Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV III PTW: HALL DEL JUEGO (2ª Ronda, IVº PROGRESSIVE GAME)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• CIV III PTW: HALL DEL JUEGO (2ª Ronda, IVº PROGRESSIVE GAME)

PARA CONTARSE TODO LO QUE QUIERAN SOBRE LA SEGUNDA RONDA

RECUERDEN:

NO DEBEN CONTINUAR LEYENDO SI AÚN NO HAN POSTEADO SU SAVE

Adjunto link a la thread de la 2ª ronda.

2ª Ronda, IVº PROGRESSIVE GAME para CIV III PTW v1.21f
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Bueno, la cosa estaba cantada, otra partida con muy mal comienzo, así que mandé a los chinos que se fuesen de mi territorio y me arrasaron. Eso es todo.

«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

en serio?

es decepcionante cuando pasa eso, una vez me eliminaron en menos de 20 turnos...
      creo que practicare un poco mas antes de adentrarme en esto
      Biografia de Rommel
      Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Yo segui jugando despues de grabar la primera ronda y me eliminaron los Chinos, por algo no llegue a postearla
        Sos groso, sabelo!
        "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

"En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

Comment

Bueno pues estoy muy satisfecho de estos turnos, en la ronda anterior tenia a China ya en el punto de mira de los impis, los muy tontos atacaban a mis impis fortificados en sus montañas; asi poco a poco China paso te tener un poderoso ejercito frente a mi a tener uno debil; momento que aproveché para atacar y de mientras hacer pillaje en todo su terreno con los impis.

China no crecia gracias al pillaje de los impis (desconecte todas sus ciudades y sus hierros y varios sus lujos) y preparaba el ataque, pero los americanos me atacaron y temi por una ciudad pero meti varios impis en territorio yanki con la intencion de hacer lo mismo que con China y vi que a los pocos turnos EEUU me daba la paz (incluso pude coger una ciudad), asi inicié la conquista seria de China.

Cuando a China le quedaban 4 ciudades USA se alio con ellos para atacarme pero USA tenia un ejercito que no me preocupaba pues carecia de caballos.
          La toma de las restantes ciudades chinas se demoro un poco por este hecho, America solo consiguio que yo le quitase una ciudad y a los pocos turnos me dio la paz de nuevo. Así terminé de rematar a los chinos.

He estado en guerra desde que me la declararon los chinos alla en el 1500 a.c hasta el 980 d.c. y esto se ha traducido en que no he podido cambiar de gobierno, pero por otro lado me han salido 4 lideres !!!!!!!!!.

Por lo demas Egipto se ha merendado a Cartago y ahora mismo USA esta en guerra con Egipto, cosa que me interesa.

De momento no quiero guerrear con USA pues esa parte de terreno esta lejos de mi capital y del palacio prohibido por lo que esas ciudades no serian productivas. Y no hay nada que me interese de ese terreno.

Por raro que parezca todavia nadie conocemos a los Persas ni a los Franceses, estaran muy retrasados al ser solo 2.

Todo esto tan bueno ha sido por los impis, ellos solitos se han comido a China, no atacando con ellos sino haciendo pillaje en todo el terreno. Yo casi no he atacado a China, ha sido ésta la que ha perdido toda su fuerza militar atacando a mis impis fortificados , o en montanas o selvas o tras rios...
          Y cuando no ganaban mis impis salian corriendo, esto me reporto mi primer lider y un ejercito de impis élites.

Por cierto, alguien sabe para que sirve capturar una ciudad con una maravilla en ella? Porque yo he capturado la muralla China y me pregunto: sus efectos positivos los gano?
          Yo se que pillando la gran biblio esto si pasa, pero con el resto de maravillas no lo se.
          Además no dan cultura que lástima.

Comment

Antes de todo dejarme desahogar ...

ME CAGÜEN LOS CHINOS Y SU P*** MADRE !!! SON UNOS

Pues bueno, esta ronda es el claro ejemplo de como una partida mas o menos bien encarrilada puede llegar a torcerse en el peor momento.

La culpa hay que buscarla en la guerra que he tenido con los chinos. Ha sido una guerra que me ha pillado en claro fuera de juego, pero claro a cualquiera le hubiese pasado lo mismo ... creo. Los chinos estaban en guerra con los yankees y suponiendo que el enfrentamiento duraría aún bastantes turnos, destiné toda la producción de escudos a mejoras civiles, olvidándome momentaneamente del ejercito. Pero imaginaros mi sorpresa, al ver como a los pocos turnos los chinos firman la paz y acto seguido, los muy cerdos, me declaran la guerra.

En los dos primeros turno los ejercitos chinos capturan dos ciudades y arrasan otra más sin bajarse del autobus ... como diría HH. Mis Impis poco podían hacer frente los caballeros y infanteria medieval del enemigo, aunque gracias a Dios, una victoría obtenida por un Impi antes de sucumbiar a los ataques me ha hecho entrar en GA.

Una vez he entrado en Era Dorada, el curso de la guerra ha cambiado de dirección y se ha puesto favorable a mis intereses, conquistando dos ciudades chinas, una de ellas con las afamadas vides chinas. A parte, una de las ciudades subyugadas en el inicio de las hostilidades, ha desertado de ellos y ha vuelto a formar parte de la gran nación Zulu. Una vez conquistada la ciudad de los vinos, nos hemos sentado en la mesa de negociaciones, de donde he conseguido obtener la ciudad Zulu que aún tenían en su poder.

O sea que la guerra en si no ha sido mala del todo, ya que aparte de controlar un lujo más, una brillante acción militar me ha dado un lider, utilizado posteriormente para la construcción del FP.

Pero lo que me mosquea es que no he podido sacar provecho de la GA, al tener que utilizarla para defenderme.

Pero bueno, será cuestión de aguantarse, que nunca llueve a gusto de todos.
            Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Originally posted by Tichondrius
              Por cierto, alguien sabe para que sirve capturar una ciudad con una maravilla en ella? Porque yo he capturado la muralla China y me pregunto: sus efectos positivos los gano?
              Yo se que pillando la gran biblio esto si pasa, pero con el resto de maravillas no lo se.
              Además no dan cultura que lástima.
              Si, todos los beneficios/bonus de las maravillas los recibes, pero al ser de otra cultura no te añade puntos.

La ronda comenzó con gran tranquilidad en mi imperio. Tenia atados y bien atados a yanquis y chinos. Entonces, rompiendo un derecho de paso e intercambios múltiples, ¡los chinos me atacaron! Yo tenia un ejercito mierdoso, pero por suerte pude aliarme con los yanquis, que se llevaron lo peor. Logré contener la marea china (y quitarle una ciudad de mi zona) y preparar caballeros (China no tiene caballitos) para un contundente contraataque cuando....¡USA firma la paz faltando 11 turnos de alianza! ¡Aparece un rider chino! Aparecieron los vecinos del otro continente y alguno (Egipcios, creo) les dio caballitos.

Tuve que firmar la paz, pero esos traidores yanquis lo iban a pagar caro. Ataqué y en breve les erradique (bueno, en el turno en que tomaba su última ciudad fundaron otra en una isla a tomar por saco, pero la tomé tambien muchos años más tarde) En esta guerra tenia unidades muy fogueadas y pude sacar dos lideres, con uno hice la Smith y con otro el palacio prohibido en el Norte del continente (y organicé un anillo RCP alrededor) A pesar de las guerras ya tenia bastante avanzado investigación y desarrollo, y con mis legiones worker (ahora con muchos extranjeros) me puse a acelerar el desarrollo de mis nuevas ciudades.

Ya conozco el mundo entero. Efectivamente salvo China, Egipto y Cártago (bueno, esos ya menos, Egipto les ha dado una buena tunda) el resto son civ atrasadas, pero esta bien porque consigo sus lujos y su oro con mi tecnologia. A las civ avanzadas las he dejado atras, pero de vez en cuando les vendo una tec por cantidades astronómicas.

Y con el carbón llegó un regalito, esa minimaravilla que tan pocas veces se ve

China ya se puede ir preparando. Menos ella todos me aman, asi que con mi avance tecnológico ya me hago una idea de la victoria que deseo.

Cada vez veo menos importante hacer ejércitos. Poder acabar una maravilla con un lider es algo muy valioso, solo cuando no hay ninguna importante que hacer se puede pensar en ejércitos
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

hmmm después de ver la partida de Niessuh y los espectaculares números que presenta... me lamento no haber cambiado a democracia y haber realizado workers a mansalva (especialmente en esas ciudades limítrofes sin apenas producción). Este último ha sido un fallo imperdonable puesto que era una táctica ya establecida anteriormente, y no he recordado aplicarla

aunque me puedo dar por satisfecho con el nivel tecnológico que consigo para la producción comercial y lo recientes que son mis universidades

En fín, ese turno lo divido claramente en 2 períodos:
                en el primer período, he aplicado una estrategia guerrera 100% primero le he rebañado algunas ciudades a los yanquees (pocas), después el objetivo fue arrebatar el control de las ciudades chinas de los caballos y el vino (conseguiendo así 2 valiosos recursos de los que carecía). Esto fue más delicado, puesto que los chinos eran más fuertes: ataque relámpago masivo, fortificaciones de muchas unidades defensivas en la frontera y aguantar el contrataque. La estrategia tuvo éxito, y llegamos rápidamente a un acuerdo de paz beneficioso . Conseguí un leader, que usé en la maravilla de Cantón (necesitaba cultura rápidamente por si acaso...) Después dirigí el grueso del ejército a eliminar a los americanos (fue rápido) y con otro leader construí el FP
                Cada vez tengo más claro que es la maravilla más importante...

Desde entonces, política builder 100%, descuidando incluso la defensa El comercio y las infraestrucuturas han sido la prioridad. Gracias a muchas carambolas y negociaciones, conseguí igualar a los chinos. A los cartagineses y los ingleses les regaló casi todo permanentemente para intentar frenar a los egipcios...persas y franceses es cuestión de tiempo... están deshauciados.

Los chinos siguen muy fuertes, y voy a empezar a prepararme para lo inevitable...ahora, factorías y hospitales y después una nueva batalla por el control de la isla en el horizonte... pero antes, la creación del Hoover Daam.

no he construido bancos, puesto que estoy con 100% de ciencia y superávits, gracias a las ventas de tecnos

Aún no he empezado el Iron Works, pero está muy bien situado y en breve lo iniciaré...

Hasta el momento ha sido muy instructiva, he aprendido/clarificado mi criterio sobre un par de cosillas más
                Last edited by Estilpón; July 30, 2003, 08:48.
                Israel = apartheid

Comment

Creo que estamos empatadísimos, y muy parejos en cuanto a lo que vamos haciendo
                  A ver como acabamos con los chinos...
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

ya me gustaría tener tu partida en mis manos
                    Israel = apartheid

Comment

joer, se me olvido postear la mia aqui, y ya se me ha olvidado.....

para la tercera ronda si sigo vivo prometo poner algo

tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

Working...
                      X