ya he dicho, las jaulas de grillos a instituticones que parezcan campamentos de trabajo veraniegos, con la estructura de mando tan rígida.
                  Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                  Comment


                  • #24
                    Me alegra leerte Yaros, mi candidato también era Rato Veo que las cosas no cambian, seguimos coincidiendo

                    Lo que me tiene indignado es una bomba informativa de Marca.com, Laporta ha retirado las banderas españolas del Nou Camp, lamentable. Se puede ser independentista, pero hay que mantener la compostura y el respeto, somos el hazmerreir. Ahora voy para el campo, a ver si es cierto..
                    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                    Comment


                    • #25
                      Que tiene de malo que Aznar vaya al monasterio de Silos¿? Si es católico es lo normal, en cuestiones de fe cada uno tiene su libertad de culto.

                      Sobre el Opus y cia, el PP nunca ha negado su condición de partido católico, en ocasiones se hace gala de ello, pero no lo veo como para decir que el Opus controle el partido, no nos pasemos. Habrán ministros, funcionarios, gente que lleva cafés o lo que sea que comulguen con el Opus, como las pueden haber que no sean del partido..

                      De todas formas siempre las mismas críticas, referencias al pasado y fantasmas del franquismo y del Opus. Por mi que critiquen el pasado y lo que quieran, mientras lo hagan bien ahora

                      Sobre lo de que Rajoy mintió sobre el Prestige.. donde está Caldera¿?
                      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                      Comment


                      • #26
                        j6, no quiero mezclar temas, pero tenías razón sobre Laporta no es serio, parece que el barça se vuelve a mover "por corazonadas" y no racionalmente. Lo del partido de esta noche a las 00:05 es muy triste. Como lo es que Gurpegui esté jugando y que el Barça no haya cumplido aún su sanción.

                        Por cierto, que una cosa es ser católico, y otra del Opus. Yo no digo, ni mucho menos, que el Opus controle el partido, pero si que es un sector dentro del partido, y no desdeñable. La derecha también se divide en familias, y una de ellas es la del Opus....

                        Por último, Rajoy y Caldera no me gustan
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by yaroslav
                          Yo prefiero una jaula de grillos a una organización homogénea. El ideal sería una unión de diputados unidos por lazos de ideología más o menos afín pero votando cada uno, según su criterio sobre lo que es mejor para la zona de España que lo escogió y para el país en su conjunto. Es decir, prefiero mil veces una democracia a la anglosajona que esta dictadura de partidos. Y prefiero, como ya he dicho, las jaulas de grillos a instituticones que parezcan campamentos de trabajo veraniegos, con la estructura de mando tan rígida.
                          Exactamente.
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                          Comment


                          • #28
                            Que tiene de malo que Aznar vaya al monasterio de Silos¿?
                            Nada, hombre, nada.
                            Si es católico es lo normal, en cuestiones de fe cada uno tiene su libertad de culto.
                            Eso mismo digo yo, por eso no me gusta que se mezcle la religión en la política.
                            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                            Comment


                            • #29
                              Y sobre el Opus, deploro las organizaciones obscuras y secretas, sus miembros suelen tener unas prioridades bien definidas: primero la cofradía después lo demás. Por tanto me parece preocupante como mínimo que ministros y presidentes puedan pertenecer a estas sociedades.

                              Aquí algunos apuntes sobre el Opus y sus tentáculos:

                              El Opus Dei nació en España en los años previos a la Guerra civil española. Su fundador, el Padre Josémaría Escrivá de Balaguer vivió dicha guerra como un combate entre católicos y comunistas, en quienes veía la incarnación del mal. Su visión del mundo se vio así deformada y, como el Papa Pío XII, minimizó el horror del nazismo. Esta indulgencia con el nazismo lleva al alineamiento del Opus Dei con el franquismo, teniendo como consecuencia, 1 millon de Republicanos muertos y fusilados

                              La organización se transformó en 1947 en el primer "instituto secular" de la iglesia. Como lo mencionó el año pasado François Normand, en el mensual francés « Le Monde Diplomatique », para salir de la crisis económica, desde 1956, Franco se rodea progresivamente de ministros pertenecientes al Opus Dei. Un artículo de Marcos Roitman Rosenmann en el diario mexicano « La Jornada » nos informa que durante el franquismo el poder político se reestructura y una nueva generación de tecnócratas y empresarios de la organización asumen el protagonismo político.

                              Y se completa el triunfo del Opus Dei : de los 16 ministros del gabinete de Franco, 12 son miembros de la organización. El giro político del Opus estaba en marcha. Los estatutos del Opus Dei establecen que "no posee por sí mismo bienes materiales", pero actúa a través de diferentes sociedades paralelas a las cuales se inscriben sus bienes. François Normand subraya que, en los años 70, los amigos de Escrivá de Balaguer organizaron la red financiera que permitiría a la Obra manejar millones de dólares. La institución más importante es la Fundación Limmat, creada en Zurich en 1972, vinculada con bancos o fundaciones de España (Fundación General Mediterránea), de Alemania (Fundación Rin-Danubio) y de América Latina (Fundación General Latinoamericana, en Venezuela).

                              En España, con el regreso al poder de la derecha de José María Aznar (otro amigo del Opus Dei), la organización cuenta con varios de sus miembros entre los ministros.

                              Su nueva estrategia consiste en infiltrarse en las organizaciones internacionales, por ejemplo, las Naciones Unidas. El Parlamento Europeo en Estrasburgo y la Comisión Europea en Bruselas son sus lugares preferidos. Varios parlamentarios europeos son miembros de la Organización.

                              Su boletín semanal « Europe Today », editado en inglés, francés y español, es enviado desde la capital belga, Bruselas, a todo el Tercer Mundo, principalmente a América Latina, donde se distribuye gratuitamente. Presentándose como "una agencia de prensa internacional, especializada en salud, problemas de sociedad y educación", la publicación defiende las posiciones de la derecha católica. El nombre del Opus Dei no aparece en ninguna parte de la revista, que tiene una subvención de la Comisión Europea. Francois Normand, uno de los autores compilados en el libro "El Poder del Opus Dei" llama a la organización "el arma secreta del Papa". Normand sostiene que la tradicional influencia de la Compañía de Jesús sobre el papado fue sustituida por la del Opus Dei. El cardenal Wojtyla (actual papa Juan Pablo II) era el candidato papal del Opus y, en su elección, el cardenal König, arzobispo de Viena y hombre cercano a la organización, cumplió un papel determinante. Juan Pablo II es mucho más favorable a la Obra que sus antecesores Juan XXIII y Pablo VI.

                              El prelado del Opus depende directamente del Papa, escapando así a la autoridad de los obispos diocesanos.

                              Una de las regiones donde la organización logra mayores éxitos es América Latina.

                              El Papa Juan Pablo II designó numerosos miembros del Opus Dei como obispos en América Latina (siete en Perú, cuatro en Chile, dos en Ecuador, uno en Colombia, uno en Venezuela, uno en Argentina y uno en Brasil). Perú fue elegido como cabeza de puente para la ofensiva del Opus en América Latina para contrarrestar la influencia del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez, uno de los fundadores e ideólogos de la Teología de la Liberación. El expresidente peruano Alberto Fujimori, cercano al Opus, fue amigo de monseñor Juan Luis Cipriani, miembro de la Obra, quien dirigió la organización en Perú. En el diario peruano Liberación, del 13 de septiembre del 2000, Mariella Patriau señala que poco tiempo después de la crisis de la embajada japonesa, el presidente peruano viajó al Vaticano. Visitó al Papa acompañado por dos ministros de estado, cuatro parlamentarios ex rehenes, y algunos familiares de las víctimas. Fujimori aprovechó la visita para recomendar al papa al hasta entonces arzobispo de Ayacucho, Juan Luis Cipriani. Los esfuerzos del gobierno peruano no quedaron allí. Augusto Antonioli Vásquez, ex ministro de trabajo y vaca sagrada del servicio de inteligencia nacional, fue nombrado embajador en el Vaticano. Fuentes muy bien informadas indican que la presencia de Antonioli en la sede papal respondía a un solo encargo de Fujimori: lograr que Cipriani fuera nombrado arzobispo de Lima. El lobby, por supuesto, funcionó. Cipriani fue nombrado arzobispo de Lima en 1999; y el 21 de febrero de 2001, el Papa Juan Pablo II lo creó Cardenal de la Iglesia Catolica : un cardenal del Opus Dei. En su primera misa en Lima como cardenal, grupos de manifestantes mostraban carteles en los que se leía "Cipriani, cómplice de Fujimori y Montesinos"; "Cipriani: "Opus Dei, hijo del diablo".

                              En el libro "El Poder del Opus Dei", el analista Jaime Escobar recuerda que el fundador de la Obra visitó Chile en 1974, cuando el régimen del dictador Augusto Pinochet llevaba menos de un año en el poder. Escobar asegura que Escrivá no tuvo palabras o gestos de solidaridad para con los miles de cristianos perseguidos, encarcelados, torturados y exiliados. A mediados de los 70, una importante avenida del sector alto de Santiago recibió el nombre del fundador del Opus Dei, nombre que conserva hasta hoy.

                              La mediación del Vaticano en favor de Pinochet se organizó en la sede del Opus Dei en Roma. Desde alli, se presionó a Londres. Uno de los organizadores de la campaña en el Vaticano, fue un chileno miembro de la Obra, Fernando Barros, creador del Movimiento chileno por la Reconciliación, movimiento que coordinó las acciones en favor del dictador. Otro amigo de la Organización y organizador de la campaña en el Vaticano en favor de Pinochet, el cardenal chileno Jorge Medina Estévez reconoció la maniobra vaticana en el diario chileno La Cuarta el 29 de diciembre de 1998. El mismo cardenal Medina que colaboró en su momento con la DINA y la CNI. El mismo cardenal Medina que llamó a los chilenos para que voten por ex-uniformados. El mismo cardenal Medina que encubrió recientemente a pedófilos en la Iglesia Católica de Chile.

                              El 27 de septiembre de 2002, la revista chilena « Que pasa » nos informaba que en el Opus Dei chileno son muchos los concertacionistas del movimiento, especialmente demócratacristianos, aunque no dan nombres que lo confirmen. El ex-candidato presidencial y actual alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, es "supernumerario", nombre que se da a los miembros que son casados (los solteros son "numerarios"). Entre las caras visibles de la UDI se cuenta al diputado Iván Norambuena. En RN, la ex consejera Fernanda Otero que viajó a Roma, con su marido y sus 4 hijos mayores a la canonización del fundador del Opus Dei. Pero también en Chile, hay políticos que tienen vínculos más indirectos con la organización. Muchas veces fomentado en los propios colegios Seduc, así como en las residencias universitarias Alborada y Araucaria (Santiago), Salares (Antofagasta), Nordeste (Viña del Mar), La Cañada (Concepción). En su libro «Opus Dei - el totalitarismo católico », Emilio Corbière precisa que en Argentina, en tiempos del gobierno de Jorge Rafael Videla, integrantes de la Prelatura apoyaron al régimen de facto. Pero su consolidación se produjo durante la década del menemismo, cuando los militares opusdeistas llegaron a la Corte Suprema de Justicia y al área política. Sus cuadros políticos y una conexión indispensable en Roma sirvieron para disciplinar a la Iglesia argentina, muy crítica hacia las políticas económicas neoliberales del menemismo. Conocidos empresarios argentinos integraron sus filas :Angel Rafael Trozzo, presidente del Banco de Intercambio Regional, protagonista de un conocido escándalo financiero en 1980, y Juan Angel Rómulo Seitún (uno de los tres socios de Sasetru, Salimei-Seitún-Trucco), la empresa que registró la quiebra más importante de la Argentina.

                              En Venezuela, la participación de miembros del Opus Dei en el golpe frustrado de abril 2002 fue denunciada por el corresponsal Juan Jesús Aznárez, en la nota 'Cómo se desarmó el golpe más efímero', del diario 'Página 12', el 18 de abril de 2002. También Emilio Corbière indica que en Venezuela, Monseñor Baltazar Porras no es del Obra pero actúa junto a ellos porque conoce su poder en Petróleos de Venezuela y los medios de comunicación. El Gobierno de 48 horas del golpista Pedro Carmona incluía, como ministro de Relaciones Exteriores, al copeyano José Rodríguez Iturbe, numerario del Opus Dei, antiguo presidente de la Asamblea Nacional. Fue, durante el Gobierno de Herrera Campins, presidente de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, responsable de la política de apoyo a los movimientos anticomunistas en América Central. La presencia de Jorge Rodríguez Iturbe, uno de los líderes de ''La Obra'' y de otros simpatizantes de la misma en el gabinete de emergencia, provocó acusaciones de los colaboradores del presidente venezolano, Hugo Chávez, que dijeron que el golpe había sido un ''opusgolpe''.
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                              Comment


                              • #30
                                A mi tampoco me gustan este tipo de organizaciones, pero tampoco las teorías de conspiración que les echan la culpa de todo "lo divino y lo humano", como si siempre fuera así de fácil......*despues de esta pausa comercial, vuelve el tema a su programación regular*
                                DULCE BELLUM INEXPERTIS

                                Comment

                                Working...
                                X