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  • #16
    Originally posted by GerarDream
    Civ2 es tan viejo y obsoleto que podría ser un hipertexto con dibujitos

    Pero no hay que darle cuerda por la parte trasera del monitor?
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

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    • #17
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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      • #18
        Civ2 se programó en C++, igual que Civ3. Lo que demuestra que el paso del tiempo no significa necesariamente progreso... a veces, como en este caso, significa una lamentable regresión.

        No había oído hablar de ese "SLIC" en mi vida; me temo que sólo sirve para CTP

        Y por cierto, civ2 no se podría programar en HTML por su inteligencia artificial, se necesita un lenguaje mucho más potente. Por el contrario, seguramente Civ3 se puede programar en Flash
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

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        • #19
          Coincido con jasev. SLIC es para CTP. El intérprete de SLIC no parece accesible desde fuera, es una característica interna de CTP II (y CTP I). Creo que AoK (Age of Kings, Age of Empires II) tenía algo parecido.

          Y Civ2 se puede decir que incorpora un lenguaje con interprete propio: el de los eventos. Sólo que en vez de ser "script" es "macro" (aunque no tenga nada que ver con HTML, que también es macro )
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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          • #20
            Originally posted by yaroslav
            Coincido con jasev. SLIC es para CTP. El intérprete de SLIC no parece accesible desde fuera, es una característica interna de CTP II (y CTP I). Creo que AoK (Age of Kings, Age of Empires II) tenía algo parecido.
            Y RoN tambien. Apostaria algo a que civ3 lo tiene...
            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
            - Eleanor Roosevelt

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            • #21
              Si civ3 tiene un lenguaje de macro/script incorporado, desde luego, no parece accesible al público como en el resto de casos citados. Eso es la base para hacer escenarios/personalizar.
              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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              • #22
                Originally posted by jasev
                Civ2 se programó en C++, igual que Civ3. Lo que demuestra que el paso del tiempo no significa necesariamente progreso... a veces, como en este caso, significa una lamentable regresión.

                No había oído hablar de ese "SLIC" en mi vida; me temo que sólo sirve para CTP

                Y por cierto, civ2 no se podría programar en HTML por su inteligencia artificial, se necesita un lenguaje mucho más potente. Por el contrario, seguramente Civ3 se puede programar en Flash
                ¿Ves lo que pasa cuando te querés hacer el piola?. Flash tiene un lenguaje infinitamente más poderoso que el HTML.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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                • #23
                  ¿Ves lo que pasa cuando te querés hacer el piola?. Flash tiene un lenguaje infinitamente más poderoso que el HTML.
                  ¿He dicho lo contrario? Puede que no sea programador profesional, amigo, pero algo sí sé. Y ahora, genio, intenta programar una inteligencia artificial en Flash, a ver qué te sale
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
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                  • #24
                    Ejem, según demostro Turing, no existen lenguajes poderoso (y si, se que existen, pero estoy usando otro sentido de la expresión sólo por fastidiar)

                    Por cierto, lo que de Flash es más potente o menos potente... para mi son tan distintos... quiero decir, HTML es muy potente para lo que necesita ser potente, y más ahora que se le ha extendido a XML...
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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                    • #25
                      SLIC: Es un lenguaje que sirve para modificar ciertos comportamientos del juego CtP1 y 2, como por ejemplo hacer aparecer las maravillas en las tiles alrededor de la ciudad si ésta la construye, cambiar el terreno a medida que una unidad se desplaza, etc. Basicamente se los podría llamar "events" aunque mucho más complejos.
                      SLIC existe sólo en CtP, no es un lenguaje que pueda usarse para hacer otras cosas.

                      Y por último Activision va a liberar el código fuente de CtP 2 (C++ tengo entendido) para que cualquiera pueda usarlo y hacer lo que se le antoje .


                      Compiladores hay muchos, gratis, para C++, creo que hay uno que se llama DJPGG o algo así .
                      Pagos: Visual Studio .Net que incluye Visual C++, entre otras cosas.
                      Para aprender a programar hay miles de tutoriales en la red .
                      The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                      Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

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                      • #26
                        Originally posted by jasev
                        Y por cierto, civ2 no se podría programar en HTML por su inteligencia artificial, se necesita un lenguaje mucho más potente. Por el contrario, seguramente Civ3 se puede programar en Flash
                        Ahh si... con razon en deity la IA de Civ2 ponia toda su flota en un tile para que la hundiera en un solo ataque... wow, impactado estoy con la super-programacion de la IA de Civ2...
                        A true ally stabs you in the front.

                        Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

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                        • #27
                          alguien me puede explicar cual es el objetivo de tanta necesidad de compiladores? hay alguien que este tratando de programar un AI?

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                          • #28
                            Originally posted by Carlos113
                            Compiladores hay muchos, gratis, para C++, creo que hay uno que se llama DJPGG o algo así .
                            DJPGG (o como se escriba, yo tampoco me acuerdo nunca pero eso se busca en un segundo en el Google), es la versión para MSDOS del compilador GNU C++: no solo es gratuito, sino que es de código libre. Todos los que conozcais Linux sabréis lo potente que és.

                            De Borland C++ y Visual Studio hay versiones de estudiantes por incluso menos de 60€ (o 60$ para los hermanos del otro lado del charco)
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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                            • #29
                              Originally posted by Magno_uy
                              alguien me puede explicar cual es el objetivo de tanta necesidad de compiladores? hay alguien que este tratando de programar un AI?
                              Que yo sepa, no hay nadie tratando de hacerlo.
                              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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                              • #30
                                yaros, o jasev:

                                tengo pensado tal vez aprender un lenguaje de programacion en los proximos años en mi tiempo libre, nada sofisticado por supuesto. Alguin lenguaje y/o paquete que recomienden para un n00b?
                                A true ally stabs you in the front.

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