Announcement

Collapse
No announcement yet.

como introducir política en civ

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Menudo Judas, no creo que haya maletines del PP ni nada de eso, solo hay que ver las caras de alucine que ponian ellos tambien. Sencillamente ese tio le dió por hacerse el salvapatrias de la forma más bananera posible: el chantaje y la sorpresa (como en los golpes de estado) yo creo que el se lo cree, lo que lo hace más patético todavia.
    Al menos nadie le ha seguido. A ver si por lo menos esto sirve para purgar ese partido de aficionados al pelotazo de una vez por todas.
    ¿TE das cuenta de la contradicción? Por un lado, dices que no crees que haya habido "maletines del PP ni nada de eso"... por otro, que hay que purgar ese partido de "aficionados al pelotazo". Si no ha habido maletines, ya me dirás qué c*** tiene que ver el pelotazo con esto.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #17
      (si fuese) no sería la primera vez nuestro otrora "president" el señor Zaplana, que tiene grabada la magnífica frase de "estoy en política para forrarme" accedió a la alcaldía de Benidorm, gracias a que le "dió" trabajo al marido de una concejala del PSOE, un chaletito y un montón de pasta...
      Israel = apartheid

      Comment


      • #18
        A esos rebeldes hay que purgarlos del senado, poner tipos leales al partido, que lo pario!

        Comment


        • #19
          No sé si habeis escuchado la justificación de Tamayo (uno de los dos diputados autonómicos ausentes). Parecía que Arenas hablaba por su boca.

          Llamar radicales y extrema izquierda a IU me parece excesivo. Si, no son de centro. Pero leches, se llaman izquierda unida.

          Me alegro de que los hayan expulsado del partido sin reunirse con ellos previamente (Bravo por zapa, dudaba de su posible respuesta). Es más, habría sido una ocasión perfecta para preguntar en la FSM si alguien apoyaba esa postura y darle puerta también.

          Me sabe muy mal por los réditos que el PP pueda sacar de todo esto.

          Al parecer en Antena 3 estaban al tanto desde la noche antes a la votación. El PP, pese a no tener ninguna posibilidad (en principio) de tener la presidencia de la camara presento a su candidata (amiguísima de la Botella por cierto), algo que nunca se suele hacer.

          No se puede demostrar por ahora que haya habido maletines de por medio pero tampoco creo que se pueda descartar. Aunque el PP no consiga gobernar ahora y fuerce unas nuevas elecciones en la comunidad habrá salido beneficiado de todo esto. Aunque las vuelva a "ganar" en minoría y por lo tanto las vuelva a perder.
          Last edited by jolair; June 12, 2003, 13:19.
          Porque nada pueden bombas donde sobra corazón...

          Comment


          • #20
            No sé puede demostrar por ahora que haya habido maletines de por medio pero tampoco creo que se pueda descartar. Aunque el PP no consiga gobernar ahora y fuerce unas nuevas elecciones en la comunidad habrá salido beneficiado de todo esto. Aunque las vuelva a "ganar" en minoria y por lo tanto las vuelva a perder.
            Me parece que hay un aspecto en el que nadie ha caído. Madrid consiguió su autonomía por el artículo 143 de la constitución, en lugar del 151 (como lo hicieron las comunidades históricas ). Entre otras cosas, significa que no se puede disolver la cámara ni, por tanto, convocar nuevas elecciones. Si el PP no consigue gobernar (que lo conseguirá, por eso han sido dos los diputados que se han echado atrás, justo los que necesitan), hay unos plazos legales tras los cuales empieza a gobernar la lista más votada. Si la oposición tumba todos los proyectos, no hay problema; se gobierna por decreto y se prorrogan los presupuestos durante cuatro años.
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #21
              efectivamente, en general es como dices, pero hay un supuesto:
              (que lo acabo de leer) el reglamento de la propia Cámara prevee la disolución (o no será ese nombre, pero para el caso) en 2 meses en este supuesto:

              votación a presidencia:
              candidato PP, votos en contra: PSOE+IU+2 traidores (llamémosles por su nombre ) --> denegado por mayoría en contra
              candidato PSOE, votos en contra: PP+2 traidores --> denegado por mayoría en contra también

              esta situación de bloqueo se eliminaría con la convocatoria a nuevas elecciones (según lo previsto en el reglamento), aunque confieso que yo creía (a pies juntillas) en lo que ha dicho Jasev
              Israel = apartheid

              Comment


              • #22
                Acaban de hacer una entrevista telefónica a Tamayo en Tele5. Dice que en la investidura va a votar con el PSOE, y que luego en las sucesivas votaciones (la más importante, la próxima sobre presupuestos) votará en función del programa... todo lo que se acerque demasiado a IU lo vetará.

                Su explicación es que le iban a dar a IU una participación en el gobierno muy superior a sus resultados electorales (dice que le iban a dar casi el 50% del poder), y que con su gesto lo va a evitar.

                Yo creo que están preparándose para 'recoger velas' y volver al redil, pero siempre según sus condiciones. Si no les dan lo que quieren, seguirán como 'desertores' y el PSOE perderá el gobierno.

                En otras circunstancias yo diría que les va a salir bien, pero después de la reacción del partido (expulsión fulminante y exigencia de renuncia)... ya veremos en qué queda todo.
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                Comment


                • #23
                  efectivamente, en general es como dices, pero hay un supuesto:
                  (que lo acabo de leer) el reglamento de la propia Cámara prevee la disolución (o no será ese nombre, pero para el caso) en 2 meses en este supuesto:
                  [...]
                  esta situación de bloqueo se eliminaría con la convocatoria a nuevas elecciones (según lo previsto en el reglamento), aunque confieso que yo creía (a pies juntillas) en lo que ha dicho Jasev
                  Sí, parece que tienes razón. En la duda, he ido a echar un vistazo a la constitución (la tengo siempre a mano) y no hay nada que lo impida. Parece que simplemente todos los estatutos del artículo 143 se hicieron siguiendo el mismo esquema... y en ese esquema se incluyó ese supuesto.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by jasev


                    ¿TE das cuenta de la contradicción? Por un lado, dices que no crees que haya habido "maletines del PP ni nada de eso"... por otro, que hay que purgar ese partido de "aficionados al pelotazo". Si no ha habido maletines, ya me dirás qué c*** tiene que ver el pelotazo con esto.
                    Con el pelotazo no me refiero al dinero, sino a las ansias de poder por las que muchos del PSOE se afiliaron en tiempos pretéritos...este hombre se habrá pasado toda su vida peloteando, intentando trepar sin conseguir nada importante, y ahora que ve que otra generación de políticos de su partido le ha dejado al margen (no lo suficiente, parece) plantea un Ordago a la Grande, creyendo que su grupusculo simpatizante le seguirá....Hay que ser egocéntrico.

                    El otro dia confirmé una forma de saber si alguien te intenta engañar: si alguien que no te conoce de nada te trata como "compañero" es que te está engañando,
                    me pasó con el del butano, que le pague dos bombonas con un billete de 50 y me intento devolver el cambio de 20.
                    ¿Cuantas veces por frase dice "compañero" el Sr. Ramallo?
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • #25
                      hombreeeee dentro de un partido "todos somos compañeros" no vale ese ejemplo para los partidos políticos ¿no?
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • #26
                        El "compañeros" del PSOE no es más que una forma suavizada del "camaradas" comunista. Es una fórmula como otra cualquiera de dirigirse a los compañeros de partido. Peor sería que dijeran "amigos", eso sí que hace que me tiente la ropa. O parafraseando a Durruti, que me lleve la mano a la pistola.
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #27
                          pero aun andas con el butano a cuestas, niessuh?

                          Sobre los dos tipos esos, que se esperan si son del ala derechosa del PSOE, de todos esos que se apuntaron al carro cuando el PSOE mandaba? Y por cierto, alguien podria confirmarme si es cierto que la nueva presidenta asamblearia LLEVABA EL DISCURSO PREPARADO? Como es posible que alguien que sabe que no tiene posibilidades se prepare un discurso "por si acaso"? No seria tal vez que si sabia que tenia posibilidades?

                          Comment


                          • #28
                            Algo huele a podrido en el reino...
                            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by thorgalaeg
                              Algo huele a podrido en el reino...
                              eso no es nuevo

                              (no podía resistirme)
                              Israel = apartheid

                              Comment


                              • #30
                                En la SER dijeron ayer que los de A3 Noticias lo sabian ya el dia antes, por un chivatazo del PP... Cada uno juzgará lo "reliable" de la fuente y de la información
                                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                                Comment

                                Working...
                                X