Announcement

Collapse
No announcement yet.

Código de honor en las PBEM

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Ya que estamos me gustaria añadir aqui una cosa que esta relacionada con el tema:

    Muchos de nosotros estamos jugando muchos PBEM , cada uno de ellos es un mundo en si mismo y no se deben extrapolar las acciones de uno a otro, me explico:
    No valen tratos del estilo .. yo te ayudo en este pbem si tu me ayudas en este otro ..
    o no vale ( y esto es muy muy dificil de cumplir y puede que haya opiniones encontradas ) guardar rencor a un jugador porque te haya hecho una putada en algun pbem y pagarlo con él en otra partida (si es que ese comportamiento no es el mismo que tomarias contra cualquier otro jugador), cada pbem es como un juego de rol y no creo que se deba extrapolar un comportamiento.
    Eso si, si alguien te traiciona en un pbem como para fiarse de él otra vez

    otra cosa:

    En los escenarios del C3C no se si se deberia permitir abrirlos con el editor y ver asi los recursos y demas cosas especificas de ese escenario. Digo que no se porque entonces tambien se deberia prohibir el jugar ese escenario en monojugador ya que se puede obtener ese mismo conocimiento de localizaciones de recuros y demás. Por tanto yo permitiría lo del editor ( a parte que casi es imprescindible el hacerlo para ver los costes reales de las techs de cara a intercambios comerciales) vamos que esto lo he hecho ya en el mesoamerica aunque sin mirar el mapa

    Comment


    • #17
      Gracias por la informacion Niessuh, aunque bien no pensaba hacer trampa , me gusta sentir que estoy ganando por una buena estrategia... bueno, en 2 ocasiones he abierto mapas que no son mios, pero fue en una porque Amy no podia abrirlo y me pidieron que revisara si estaba dañado, y en otra porque Amy creia que no era su turno asi que pense que me tocaba a mi... a esa Amy

      Comment


      • #18
        Originally posted by Sadurní
        a esa Amy


        Mi pregunta es, en el C3C ya están arreglados los problemas con la funcion Go To y Fortify All?
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #19
          Originally posted by Sadurní
          bueno, en 2 ocasiones he abierto mapas que no son mios, pero fue en una porque Amy no podia abrirlo y me pidieron que revisara si estaba dañado, y en otra porque Amy creia que no era su turno asi que pense que me tocaba a mi... a esa Amy
          watch your words before you get killed by someone


          Biografia de Rommel
          Historia del Bismarck

          Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

          Comment


          • #20
            Pregunta.
            ¿Cuales son los problemas que se presentan con "Go To" y "Fortify All"?

            Comment


            • #21
              chilean, no habia puesto atencion a la adicion a tu avatar, ahora si me das miedo
              Biografia de Rommel
              Historia del Bismarck

              Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

              Comment


              • #22
                ten miedo, ten mucho miedo
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • #23
                  Bueno, creo que es relevante mi participacion en esta thread por 2 motivos:

                  1) Soy un jugador de PBEMs de civ2 experimentado, y he tenido que lidiar con estos problemas
                  2) Mañana consigo el Conquests y a la brevedad entrare al mundo de PBEMs de civ3


                  Veamos...
                  Antes que nada, veo que hay algunos cheats que son "iguales" a los que se podia hacer en civ2, segun la lsita presentada aqui por Niessuh y el resto

                  Una trampa posible en civ2 (no se como funcionara en civ3) era la de modificar durante tu turno los valores de las unidades (mayor range, attack, defense, etc.) para sacar ventajas.

                  astrologix:
                  Otro comando que puede llevar a problemas es el GoTo, que ya ha sido baneado en el foro francés.
                  cual es el problema con el GOTO????

                  mmc65:
                  No valen tratos del estilo .. yo te ayudo en este pbem si tu me ayudas en este otro ..
                  No podes prohibir eso. Queda en cada uno.
                  Igualmente, te comento que yo comparto tu posicion.

                  o no vale ( y esto es muy muy dificil de cumplir y puede que haya opiniones encontradas ) guardar rencor a un jugador porque te haya hecho una putada en algun pbem y pagarlo con él en otra partida (si es que ese comportamiento no es el mismo que tomarias contra cualquier otro jugador), cada pbem es como un juego de rol y no creo que se deba extrapolar un comportamiento.
                  Otra vez... lo de "no vale" es MUY RELATIVO.
                  Conosco jugadores de civ2 que, a pesar del tiempo, todavia se guardan rencor entre si. No se puede hacer nada contra esto. Es algo personal.

                  En los escenarios del C3C no se si se deberia permitir abrirlos con el editor y ver asi los recursos y demas cosas especificas de ese escenario. Digo que no se porque entonces tambien se deberia prohibir el jugar ese escenario en monojugador ya que se puede obtener ese mismo conocimiento de localizaciones de recuros y demás. Por tanto yo permitiría lo del editor ( a parte que casi es imprescindible el hacerlo para ver los costes reales de las techs de cara a intercambios comerciales) vamos que esto lo he hecho ya en el mesoamerica aunque sin mirar el mapa
                  No tengo mucha experiencia con el editor.
                  Pero recuerdo que en civ2 podiamos hacer eso y mirar todo el mapa y cosas especificas del escenario.


                  La verdad, esto queda pura y exclusivamente en las manos de cada jugador. Es algo interno (satisfaccion de ganar un juego NO HACIENDO TRAMPA) y externo por la confianza y respeto hacia el resto de los participantes que comparten este juego con vos.

                  Por experiencia personal, solo con el tiempo uno puede ganar confianza en una cantidad X de jugadoes.
                  Sin embargo, he tenido que enfrentar casos en que jugadores a los que yo les tenia confianza, hicieron trampas estupidas.

                  Lo que considoer que debemos hacer, SI O SI es la siguiente:
                  Si alguno nota algo "raro" en el juego, DEBE NOTIFICARLO DE INMEDIATO!!! y solicitar una explicacion "racional" al jugador comprometido.
                  Tiene que hacerse publico.

                  Tambien recuerdo que en civ2 teniamos una persona que "revisaba" los savegames en caso de algun problema. Esta persona, se tomaba el trabajo de mirar los savegames de la persona sospechosa; jugar sus turnos, y ver si "era posible" recrear las victorias/logros obtenidos por este individuo en el PBEM.
                  No se, funciona como otro elemento de control.

                  En fin, jugar PBEMs de civ2/civ3 tiene que funcionar como "un acuerdo entre caballeros". No podemos hacer mucho mas.
                  Es un tema de confianza...
                  South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                  Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                  Comment


                  • #24
                    Sorry, pero, ¿cuáles son los problemas con GoTo y FortifyAll? (me sumo a los que ya preguntaron)

                    @CP: Insisto con una pregunta anterior, ¿qué pasa con tu avatar que ya ví varios posts referidos a él?
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by academia
                      cual es el problema con el GOTO????
                      Si en una PBEM haces GOTO à una unidad o a una pila de unidades de movimiento 1, por ejemplo , provoca un movimiento de 2 casillas en el primer turno (cuando lo abre el siguente). En el segundo turno, en cambio, la(s) unidad(es) quedan inmoviles.

                      Ideal para escapar de una situación comprometida...desplazando por ejemplo una pila a una montaña a dos casillas para tener mejor defensa, máxime si la casilla de montaña está ya defendida por otras unidades.

                      El fortify all es similar : si fortificas toda una pila a la que ya no le quedan movimientos, aparecen fortificadas para el jugador primero de la lista y siguientes, aunque no deberían fortificarse más que al cominzo del turno siguiente del jugador que lanzó la orden.

                      La razón de esto es que en las PBEM todas las ordenes son tratadas al final del turno del último jugador de la lista, y no al comienzo del turno del jugador que lanzó la orden.
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • #26
                        Yo no sabia eso... y se ha solucionado?

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by Tichondrius
                          Yo no sabia eso... y se ha solucionado?
                          No lo sé.
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #28
                            Lo mejor es mover a mano. Por un turno que juegas no se pierde nada de tiempo
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by GerarDream
                              @CP: Insisto con una pregunta anterior, ¿qué pasa con tu avatar que ya ví varios posts referidos a él?
                              tiene un gorrito de CocaCola.. no lo ves? ya que se acerca los festejos de cocac.. ehmm.. Navidad, decidí usarlo
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by mmc65

                                o no vale ( y esto es muy muy dificil de cumplir y puede que haya opiniones encontradas ) guardar rencor a un jugador porque te haya hecho una putada en algun pbem y pagarlo con él en otra partida (si es que ese comportamiento no es el mismo que tomarias contra cualquier otro jugador), cada pbem es como un juego de rol y no creo que se deba extrapolar un comportamiento.
                                Eso si, si alguien te traiciona en un pbem como para fiarse de él otra vez

                                pues yo no estoy en acuerdo con esto... si alguien te traiciona en un PBEM tu te formas una imagen de esa persona y de como juega, y es inevitable que si te lo topas en otro PBEM le des antecedentes de juegos anteriores...

                                Comment

                                Working...
                                X