Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ferrocarriles en Civ III

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ferrocarriles en Civ III

    Estoy todavía impresionado con el accidente de ayer noche.
    Lo que no puedo entender es que digan que ha sido debido a un error humano y no expliquen por qué, en un tramo de vía única, con circulación bastante intensa (se habla de diez frecuencias diarias de pasajeros sólo entre Madrid y Murcia) y de velocidades por encima de los cien kms hora no exista un sistema de enclavamiento automático que impida que se ponga un semáforo en verde si hay un tren circulando en sentido contrario.
    Mi indignación contra Renfe y mi simpatía a todas las víctimas y allegados.
    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

  • #2
    Como siempre, el sistema automático "estaba pensado" instalarlo de aqui a unos meses
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      Pues sí, bastante triste, sí.

      De primeras, rara vez una compañía asume su responsabilidad si se puede achacar a un fallo humano.
      (Véanse casi todos los accidentes de avión, lo primero que dicen siempre es que ha sido un fallo humano. )
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

      Comment


      • #4
        ...cuando un fallo humano es un fallo de la compañia por permitir algo evitable.
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #5
          Originally posted by Niessuh
          ...cuando un fallo humano es un fallo de la compañia por permitir algo evitable.
          Y no gastarse el dinero necesario. Las dietas de los consejeros, que no aconsejan lo que deben, son mucho más importantes.
          Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

          Comment


          • #6
            hubo muchos accidentados?
            Biografia de Rommel
            Historia del Bismarck

            Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

            Comment


            • #7
              20 muertos según dicen. Aunque después de ver las imágenes, esa locomotora de 80 toneladas incrustrada en el techo del otro tren y todos ese amasijo de vagones, me extraña que no haya más.

              Vaya dos semanitas, primero lo del Yakovlev y ahora esto.
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

              Comment


              • #8
                Una verdadera catástrofe. Dos vagones de pasajeros ardiendo.

                Extraído de www.elpais.es:

                Al menos 19 muertos y 8 desaparecidos al chocar el Talgo Madrid-Cartagena con un mercancías

                Cuatro de los 40 heridos se encuentran en estado crítico.-Las primeras investigaciones apuntan a un "error humano" como causa del siniestro



                ELPAIS.es / AGENCIAS - Madrid / Chinchilla (Albacete)

                ELPAIS.es | España - 04-06-2003 - 16:57

                Un “error humano” causó ayer una tragedia en la provincia de Albacete. Según ha asegurado hoy el presidente de RENFE, Miguel Corsini, 19 personas murieron anoche cuando el Talgo Madrid-Murcia-Cartagena colisionó con un tren de mercancías entre las estaciones de Chinchilla y Navajuelos, en la provincia de Albacete. Otras ocho personas permanecen desaparecidas, presumiblemente en el interior de los vagones calcinados, a los que tratan de acceder los bomberos. De los 39 heridos, ocho permanecen hospitalizados, según Corsini, cuatro de ellos en estado crítico.
                Un “error humano” causó ayer una tragedia en la provincia de Albacete. Según ha asegurado hoy el presidente de Renfe, Miguel Corsini, 19 personas murieron anoche cuando el Talgo Madrid-Murcia-Cartagena colisionó con un tren de mercancías entre las estaciones de Chinchilla y Navajuelos, en la provincia de Albacete. No se descarta que aparezcan más víctimas, ya que otras ocho personas permanecen desaparecidas, presumiblemente en el interior de los vagones calcinados, a los que tratan de acceder los bomberos. De los 39 heridos, ocho permanecen hospitalizados, según Corsini, cuatro de ellos en estado crítico.

                Las causas del accidente, aunque no han sido todavía confirmadas, apuntan a un error humano. Al parecer, el Talgo debía haber esperado a que pasara el mercancías en la vía de sentido único, pero el jefe de circulación de Chinchilla dio la señal verde, con lo que ambos convoyes se encontraron de frente en la misma vía. Dado que los semáforos de la zona funcionan correctamente, se trataría de un error humano, como ya apuntaba anoche Renfe. Se trata de la misma línea que ya sufrió un accidente en el mes de enero, cuando dos mujeres fallecieron al descarrilar un Talgo en la localidad albaceteña de Tabarra, según se dijo, por “una gamberrada trágica”. Un total de 13 accidentes ferroviarios se han producido en España en lo que va de año.

                Los equipos de rescate trabajan a destajo en Chinchilla, donde se ha levantado ya la locomotora del tren de mercancías que aplastó los dos primeros vagones del Talgo, en el que viajaban 86 pasajeros. La tarea más importante ahora es identificar a las víctimas, aunque extraer los cuerpos que han quedado en el interior no es fácil, debido al enorme amasijo de hierros. Además, los bomberos aseguran haber localizado otros cuatro o cinco cuerpos sin vida en el interior del tren.

                Los cinco primeros cuerpos rescatados pertenecen a los dos maquinistas del tren de mercancías, y al maquinista, al interventor y al mecánico del Talgo. En cuanto a los 39 heridos iniciales, diez siguen ingresados en el Hospital General de Albacete y cuatro de ellos se encuentran en estado crítico. El presidente del Gobierno, José María Aznar, se ha desplazado este mediodía a la zona para interesarse por las víctimas y los heridos. Allí se encuentran también familiares de los fallecidos y desaparecidos para facilitar las tareas de identificación, aunque el ministro Cascos ya ha advertido que será un largo trabajo. La Cruz Roja ha insistido en este extremo, debido a las condiciones en que han quedado los vagones y el estado de los cuerpos "calcinados y desfigurados". La compañía Renfe ha habilitado un teléfono de atención exclusiva a los familiares de las víctimas: 902 200 215.

                En cuanto al incendio de los primeros vagones del Talgo, podría deberse a que el siniestro se produjo cerca de una zona de cables del alto voltaje. Así lo ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, quien ha señalado que de otro modo no podría explicarse el incendio, ya que el mercancías iba vacío en ese momento.

                Tren de mercancías peligrosas

                Según Renfe, en el momento del siniestro viajaban 90 personas en el Talgo —86 pasajeros y 4 tripulantes— y otras dos en el mercancías. La magnitud de la tragedia podría haber sido mayor ya que el tren siniestrado transportaba habitualmente mercancías peligrosas, en concreto ácido sulfúrico e hidróxido sódico, si bien en esta ocasión viajaba vacío porque había dejado su carga en el lugar de destino.
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                Comment


                • #9
                  En cuanto al incendio de los primeros vagones del Talgo, podría deberse a que el siniestro se produjo cerca de una zona de cables del alto voltaje. Así lo ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, quien ha señalado que de otro modo no podría explicarse el incendio, ya que el mercancías iba vacío en ese momento.
                  Esa parece una locomotora diesel. El incendio pudo producirse al incendiarse el combustible.
                  Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by thorgalaeg

                    Esa parece una locomotora diesel. El incendio pudo producirse al incendiarse el combustible.
                    Las dos locomotoras eran diesel, pero es difícil que el gasoil se inflame. Tiene que haber algo más.
                    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

                    Comment

                    Working...
                    X