Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con la puntuacion y par de cosas mas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda con la puntuacion y par de cosas mas



    He jugado un par de partidas al PTW (v 1.21) en el nivel mas facil, jefe, pa ir calentando motores y hacerme con la nueva AI, y por mas que me forro a ciudades, poblacion, investigo tecnologias futuras, mando la nave a Alfa Centauri, tengo un ejercito para merendarme a todas las civilizaciones restantes -y de hecho merendarme a tres o cuatro- , tengo armas nucleares como para colocar una en cada ciudad del mapa, y tengo practicamente todas las maravillas no paso de los 600 o 700 ptos...

    1) Alguien me puede explicar, en detalle, como es el sistema de puntuacion (ptos de victoria) del juego... La explicacion q viene en el juego es una cagada que no explica en realidad un culo... ¿Depende, ademas, del nivel de dificultad o no?

    Es q es una mierda, tener la partida ganada desde el 1000 dc y solo continuar para forrarse a poblacion y tecnologia y demas y luego acabar siendo recordado como el inutil o el estupido... ( y encima no poder ni poner el nombrecito en el Hall of honor)

    Ayuda que quiero empezar ya a jugar en el nivel 4 y querria saber como enfocar las cosas para conseguir puntitos a tutti (q a mi, en el CIV2 -horas y horas fundidas en el-, nunca me gusto jugar a ostias y aca tampoco),

    2) Otra duda que tengo es si los recursos de lujo influyen por tener uno o depende de los q tengas. ME refiero a que si tienes 1 vino pones a un tipo contento y si tienes 8 a ocho? Lo digo pq si es asi, ¿para q intercambiar bienes de lujo con otros jugadores?

    3) Pa acabar, la opcion de loc en mapa segun cultura o algo asi del menu de configuarar partida ¿pa q vale? Yo juego en el mapa mundi o en europa y me pillo, claro, chomismo manda, a los españoles y salgo tanto en Rusia como en USA (y el resto de civilizaciones al azar igual). ¿Como se hace para q cada uno salga, mas o menos, en su lugarcito que conocemos ahora? (soy muy purista pa esto y me gusta matar franceses en los pirineos y no en australia). Pruebo y pruebo pero no consigo el modo.

    4) Tampoco termino de entender el sistema de investogacion ahora, pq parece q llega un momento que aunque tengas 1000 o 10000 tios investogando tardas lo mismo en descubir algo... A veces, lo mismo da poner el 70 que el 60 q el 50 q el 40 q el 30 en investogacion q trdas lo mismo... ¿como va esto?

    Merciiiiiiiiiiiiiiiiiii y cuando avance un poco mas y me vea con ganas, contad conmigo para fundir en partidas on line!!!!


    PD: Por cierto, al menos en el nivel jefe, es mucho mas facil que el CIV2, no? Ademas, la diplomacia es un cachondeo total y lo de la ONU, idem, pq como todos te odian aunque seas dios, y posiblemte pq para serlo les has jodido un tanto, siempre palmas en las votaciones e igual todos estan siempre irritables contigo hagas lo que hagas (aunque le regales mil descubrimientos).

  • #2
    Bienvenido Javi

    Yo no tengo nivel para responderte a las preguntas que formulas, pero en el foro hay gente muy buena (en todos los sentidos ) que te resolverá las dudas que tengas...

    Animate y juega algún PBEM o algun progressive con nosotros...
    ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
    Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
    civELO: 2518 (18º)
    Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

    Comment


    • #3
      Gracias Gosties!

      Oye, pero el mensaje q he metido -creo q como respuesta al tuyo- lo lee todo el mundo del foro (los expertos incluidos)? Lo digo pq no sé muy bien como anda esto aun ni a quien dirigir mis suplicas desesperadas...

      Igual, ya me explicas cuando puedas q es un PBEM o algun progressive, si?

      Bueno, a ver si hay suerte y me responden antes del jueves que espero poder empezar mi campaña de conquista total en el nivel 4

      Saludos, espero me cuentes, y a seguir bien,

      Javi:

      Comment


      • #4
        Si, bienvenido
        PBEM: Play by e-mail, se envia el save de la partida al siguiente jugador por e-mail.
        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

        Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

        Comment


        • #5
          Bienvenido Javi

          las preguntas pa los nuevos

          desde donde escribes?
          que equipo de futbol te gusta?
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

          Comment


          • #6
            Mirá, ya tiene la ñ no me había dado cuenta.
            The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

            Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

            Comment


            • #7
              Bienvenido Javi

              A tu pregunta de como conseguir una victoria diplomatica, no vas muy descaminado:

              Solo es posible si no traicionas a tus aliados, no rompes pactos, no atacas sinprevia declaración de guerra...

              Te pongo un enlace donde indican todas las acciones que no puedes realizar si quieres conseguir este tipo de victoria.


              Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.

              Comment


              • #8
                Originally posted by Carlos113
                Mirá, ya tiene la ñ no me había dado cuenta.
                Yo ya estaba escribiendo las indicaciones de como se la podía poner cuando me di cuenta
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • #9
                  Re: Ayuda con la puntuacion y par de cosas mas

                  Originally posted by Javi


                  He jugado un par de partidas al PTW (v 1.21) en el nivel mas facil, jefe, pa ir calentando motores y hacerme con la nueva AI, y por mas que me forro a ciudades, poblacion, investigo tecnologias futuras, mando la nave a Alfa Centauri, tengo un ejercito para merendarme a todas las civilizaciones restantes -y de hecho merendarme a tres o cuatro- , tengo armas nucleares como para colocar una en cada ciudad del mapa, y tengo practicamente todas las maravillas no paso de los 600 o 700 ptos...

                  1) Alguien me puede explicar, en detalle, como es el sistema de puntuacion (ptos de victoria) del juego... La explicacion q viene en el juego es una cagada que no explica en realidad un culo... ¿Depende, ademas, del nivel de dificultad o no?

                  Es q es una mierda, tener la partida ganada desde el 1000 dc y solo continuar para forrarse a poblacion y tecnologia y demas y luego acabar siendo recordado como el inutil o el estupido... ( y encima no poder ni poner el nombrecito en el Hall of honor)
                  Cuando llegues a niveles más difíciles ya conseguirás 4 o 5 veces más puntos.


                  Ayuda que quiero empezar ya a jugar en el nivel 4 y querria saber como enfocar las cosas para conseguir puntitos a tutti (q a mi, en el CIV2 -horas y horas fundidas en el-, nunca me gusto jugar a ostias y aca tampoco),

                  2) Otra duda que tengo es si los recursos de lujo influyen por tener uno o depende de los q tengas. ME refiero a que si tienes 1 vino pones a un tipo contento y si tienes 8 a ocho? Lo digo pq si es asi, ¿para q intercambiar bienes de lujo con otros jugadores?
                  En cuanto tienes más de uno de un sólo recurso lo único para lo que te sirve (que no es poco, por cierto) ese segundo/terecer/cuarto es para comerciralo con alguien... Eso sí, si son dos distitintos, pones a dos tíos contentos y así sucesivamente...

                  3) Pa acabar, la opcion de loc en mapa segun cultura o algo asi del menu de configuarar partida ¿pa q vale? Yo juego en el mapa mundi o en europa y me pillo, claro, chomismo manda, a los españoles y salgo tanto en Rusia como en USA (y el resto de civilizaciones al azar igual). ¿Como se hace para q cada uno salga, mas o menos, en su lugarcito que conocemos ahora? (soy muy purista pa esto y me gusta matar franceses en los pirineos y no en australia). Pruebo y pruebo pero no consigo el modo.
                  La localización cultural es para que civilizaciones de culturas parecidas (europeas, americanas, asiáticas) salgan juntas (franceses con alemanes, p.e.) en el mapa pero no en una zona fija.

                  4) Tampoco termino de entender el sistema de investogacion ahora, pq parece q llega un momento que aunque tengas 1000 o 10000 tios investogando tardas lo mismo en descubir algo... A veces, lo mismo da poner el 70 que el 60 q el 50 q el 40 q el 30 en investogacion q trdas lo mismo... ¿como va esto?
                  Pues sí a veces, te pones a investigar adelantos accesibles en ese momento pero para los cuales "necesitas" un nivel de ciencia un pelo más avanzado. P. e., cuando uno empieza a investigar "República" sin tener la mayoría de los avances (ni bibliotecas en casi todas las ciudades) de esa era, lo normal es que tarde 40 turnos en descubrirla invierta lo que invierta en porcentaje de ciencia.

                  Merciiiiiiiiiiiiiiiiiii y cuando avance un poco mas y me vea con ganas, contad conmigo para fundir en partidas on line!!!!


                  PD: Por cierto, al menos en el nivel jefe, es mucho mas facil que el CIV2, no? Ademas, la diplomacia es un cachondeo total y lo de la ONU, idem, pq como todos te odian aunque seas dios, y posiblemte pq para serlo les has jodido un tanto, siempre palmas en las votaciones e igual todos estan siempre irritables contigo hagas lo que hagas (aunque le regales mil descubrimientos).
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                  Comment


                  • #10
                    ¿donde habré leído esto?

                    Bienvenido Javi

                    creo que has repetido tus preguntas en otra thread no hace falta, todas son públicas y las podemos leer todos
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • #11
                      Bienvenido Javi,

                      creo que WRW explico bien tus dudas, excepto la 3), creo que referias a porque en el mapamundi no aparecen las civs en su posicion historica, eso es porque tal vez el mapa no tiene los lugares de inicio asignados a las civs. Tienes que abrir el escenario (.bix) en el editor y fijate en las posiciones de inicio. Usa la opcion de reasignarlas a las civs correctas, guarda el escenario y juegalo.
                      A true ally stabs you in the front.

                      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                      Comment


                      • #12
                        Hola Javi, ya veo que duplicas las threads.
                        Bienvenido
                        ... y contesta a la pregunta de la edad que a lo mejor te damos un susto.
                        Por cierto... se ha roto la costumbre aquí de la "protesta" a las preguntas ¿no?... falta alguien diciendo algo muy específico.
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                        Comment


                        • #13
                          Master Zen
                          M encuentro convulso esperando que alguien PLEASE me diga dónde corcho está el Editor para abrirlo y modificar las trampas de la IA
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by quiquejavi
                            Master Zen
                            M encuentro convulso esperando que alguien PLEASE me diga dónde corcho está el Editor para abrirlo y modificar las trampas de la IA
                            Pues está en la carpeta del PTW, normalmente C:\Archivos de Programa\Infogrames\VayaUstedASaber\CIV3PTW\Civ3Edit
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                            Comment


                            • #15
                              BIENVENIDO JAVI
                              Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                              CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

                              Comment

                              Working...
                              X