Announcement

Collapse
No announcement yet.

Acumular escudos para una maravilla

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Acumular escudos para una maravilla

    Este es un pequeño problema que me he encontrado en el juego.

    A la hora de acumular escudos para hacer una maravilla, se me fueron los cálculos y me encontré que iba a terminar lo que estaba haciendo (Wall Street) antes de descubrir la tech de la maravilla que quería (Theory of Evolution). Así que en esa ciudad tuve que desocupar a los habitantes para tardar más y darme tiempo.
    Con ello llegó el hambre, pero no me preocupé. Sí me preocupé cuando llegó la hambruna (starvation).

    La máquina, por defecto, cuando se pierde población, parece recolocar a los trabajadores donde le place. Eso significó que se volvía a acumular la producción, y como hay starvation cada turno si no se acumula algo en el granero, no hubo modo de arreglarlo. Si desocupaba trabajadores, starvation y acumulación de producción. Si no los desocupaba, acumulación igualmente. Resultado: construí Wall Street antes de descubrir la tech

    Más tarde se me ocurrió que podía ser cosa del gobernador, pero lo suelo tener 'desactivado', sin hacer nada. Pero no lo comprobé.

    Así que a tener cuidado, que tener más escudos de lo necesario puede ser peor que tener menos...
    Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
    se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
    Viktor Frankl

  • #2

    para no fallarle, yo mejor construyo un palacio, por le general ocupa muchisimos escudos y no me pasa ese problema.

    Biografia de Rommel
    Historia del Bismarck

    Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

    Comment


    • #3
      y no podias pillagear grasslands con minas para producir solo comida (y no escudos)?
      Indifference is Bliss

      Comment


      • #4
        Se me ocurren varias cosas, pero creo que la opción de Zcylen parece la más práctica
        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

        Comment


        • #5
          Yo suelo hacer la gran Zcylen, pero a veces quedo al borde del palacio antes de tiempo y se plantea la disyutiva: mudar la capital, hacer la de Karoch o meterme los escudos en el culo.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #6
            Pues si de una carrera entre tu y las AI's por una maravilla se trata, hago 2 cosas:

            1) Les doy (vendo/regalo) una forma de gobierno o...
            2) Con mis reservistas y demas les declaro la guerra y ya no construten la maravilla


            Fortune and Glory, here I come!!!.
            Indiana Jones
            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

            Comment


            • #7
              Pues yo hago lo del palacio, pero es un poco complicado porque a veces cambia el numero de escudos que se necesita para construir y tu te haces un cálculo y luego resulta que el numero de escudos necesario para construir el palacio disminuye, me paso en el progresive aunque lo pude solucionar. Pero hay que estar atento al ahorrar escudos con el palacio.

              Comment


              • #8
                Lo del palacio está bien... pero no lo puedes hacer en tu capital. Y aunque el caso que he comentado no era la capital, no me dejó cambiar. Es posible que, al construir una maravilla, grande o pequeña, no te deje cambiar a palacio. Ya lo comprobaré.

                Lo de destruir mis propias minas no se me había ocurrido, la verdad, pero me resultaría muy raro romper lo que yo mismo construyo... Aún y todo, la idea es buena. Gracias.


                De todas formas, lo raro que comentaba era que con la starvation los trabajadores se recolocan donde a la IA le da la real gana. ¿Es un fallo? ¿Es normal? Porque a mí me gusta que las cosas estén en el sitio donde las dejo...
                Last edited by Karoch; August 25, 2003, 03:58.
                Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                Viktor Frankl

                Comment


                • #9
                  Y otra cosita rara que me he encontrado. Jugando al PTW 1.21, versión en inglés, pero no sé si europea o americana, nivel monarch.

                  Investigando y comprando tecnologías.
                  En un momento dado, tenía República a 5 turnos. Los 'amables' cartagineses accedieron a vendérmela por una buena pasta, y antes de acceder, rompí el contacto diplomático para echar un ojo al asesor científico y pensar qué me iba a poner a investigar cuando comprara República. Me decidí por construcción: 19 turnos, y ya que estaba, la seleccioné.
                  Tremenda sorpresa al ir a diplomacia de nuevo. Los cartagineses ya no venden. Voy a F6 y vuelvo a cambiar de tech, a República: mayor sorpresa todavía, ¡dice que faltan 30 turnos! Increíble-ble.
                  La cosa se arregló con el autosave. Comprar en el primer contacto y todo normal.

                  El caso es que tenía entendido que el valor de las tech venía dado por las unidades- mejoras que posibilita y por el número de jugadores que ya la tienen. Nada de eso cambió. Sólo me regaló 25 turnos por la patilla.
                  En esta partida también me he encontrado que alguna vez me regala unos turnillos al construir algo, si cambio ese algo y luego vuelvo al original.

                  ¿Es esto normal, tiene una explicación, o tengo el juego cascado? Es la primera vez que pruebo con el PTW, pero también la primera vez que juego en monarch...
                  Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                  se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                  Viktor Frankl

                  Comment


                  • #10
                    En un momento dado, tenía República a 5 turnos. Los 'amables' cartagineses accedieron a vendérmela por una buena pasta, y antes de acceder, rompí el contacto diplomático para echar un ojo al asesor científico y pensar qué me iba a poner a investigar cuando comprara República. Me decidí por construcción: 19 turnos, y ya que estaba, la seleccioné.
                    Tremenda sorpresa al ir a diplomacia de nuevo. Los cartagineses ya no venden. Voy a F6 y vuelvo a cambiar de tech, a República: mayor sorpresa todavía, ¡dice que faltan 30 turnos! Increíble-ble.
                    Cuando te ocurra esto tienes que primero realizar la compra, cambio, etc... y después antes de pasar el turno seleccionar otra investigación. Si en mitad de una investigación cambias a otra tecnología los turnos que habías investigado en la anterior no cuentan para la esa con lo cual al volver a cambiar tenías que volver a investigar la República desde cero.

                    Además probablemente estaban dispuestos a vendertela porque te quedaban pocos turnos para descubrirla, al volverte a quedar muchos turnos ya no te la vendían.

                    Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                    Antes conocido como Jack/Jubei

                    Comment


                    • #11
                      Creía que al comprar una tech que estás investigando, los turnos acumulados se pasaban a la siguiente... ¿no es así?
                      Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                      se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                      Viktor Frankl

                      Comment


                      • #12
                        No, de hecho creo (no estoy muy seguro), que lo que varía en los turnos de investigación es que cuando la tech ya la tiene alguien tardas algo menos, pero no estoy seguro.

                        Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                        Antes conocido como Jack/Jubei

                        Comment


                        • #13
                          Veamos, cómo fuera que te faltaban pocos turnos para completar, la valoración de la IA de República era baja, así que te la vendían.

                          Cuando cambiaste de investigación, perdiste lo acumulado por República y su valor volvió a subir y por tanto ya no te la querían vender (no tenías suficiente pasta para pagar lo que ellos exigían).

                          Al comprar una tech no se guardan los turnos acumulados a la siguiente (cosa que sí pasaba en Civ II, aunque en Civ II la tenencia de más adelantos te hace tardar más en la investigación del siguiente, sistema alternativo a asignar un precio predefinido a cada adelanto como en Civ III).

                          Y cuando la tech la tienen muchos no implica que tardes menos en investigarla, pero baja la valoración de la IA con respecto al adelanto por lo que baja su precio.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                          Comment


                          • #14
                            Gracias por la aclaración, caballeros. Ha sido la diferencia Civ2-Civ3 en lo referente a guardar los turnos acumulados que me ha despistado por completo. Aprendiendo, aprendiendo....
                            Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                            se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                            Viktor Frankl

                            Comment


                            • #15
                              de hecho, aprendemos todos...
                              gracias por sus lecciones caballeros
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                              Comment

                              Working...
                              X