Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV III PTW: HALL DEL JUEGO (1ª Ronda, IVº PROGRESSIVE GAME)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • CIV III PTW: HALL DEL JUEGO (1ª Ronda, IVº PROGRESSIVE GAME)

    PARA CONTARSE TODO LO QUE QUIERAN SOBRE LA PRIMERA RONDA

    RECUERDEN:

    NO DEBEN CONTINUAR LEYENDO SI AÚN NO HAN POSTEADO SU SAVE

    Adjunto link a la thread de la 1ª ronda.

    1ª Ronda, IVº PROGRESSIVE GAME para CIV III PTW v1.21f
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    ¿qué? ¿nadie se anima?

    hacia mucho tiempo que no jugaba en un mapa tan 'pequeñico'...he intentado expandirme rápidamente...ahhh la habilidad expansionista...que buenos resultados dan los huts

    Creo que me ha ido bien.
    En cuanto veía que la cosa se bloqueaba, me he lanzado a por barracks y swordman, con los que he roto a los americanos (eran los más débiles). Rápidamente he pactado la paz (el descontento me restaría demasiados puntos en el score ).

    Los bárbaros han sido un quebradero, pero afortunadamente me han proporcionado € y $, además de promocionar mis militares... conseguí un leader, compre las tecnos necesarias (estaba algo retrasadillo) y aceleré la GL...

    Tuve suerte en los contactos... los ingleses me lo facilitaron con persas y franceses (cuando nadie más los conocía) y obtuve grandes recursos de ello.

    El futuro, por incierto, es interesante: no tengo caballos, China (intocable de momento) controla mi fuente natural. Los knights están a la vuelta de la esquina, pero también la pólvora. Por el tipo de terreno, espero que me toque y no a los chinos entonces ajustaremos cuentas... De momento, con la tasa de ciencia a 0%, me dedicaré a acelerar templos y mercados y si queda algo, bibliotecas para después.

    Reorganizar las ciudades también será un prioridad, en un terreno tan limitado, el nº de cities que puedan meterse al principio de la partida es crítico... suerte a todos
    Israel = apartheid

    Comment


    • #3
      Francamente necesito un nuevo patrón de expansión. La verdad es que en nivel Monarch todavía me defiendo pero en Emperor la cosa está más difícil y no consigo anticiparme a mis vecinos que con más unidades que yo me cogen el territorio primero.

      Tampoco le he puesto muchas ganas a la partida, todo es verdad, hay tantas cosas que hacer y taan poco tiempo

      Por lo demás, intenté colocar mis ciudades cerca de los lujos e intentar apañar recursos dentro de mi territorio. El problema que las ciudades ahora me quedan muy lejos.

      Me ha surgido un golondrino chino debajo del sobaco, creo que tendré problemas con ellos, es una jodienda porque ya voy tecnológicamente muy retrasado con respecto a mis vecinos.

      Definitivamente, explorar y encontrar más vecinos es fundamental para obtener recursos que te aupen sobre ellos.

      Puaff, me aventuro otro Progressive en los puestos de cola.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #4
        Vaya ... yo pensando que Kramsib no había creado el Hall del juego y mira por donde aquí está. Supongo que no lo vi por estar en las profundidades del foro.

        Creo que esta ronda ha estado muy jodidilla. El terreno que nos ha tocado hace que fundar ciudades sea muy chungo, ya que o las pones en medio de la selva y mandas una manada de workers a limpiarla o te tienes que ir a la otra punta del mapa ... aun a sí, he conseguido monopolizar el mercado de Silks ... cosa muy importante para el futuro y controlar dos fuentes de gemas y tres de dyes.

        Otro punto a favor, es el rancho de caballos que he logrado establecer en el sur con la única manada que hay en toda la isla

        Pero a pesar de todo esto, la cosa no pinta muy bien.

        China y America son dos gigantes que en cualquier momento pueden atacarme y que difícilmente podría derrotarlos con mi ejercito ... un par de swordmans tullidos como fuerza de choque.

        Las ciudades no producen muchos escudos por falta de minas, cosa harto complicada de construir porque los escaso workers que tengo se encuentran desforestando la selva ... Dios mio como odio ese terreno !!!

        Así que la segunda ronda se presenta chunga. Esperaremos a ver como va.
        Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

        CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

        Comment


        • #5
          Originally posted by Frucus
          Otro punto a favor, es el rancho de caballos que he logrado establecer en el sur con la única manada que hay en toda la isla
          hmmm ¿la única? aún no lo había comprobado hmmm interesante

          Israel = apartheid

          Comment


          • #6
            Bueno, me estreno yo...

            la verdad es que la partida es jodida, los chinos son unos traidores y me atacaron en cuanto acerque mis ciudades a las suyas

            al final perdi 3, 2 las destruyeron pero la mas importante por los vinos se la han quedado (claro que yo tb le he destruido al menos 4 ciudades a ellos), ahora me piden la paz pero me he asegurado al yankee de aliado y poco a poco espero darles su merecido

            lo malo es que con el tema de la guerra voy retrasadisimo en los demas factores y ya he visto que el egipcio va como una moto, los ingleses y cartagineses no seran problema y de los persas no tengo noticias pero creo que estan KO ya...

            mi principal objetivo para la segunda ronda es recuperar mi ciudad del vino y controlar con ello 4 lujos para empezar a comerciar

            ahora que alguien ha mencionado por ahi que la unica fuente de caballos es la del sur de la isla (que yo controlo) renacen mis esperanzas de acabar con los chinos (sin sus jinetes no son nadie)

            ya estoy impaciente por seguirla
            tranquilos! yo vigilo a Himan

            Comment


            • #7
              Veamos....
              Ha sido una partida muy novedosa para mi en muchos aspectos. Es la primera vez que jugaba con Zulues (el color secundario -> negro está genial) y la primera que probaba la nueva teoria de colocación de ciudades RCP (Ring City Placement) que tanto está dando que hablar.

              Lo primero que hice fue un segundo batidor, lo que me permitió destapar un montón de huts, quitandole alguno en las narices de las otras civs. Esto me dió una ventaja inicial sobre las IAs que me puso por encima de ellas dos desde el principio (nunca me habia pasado en emperor).

              Cuando habia explorado lo suficiente desplegué el RCP, con 8 ciudades a distancia 5 o 5.5 de la capital y NINGUNA dentro del circulo a fin de perder lo mínimo de corrupción. Funcionó muy bien, la corrupción se minimiza muchísimo en estas ciudades y el variar las distancias entre 5 y 5.5 permite no dejarse casi ninguna tile sin cubrir. Además lo pobre del terreno cerca de la capital justificaba el despliegue.

              Una vez hecho la mayor parte del circulo construí mis primeros (y únicos) dos graneros, uno a cada extremo del circulo, con los que acabé de colonizar alrededor.

              El terreno pobre y con mucho que trabajar, asi como las ciudades que crecian muy rápido pero luego no sacaban provecho de nada me motivó para sacar hordas de trabajadores, hasta los 32 que tengo ahora sudando en las junglas.


              Todo esto ha sido posible gracias a las buenas relaciones con los vecinos, no ha habido nunca agresiones y creo que desde el principio y gracias a intercambios continuos y a algun pequeño regalito la postura ha sido "amable" lo que ha hecho que apenas necesite unidades militares más que para contener a los barbaros. Claro que teniendo caballos y ellos no esto puede cambiar (aunque seguro esperaré a la caballeria, o a que se peleen enre ellos)
              Los Chinos consiguieron la Gran Libreria, asi que he pasado de intercambiar tecnologias con los yanquis (para que no las pillen los chinos gratis). Tampoco he explorado fuera del continente, solo conozco a estos dos mendas.

              Una cosa cachonda que me ha pasado es cuando me han entrado simultaneamente 3 colonos chinos atravesando mi territorio para colonizar el último cachito que me quedaba. Mis Guerreros Zulues, aburridos como estaban, se han dedicado a entorpecerles el paso hasta que he llenado el hueco, entonces han dado media vuelta hacia su pais, pero los he encauzado hasta una casilla de terreno abierto y los he cercado (se nota que los zulues se dedican al pastoreo) Dado que los chinos no se han molestado allí siguen, esperando que tenga el ejército suficiente para comenzar un ataque a China
              Attached Files
              Last edited by Niessuh; July 19, 2003, 14:42.
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • #8
                pues los chinos me tiene a mal traer!! me atacaron y quitaron una ciudad y para firmar la paz he tenido que entregar otra ciudad!!! malditos me las pagaran!!

                Por suerte he visto que tienen dos debilidades.Su hierro esta expuesta a un ataque sorpresivo y no tiene caballos!!

                asique ahora estoy tramando mi venganza....

                Comment


                • #9
                  Mi primera partida en Emperor supuse que tener una guerra con alguna civilizacion seria un suicidio asi que de desde el principio he intentado mantener unas buenas relaciones con los 2 vecinos y establecer embajadas en ambas capitales por si pudiera ocurrir cualquier mal entendido. Esto ha heho que hayan abusado un poco de mi buen comportamiento. Hubo un momento en que tanto Americanos y Chinos se enfrascaron en una guerra para intentar expandir sus propios terrenos cosa que intente aprovechar y colocar un par de ciudades un poco mas centrica de la isla.

                  Otro factor negativo han sido los barbaros, continuamente molestando y haciendo perder el tiempo a la hora de intentar establecer alguna ciudad.

                  Planes para el futuro: intentar pillar a las demas civilizaciones en lo que se refiere a la tecnologia y conseguir toda la cultura posible a ver si alguna ciudad que ha quedado aislada quisiera unirse.
                  Saludos.

                  Comment


                  • #10
                    No lo entiendo, pero lo cierto es que nada más empezar me encuentro que las civs conocidas no quieren comerciar conmigo las tecnologías, dejandome postergado en el desarrollo tecnológico.

                    He intentado expandirme lo máximo posible, pero el terreno no me ha ayudado, para complicar el asunto los americanos me han construido unas ciudades en medio de mi territorio,

                    También he intentado construir la Gran Biblioteca, pero la ha acabado otra civ antes que yo. Ahora voy descubriendo las tecnologías 1 a 1, intentando no quedar demasiado retrasado.

                    Hacia el final de la partida los chinos y los americanos han decidido pelearse. Durante esta guerra los Chinos nos declararon la guerra por no ceder al chantaje de que pasasen sus unidades militares por nuestro territorio. Esta guerra me reportó la captura de 3 colonos (6 trabajadores) y de 1 ciudad, obligando a los chinos a pactar la paz con nosotros. Creo que soy de los pocos que han sacado algo, aunque muy poco, de una guerra temprana con los chinos.

                    Por el momento sólo yo en mi continente tengo caballos, así que estoy intentando construir un contingente de jinetes que puedan ser posteriormente reciclados en caballeros, con estos puedo intentar debilitar a los chinos.
                    El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

                    Comment

                    Working...
                    X