Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparativos Iº Juego Progresivo para Civ II MPGE

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Ok, hace mucho que no juego al civ2 y todavía no entiendo bien esto de los juegos progresivos, pero me apunto de toda maneras.
    " El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler

Comment

yo tampoco entiendo nada de esto del progressive, pero da igual, Civ2 foreva!! :

Comment

para hacer esto mas emocionante y calentar huevos, a todos los que les gane en este progressive (y vaya que no quedar de ultimo es mi reto) se tienen que poner CIV3 es mejor que CIV2 en su sig en letras rojas y size=5
        A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Ok, para el boss y demás peña despistada, el procedimiento es el siguiente.

1º. Servidor inicia la partida con las características elegidas por los participantes. Salvo en el primer turno (4000 BC) antes de hacer nada y cuelgo el save, (que ahora llamaré salvada de inicio), en una thread abierta al efecto.

2º. Los participantes se descargan la salvada de inicio, la cargan en su ordenador, juegan su partida y postean la salvada correspondiente al turno final de la primera ronda, esto es, la salvada correspondiente al año 1 AD. Además de la salvada incluirán dos datos, el score obtenido hasta ese momento y el año en que hayan obtenido una victoria en el juego (por conquista, nave espacial, ...) si la hubieran conseguido.

3º. Servidor de ustedes tomará sus datos y elaborará las clasificaciones siguiendo el criterio de "la tasa de crecimiento acumulativo por turno", esto es básicamente, el jugador que más hace crecer su score es el que más puntúa.

4º. A continuación, cada jugador continúa en la 2ª ronda a partir del fin de la primera, esto es, el año 1 AD, y juega hasta el fin de esta ronda, repitiéndose el proceso ronda por ronda hasta que al menos un jugador consigue una victoria en su juego.

Cuando un jugador consigue una victoria en el juego, el Progressive termina en esa ronda. El jugador que consigue la victoria, postea la salvada en el año de la victoria. Los demás jugadores continuarán con su partida hasta que consigan victoria en su juego o hasta el final de la ronda.

Cuando el periodo de juego de esa ronda termine se harán las clasificaciones de la ronda y clasificaciones finales.

Entre los jugadores que hayan obtenido victoria en sus juegos, serán bonificados con un mayor bonus en función de lo pronto que obtuvieron su victoria.

Y eso es todo, ya verán que es más sencillo de jugar de lo que parece.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

existe algun tipo de bonus por acabar cuanto antes la partida? Es por planear la estrategia

Comment

Se puede decir que la bonificación por victoria es un bonus a acabar antes la partida.

Sin embargo es una bonificación con doble filo, esto es. Si retrasas tu victoria para acumular score, irás "perdiendo" la posibilidad de obtener puntos por terminar antes. Y si terminas demasiado antes, puedes "perder" la posibilidad de obtener más puntos con el score.

La estrategia está en saber cuando terminar, el equilibrio en obtener puntos por score y más bonificación por victoria que el resto de jugadores.

SIN EMBARGO Y ESTO QUE QUEDE BIEN CLARO, EL GANADOR DEL PROGRESSIVE ES EL QUE SUMA MÁS PUNTOS ENTRE TODAS LAS RONDAS, NO NECESARIAMENTE EL QUE CONSIGUE UNA VICTORIA EN SU JUEGO.

Evidentemente una victoria da derecho a bonificación, pero no necesariamente otorga la victoria del progressive.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by Master Zen
                para hacer esto mas emocionante y calentar huevos, a todos los que les gane en este progressive (y vaya que no quedar de ultimo es mi reto) se tienen que poner CIV3 es mejor que CIV2 en su sig en letras rojas y size=5
                ok pero si te llego a ganar, deberás ponerte "Civ2 me queda grande"
                " El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler

Comment

Mapunto
                  Actualidad y otros desperdicios

Comment

Señores, a mi me encantaría participar, pero voy a tener muy difiícil el jugar esta semana, y la semana que viene directamente no estoy en Málaga... Si aún así puede haber alguna manera para que yo juege, por favor, cuenten con este nuevo ingenierío que hoy consigió el título
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Como funciona esto? Mapunto tambien.

Pero...

Como funciona esto?

Comment

Mapunto yo tambien, si me perdonan la falta de experiencia en esto (aunque he leído las instrucciones, es muy probable que en alguna cosa meta la pata.... ).
                        DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

Felicidades, Yaros!

Lamento que aun no puedo confirmar mi acceso a una compu, por lo que me retiro temporalmente.
                          II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Originally posted by yaroslav
                            Señores, a mi me encantaría participar, pero voy a tener muy difiícil el jugar esta semana, y la semana que viene directamente no estoy en Málaga... Si aún así puede haber alguna manera para que yo juege, por favor, cuenten con este nuevo ingenierío que hoy consigió el título
                            Felicidades yaros!

No se, pienso yo que ante tal acontecimiento le podriamos dar mas tiempo a yaros para postear la primera ronda... vaya no es cualquier cosa titularse...

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Originally posted by Lautaro

ok pero si te llego a ganar, deberás ponerte "Civ2 me queda grande"
                              acepto, pero si me ganan en un progressive de Civ3

(el chiste es ganarle en el juego del otro )

Comment

Felicidades Yaros, un gran logro
                                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Working...
                                X