Announcement

Collapse
No announcement yet.

El Diario Autocrítico de un Frustrado Creador de Escenarios

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El Diario Autocrítico de un Frustrado Creador de Escenarios

    A las nueve de la mañana abrí los ojos. Miré a la computadora y con horror recordé que mi escenario estaba crasheando, y eso que aún no recordaba del todo bien la noche anterior.
    Claro, aislar las razones del crash es relativamente sencillo si tienes 10 computadoras funcionando al mismo tiempo con 5 empleados para intentar distintas opciones, suprimir archivos, cambiar parámetros...

    Agua. Necesitaba agua, mucha agua. Un par de riñones nuevos, una cabeza y un estómago probablemente también hubieran sido mas cómodos.

    Tentativamente prendí la computadora tras un mini desayuno que, mas que alimentarme, trataba de amortizar los nocivos efectos de una cantidad olvidada de "La Crosse" que es una mierda de Pilsner, pero estaba de a 1 dólar en el Wisco.

    Comprobé que una noche de discusione con un par de amigas sobre, entre otras cosas, los méritos de intentar poner un puesto de exámenes de cáncer de mama gratuitos en el mercado dominical, no necesariamente ayuda a aislar crashes en escenarios de Civ 2.

    Probablemente el mal humor me indujo a cuestionarme la labor faraónica del escenario. Es un hecho comprobable con relativa facilidad que los jugadores de Civ2 (los pocos que quedan) tienen pocos motivos para interesarse en la Revolución Salvadoreña (nótense las myúsculas). A la inversa, también es fácilmente comprobable que los Revolucionarios Salvadoreños tienen pocos motivos para interesarse por juegos como Civ2.

    Matemáticamente hablando, tenía una audiencia de mercado de 2.5 personas (aproximadamente). Una era yo, la otra era algún playtester que por esas extrañas confraternidades de los foros se ofrecía a ayudarme y el .5 era para tomar en cuenta la posibilidad de que me cambiara de nombre y volviera a jugar el escenario o bien que un ultraderechista pensara que era un escenario sobre matar comunistas.
    50
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

  • #2
    Cómo a las 14:00 horas del día de hoy, un ficticio miembro de mi célula clandestina creadora de escenarios (CCCE), de seudónimo "Wallace", indicó que el crasheo pudiera estar causado por cambios en los terrenos del rules.txt

    A las 14:30, el CCCE pudo comprobar que Wallace estaba en lo correcto. Se informó a la comandancia general del éxito. El compañero "El León," responsable político de la CCCE fue felicitado por la comisión política, quien lo llamó un "verdadero revolucionario."

    Wallace expreso en confianza que no se sentía degradado por no recibir los honores, pues "los triunfos de un camarada son triunfos para toda la revolución que es el triunfo de todos los camaradas." Nadie lo entendió, lo cual no fue mayor problema porque el CCCE ya estaba acostumbrado desde que empezó a leer a Marx.
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

    Comment


    • #3
      Dios mio.. adonde he llegado
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

      Comment


      • #4
        me cago! aunque sea de Ruanda tengo derechos como ser humano!

        Comment


        • #5
          Muy buena noticia El León!

          En todo caso no te preocupes demasiado si te toca hacer un poco menos ambicioso el scenario, que Civ 2 tiene sus límites (aunque ToT es mucho más flexible...pero aún menos gente lo tiene y es algo más difícil de manejar).

          PS: Al paredón con uds. dos!
          DULCE BELLUM INEXPERTIS

          Comment


          • #6
            Desde luego esta thread es el relato más indefinible que he visto...Esa mezcla de realismo sucio, politica clandestina y civ2 me turba....
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #7
              Dejemos que cierre a gusto Jay Bee esto a su vuelta.

              No más Posts. Pliz.
              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
              - Eleanor Roosevelt

              Comment


              • #8
                Originally posted by Alfonso
                Dejemos que cierre a gusto Jay Bee esto a su vuelta.

                No más Posts. Pliz.


                Pero si de hecho este thread está On-Topic. Admitiré que es un poco florido y todo, pero definitivamente discute civilization.

                Gracias Niessuh, estoy experimentando con el género scenario-policiaco.

                Update. Esta tarde seguimos atacando el problema. Esta dentro de los siguientes parámetros, pero aún no doy. Si algún otro compañero revolucionario encuentra el detalle, tenga por seguro que el partido lo declarará prócer de la madre revolución (aunque el título le será revocado cuando el ala anti-caudillista denuncie las desviaciones liberales en unas semanas y se haga del poder en la comisión política).


                Foreign, 1,2, 0,1,1, yes, 2,20, 0, no, 1, 5, 3, no, ; Drt
                Jungle, 2,4, 1,1,0, no, 0,10, 1, no, 0,15, 0, no, ; Pln
                Open, 1,2, 2,0,0, yes, 3,10, 2, yes, 0, 5, 2, no, ; Grs
                Wooded Hills,2,4, 1,1,1, no, 0,10, 5, no, 0, 5, 0, no, ; For
                Bare Hills, 2,3, 1,0,0, yes, 2,15, 0, no, 3,10, 1, no, ; Hil
                Buildings, 2,3, 4,4,4, no, 0,10, 0, no, 1,10, 6, no, ; Mou
                Fertile, 1,2, 2,0,1, yes, 5, 5, 0, yes, 0, 5, 1, no, ; Tun
                *Glacier, 2,2, 0,0,0, no, 0, 0, 0, yes, 0,15, 3, no, ; Gla
                Mountain, 3,6, 1,1,0, no, 0,15, 6, no, 0,15, 0, no, ; Swa
                *Jungle, 2,3, 1,0,0, Grs, 0,15, 6, For, 0,15, 0, no, ; Jun
                Water, 1,2, 1,0,2, no, 0, 0, 0, no, 0, 0, 0, no, ; Oce


                En otras noticias, creo que la sesión de lo que comienza a definirse como Jarcor Funkagótico ha definitivamente ayudado al proceso del escenario.
                Resulta que por la tarde me dirigí con la rival de La Leona (léase, mi bajo electrico, un Dyna-Bass imitación de Carver con pastilla activa, tres controles de tono, etc.) a casa de mi amigo el Comandante J (nom de guerre, por supuesto).
                Había algo de refrescante en fumar el primer cigarro pre-ensayo de los últimos cinco años. Aúnado a la amarga cerveza hecha en casa por el Comandante J, parecía presagiar que las condiciones objetivas y subjetivas para un buen ensayo estaban confluyendo.
                Tuvimos unos problemas de volúmen (demasiado poco ruido para el Punk - gravísimo) que ajustamos retorciendo el volúmen de los amplificadores sin misericordia hasta que gritaron de dolor.
                Machacamos un lamento sobre la infinita cantidad de Subarus en este pinche pueblo, opus original del comandante J y al parecer la carta de presentación de nuestro embrión musical para después lanzarnos a una bonita interpretación blusero funkera de una de las primeras canciones del imcoparable Iggy y su primera banda.
                Moraleja:
                Jóvenes, escuchen jarcor, les hará bien...
                II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                Comment


                • #9
                  EUREKA.

                  Bueno, mas bien Eurekilla. Resulta que el poner valores de 4,4,4 en food, shields y trade esta trabando la cosa, pero aun hay otro bug en el terrain.

                  Mientras tanto, Washington, capital del imperio se veia azotada por una tormenta electrica que provoco que los carros de bomberos se desplazaran mas de lo acostumbrado.
                  Es inevitable volver la vista en direccion al capitolio o la casa blanca cada vez que se oyen sirenas... Y al caminar hoy por Franklin Plaza en el mero centro, entre los edificios alcanze a ver la casa blanca de los deseos, la casa de los odios, la casa de las bombas, y me costo trabajo pensar que tan menudo edificio albergue cosas tan siniestras, tan cargadas de significados y destinos...

                  Y a media hora caminando al norte, como puedo atestiguar yo que en estos dias he recorrido tantas calles con la triste compagnia de mis pies, esta el pequegno barrio de Mount Pleasant.
                  Tan normal tambien en su existencia, pero igual de anormal. Salvadoregnos, Vietnamitas, Etiopes, Haitianos y negros... Aqui el ver a un gringo blanco es algo raro, digno de detenerse a observar. Los limosneros piden monedas en buen espagnol.
                  No hay una sola pizzeria, aunque Ercilia's presume que sus especialidades son comida Salvadoregna, Mexicana e Italiana.
                  Lo mas extragno es que hay gente en las calles. En los escalones, en la banqueta, afuera de la tienda, en las esquinas. Y los gringos, horrorizados ante tal invasion del espacio comun (pero aun asi de nadie), han coenzado a plantar por todas partes letreros que dicen "no loitering." Como reaccionando ante lo inevitable y real, han agnadido en algunos lugares otros pequegnos que dicen "No congregarse."

                  Todos los ignoramos. Despues de todo, que van a hacer? Arrestarnos? Imponernos sanciones economicas (mas de las que ya hay)? Bombardearnos?

                  No. Estamos demasiado cerca de sus posiciones, comandante...
                  II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                  Comment


                  • #10
                    Alfonso, Jay Bee ya volvió
                    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                    Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                    Comment


                    • #11
                      A ver si hoy si funciona mi replying al diarito.

                      El escenario progresa, ya arreglé los bugs, pero hoy otras reflexiones me ocupaban mientras bajaba por el "Mall" Nacional...

                      Primero al monumento de los veteranos de la guerra de Corea. Curioso el estilo de las estatuas. Usando una tecnica que me recordaba a Rodin. Solo que, en vez de agrandar las manos y los pies, el escultor agrandó los implementos de guerra. Ahí estan una docena de figuras de concreto, con radios, rifles, cascos de tamaño mas grande que el natural, como si quisieran exagerar su identidad deshumanizada de soldados y aplastar su humanidad de personas.

                      Luego la joya de enmedio. Flanqueado por fasces se encuentra Abraham Lincoln, aquel contradictorio hombre que en mi análisis final merece la gloria que resulta de haber cambiado de ideas, de finalmente encontrar que en verdad, los seres humanos valen lo mismo sin distinción de raza, y pagar con su vida la abolición de un sistema económico que dependía de la esclavitud.

                      Luego fué el monumento a los caídos en Vietnam, una pared negra que comienza a surgir del suelo. En ella se leen cuatro nombres, en la siguiente parte 6, luego 12, luego se vuelve una avalancha incontenible de muertos, 56,000 en total, que obligan a uno a preguntarse el por qué Afghanistán, el por qué Iraq, el por qué (ponga aquí su país árabe mas odiado).
                      Intenté el interesante pero probablemente inútil ejercicio de imaginarme una pared 40 veces mas grande frente a esta, con los dos millones de nombres de vietnamitas que murieron para que un país pudiera alucinar salvajemente que los salvaba del comunismo...

                      Después, caminando un poco desconcertado me encuentro a un helicóptero aterrizado, rodeado de policías, en una sección acordonada. Al borde del cordón la gente observa.

                      Me acerco. De una limusina negra emerge un hombre vestido de negro, el pelo cano, rodeado de hombres de negro y dos marines. Juro que uno lo ayudó a salir de la limusina. Monta el helicóptero entre exageradas y rígidas reverencias de los marines.

                      - Disculpe, ¿sabe quién es?
                      Pregunto a la mujer menos hóstil que encuentro.
                      - Pues parece Cheney.
                      Me dice.

                      Después lo confirmo cuando le pregunto a un hombre que hablaba con los marines. Me mira de arriba abajo y siento de pronto que la mitad de mi sangre, esa que es 100% mexicana, salta a mi piel.
                      - Pues el Vice-Presidente.
                      Y con su mirada agrega "de los Estados Unidos, muchachito de color extraño, cuidadito porque ustedes serán mas y tendrán su chozita al sur del Rio Bravo, pero nosotros tenemos el PODER, y no se te vaya a olvidar."

                      Que bonito es, pese a todo, ver a un helicóptero despegar de tan corta distancia... 100 metros a lo mucho. Cheney y su helicóptero...
                      II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                      Comment


                      • #12
                        Bueno, bueno, a petición del público imaginario, una foto de La Leona.
                        El pinche botón de my threads no sirve. ¿Le pasa a alguien más?

                        Ah, claro, el escenario. Ahi vá, estoy viendo como hacer a la IA mas dura contra los humanos...
                        Attached Files
                        II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                        Comment


                        • #13
                          ese es un screenshot de La Leona o de la ambientación de tu escenario?
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                          Comment


                          • #14
                            Buena pregunta.
                            DULCE BELLUM INEXPERTIS

                            Comment


                            • #15
                              Pero una foto muy buena ¿la has hecho tu? ¿el satinado es a posteriori?
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment

                              Working...
                              X