Announcement

Collapse
No announcement yet.

Solo se que no se nada :D

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Conk, algunas de las preguntas que haces ya se te han respondido, repasate la thread.
    Si las haces de poco en poco es más facil responder, si no es un poco galimatias y no sabes por donde empezar
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Conk
      Cada aeropuerto puede enviar una unidad por turno, pero el aero-destino recibe todas las que quiera?...es así?
      Si
      La otra vez jugué un hot seat...no recuerdo si ya tenía la 1.14, pero era vergonzoso, no había pantalla en negro entre turno y turno, era el mapa inexplorado, y a medida que lo explorabas develaba terreno que suponía que no debías ver!!!...les pasa lo mismo?
      No es terreno inexplorado...es el terreno que tu has explorado visto desde ls capital del otro jugador
      Las fortalezas que se construyen, si se para un enemigo ahí, lo beneficia igualmente con el bonus?
      Si
      ...y si su ciudad se expande? la puede usar o se destruye?
      La puede usar. Una fortaleza no entiende de fronteras
      El radar (bonus de ataq y defensa), tiene un alcance de 2 tiles...ok, pero si lo pongo en mi territorio pero en la frontera, si voy a pelear a territorio enemigo dentro del radio del radar, me da bonus o no?...otra cosa...si dentro del perimetro "radaril" hay unidades mias en ciudades (intramuros) las afecta tambien? o solo las de las casillas normales?
      2 tiles de bonus siempre. Estes donde estes
      Cuando el manual dice "el espionaje descubierto puede llevar a un altercado internacional" o algo así...es con todos, con el "espiado" solamente o con el espiado y tu propia poblacion?
      Con el espiado solamente
      Idem con guerra nuclear, por ejemplo tus aliados tambien se "molestan"?
      Se molesta todo Dios
      Idem con trade embargos...tus ciudadanos como se lo toman...y el resto de la sociedad?
      Solo molesta al embargado, creo
      Si acerco tropa a mi territorio pero la agrupo, mas allá que la maquina "sospeche" algo, cambia su humor hacia mi pais o nada que ver?
      Puede cambiar su humor. Sobre todo si las dejas pegadas al borde
      Ahhhh!!!!...escuche por ahí (aunque no me parecio creible) que por ejemplo los spearman y piqueros son especiales contra la caballería, no asi contra los arqueros...hum...reminiscencias del Age supongo ...nada que ver, no?
      Nunca he oido nada de eso
      Respecto a la anarquia...puede ser que si acepto el cambio que me propone al desarrollar x ejemplo República es mas rapido que si lo pido en otro lado?...por que algunas veces son 3 turnos o otras 7 y así...aunque sea la = civ?...de que depende?
      Depende de si tu civ es religiosa o no:
      Religiosa: al turno siguiente ya puedes elegir
      No religiosa: 6turnos? de anarquia
      No hay otra posibilidad
      Me enteré que sale como otra expansion, puede ser?...hay tiempo aun de mandar recomendaciones a Firaxis?...jejeje, es que tengo un buen par
      Civ 3: Conquerors. Navidades
      Esta les va a parecer joda, pero...con soñar no se pierde nada...existe alguien mas accesible que Sid Meier, que pueda reprogamar el juego y agregar o modificar aspectos del mismo, mas allá del editor, obvio, no?
      Sigue soñando Bueno, algunos viciosos usan un editor diferente auto-gestionado
      Alwas renegotiate deals, facilita la renegociacion o te encontras con el lider y te muestra su entusiasmo actual?...es decir, es como una trampita, o solo te hace acordar que expiró el trato?
      Te hace renegociar tratos cuando llegan los 20 turnos. Si no, el trato puede proseguir hasta que tu o el otro decida renegociar.
      Se puede hacer que el bombardeo afecte a todas las unidades de la casilla?
      No.
      Alguien me puede explicar eso del bombardeo??? por ejemplo...si artilley tiene 12...eso se opone o compara a que?...que es rate of fire (a nivel juego), es decir que hace?
      Se compara al valor de defensa de la unidad. Si gana...una rayita menos. El rate of fire es el número de veces que hace lo que te acabo de contar
      Puede ser (si no entendí mal) que algunas unidades que tengan movimiento 2 o + NO tengan retreat cuando pierden??? es decir, algunas si y otras no?...donde dice eso en la civilopedia?
      Si mueven dos o más tiene retreat. Claro que si no tienen donde ir (1pto de movimiento) o las has dejado reforzandose no hay retreat. Tampoco hay retreat si solo le queda 1pto de vida
      Si yo tengo una unidad que mueve 3 y ataco a una de mov 2, comparandola con otro ataque a una de mov 1...hay diferencia en el retreat %?...o es lo mismo?
      no hay retreat entre unidades que mueven más de 1
      +++ Otra pregunta: Respecto a las civs...no es una desventaja el que algunas civilizaviones prefieran las moarquia o la republica antes que la democracia o el comunismo???' cuando son gobiernos que no tienen nada mejor?...
      Todos los gobiernos son buenos...depende de las circunstancias
      Y si quieres ver a las IAs escogiendo gobiernos efectivos juega de monarca pa'arriba

Lo dicho, la próxima más poquito a poco

Comment

Originally posted by Niessuh
        Conk, algunas de las preguntas que haces ya se te han respondido, repasate la thread.
        Si las haces de poco en poco es más facil responder, si no es un poco galimatias y no sabes por donde empezar
        'sasto 'sasto Conk

y "corta" los posts, son demasiados largos
        Israel = apartheid

Comment

A El Awrence: Ahora entiendo lo de Guercom, gracias...pensé que era algo como "garca"

A Niessuh: Bueno, voy a ir mas corto la proxima.
          A Niessuh 2º parte: Respecto al hotseat y a las areas en negro: vos me decis "No es terreno inexplorado...es el terreno que tu has explorado visto desde ls capital del otro jugador"...no te lo pongo en duda, porque yo jugué una sola vez y haciamos malabares para no ver, era graciosisimo...ademas me extrañaba que nadie se quejara en los foros, debes tener razon, pero no entiendo que es lo que se muestra, que es? los terrenos que ambos ven?, es decir cuando uno apreta el boton, cualquiera de los jugadores (actual y siguiente) pueden ver el mapa de fondo que acompaña el cartel de cambio de turno?, es eso?, si no es, te pediria que me expliques.
          Respecto a los trade embargos...eso habria que confirmarlo, no?...es importante...
          Acerca de la anarquia: Vos decis "Depende de si tu civ es religiosa o no: Religiosa: al turno siguiente ya puedes elegirNo religiosa: 6turnos? de anarquia No hay otra posibilidad", pero la primera que cambio de gobierno, paa monarquia o republica, sin ser religiosa, me tarde 3 turnos...por que será?
          Perdon, peron, y mas perdon, pero no entiendo bien esto de renegotiate deals: "Te hace renegociar tratos cuando llegan los 20 turnos. Si no, el trato puede proseguir hasta que tu o el otro decida renegociar"...si los tratos duran 20, y pasan 25 y no lo renegocié, tengo que esperar otros 15?...que combiene mas, para hacerlo mas "real"...tal vez, siempre renegociar, no?...yo juego asi siempre, pero temía estar cheateando por no dejar abierta la posibilidad de renegociar tratos, pero no lo entiendo bien...
          Respecto al bombardeo OK, pero y con los terrenos, cuanto nivel de defensa tienen, varian segun los terrenos (a mi me da la impresion que si)?
          Vos decis: "Todos los gobiernos son buenos...depende de las circunstancias. Y si quieres ver a las IAs escogiendo gobiernos efectivos juega de monarca pa'arriba.", No entiendo que tiene de mejor la republica que la demaocracia, o la monarquia que el comunismo....si queres, explicame...respecto al nivel de juego, yo solo juego en Emperor, una vez jugue en Diety, pero me amargue tanto que desisti, Emperor es mi nivel, algunas veces gano, otras pierdo (difinicion de "mi nivel ). En el mapa que suelo jugar es en standard con todas las civs posibles, porque sino (mas grande) se me enlentece mucho la maquina.
          Niessuh, gracias x compartir tus conocimientos, tu forma punto x punto de responder "engancha" barbaramente con mi forma puntillosa de preguntar, gracias x tomarte ese tiempo

A todos: Prometo que la proxima será de 5 gigas como minimo

Comment

Para referirte a cosas que otros posteraon podés usar:
            [QUOT] txt [/QUOTE] Falta la "E" en el primer [] o simplemente usar los controles dentro de "Post reply".
            Es más facil de leer

txt
            The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Originally posted by Estilpón

y "corta" los posts, son demasiados largos
              es inexperiente.... la mayoria de los de aca, se habrian hecho una panzada post counts con cada post de Conk dividiendolos en enesimos post de dos lineas cada uno....

Si , la verdad que amedrenta un poco.. se ve que no le hace asco al teclado...

Comment

sin ser religiosa, me tarde 3 turnos...por que será?
                Si mal no recuerdo es algo variable, pero el máximo me parece que es 4 turnos no 6

"Te hace renegociar tratos cuando llegan los 20 turnos. Si no, el trato puede proseguir hasta que tu o el otro decida renegociar"...si los tratos duran 20, y pasan 25 y no lo renegocié, tengo que esperar otros 15?...que combiene mas, para hacerlo mas "real"...tal vez, siempre renegociar, no?
                - Es una ayuda, la IA (contrincante) siempre va a re negociar un tratado si éste ya no le conviene, pero el jugador humano tiende a olvidarse de esos detalles y no se fija si el trato sigue siendo conveniente (bah, por lo menos a mi me pasa )
                - Los tratos duran 20 turnos durante los cuales no se deben (o pueden?) modificar o cancelar (que a fin de cuentas viene a ser lo mismo) las IA (Inteligencia Artificial) piensan que incumpliste un tratado y tienden a confiar menos en vos.
                - Pasados los 20 turnos podés re negociar cuando quieras.

Respecto al bombardeo OK, pero y con los terrenos, cuanto nivel de defensa tienen, varian segun los terrenos (a mi me da la impresion que si)?
                Los niveles de defensa (río, montaña, etc) solo cuentan cuando una unidad se mueve a un casillero ocupado por una unidad enemiga.
                Para el bombardeo creo que no se tienen en cuenta.
                Last edited by Unspeakable Horror; June 7, 2003, 22:43.
                The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Comment

Como garca? Noooooo, por favor, me insulta! Me insulta! Me ofende! Me siento hondamente herido!

Comment

Paso a la nueva ronda de preguntas, vamos "estrechando el cerco" a los asuntos más espinosos... Son buenas preguntas, para algunas no puedo ser del todo preciso

Respecto al hotseat y a las areas en negro: vos me decis "No es terreno inexplorado...es el terreno que tu has explorado visto desde ls capital del otro jugador"...no te lo pongo en duda, porque yo jugué una sola vez y haciamos malabares para no ver, era graciosisimo...ademas me extrañaba que nadie se quejara en los foros, debes tener razon, pero no entiendo que es lo que se muestra, que es? los terrenos que ambos ven?, es decir cuando uno apreta el boton, cualquiera de los jugadores (actual y siguiente) pueden ver el mapa de fondo que acompaña el cartel de cambio de turno?, es eso?, si no es, te pediria que me expliques.
                    Lo que yo he experimentado en los PBEM, imagino que será lo que tu dices en el modo Hotseat, es que cuando comienzas tu turno, cuando te pide la contraseña, aperece al fondo un mapa centrado en la capital del jugador anterior, pero solo se ve la parte que TU has explorado.

Respecto a los trade embargos...eso habria que confirmarlo, no?...es importante...
                    Con seguridad se que a tus ciudadanos no les afecta. En cuanto a las civilizaciones "amigas" del embargado, no lo se con certeza ¿alguien?

Acerca de la anarquia: Vos decis "Depende de si tu civ es religiosa o no: Religiosa: al turno siguiente ya puedes elegirNo religiosa: 6turnos? de anarquia No hay otra posibilidad", pero la primera que cambio de gobierno, paa monarquia o republica, sin ser religiosa, me tarde 3 turnos...por que será?
                    En serio que solo hay esas dos posibilidades ¿contaste bien? no estoy seguro del nº de turnos de anarquia, pero creo que son...¿4?.

Perdon, peron, y mas perdon, pero no entiendo bien esto de renegotiate deals: "Te hace renegociar tratos cuando llegan los 20 turnos. Si no, el trato puede proseguir hasta que tu o el otro decida renegociar"...si los tratos duran 20, y pasan 25 y no lo renegocié, tengo que esperar otros 15?...que combiene mas, para hacerlo mas "real"...tal vez, siempre renegociar, no?...yo juego asi siempre, pero temía estar cheateando por no dejar abierta la posibilidad de renegociar tratos, pero no lo entiendo bien...
                    Una explicación detallada: Partimos de que un acuerdo dura como minimo 20 turnos (a menos que te lo cargues via guerra o corte de suministros, claro) por lo que a partir de entonces se puede renegociar ese acuerdo SIEMPRE y en cualquier turno posterior. La diferencia es que si activas la opción, cuando se cumplen estos 20 turnos, se te abre la pantalla de negociación con el acuerdo para renegociar. es una manera de recordarte que el pacto se puede renegociar, yo lo tengo activado siempre porque si no se te puede pasar un acuerdo no favorable.

EJEMPLO: Yo consigo de otra civ 2 tecnologias y un lujo a cambio de un monton de oro por turno. Con la opción activada, a los 20 turnos me sale la renegociación que me sirve para cancelar el trato (no voy a seguir dando todo ese oro por turno a cambio de un solo lujo)
                    Si la opción no está activada Y SE ME OLVIDA que tengo ese trato, la otra civ seguiria disfrutando de todo ese oro a cambio de un simple lujo

Por supuesto esto es para tratos en los que ambos intercambian cosas durante todos los turnos (oro p/t, recursos) en los tratos donde uno solo ofrece el intercambio inmediato (tecnologias, trabajadores) el pacto acaba automaticamente a los 20 turnos

los bombardeos, misiles...no tienen en cuenta el terreno del objetivo (los misiles son perfectos para desalojar enemigos de las montañas)

Vos decis: "Todos los gobiernos son buenos...depende de las circunstancias. Y si quieres ver a las IAs escogiendo gobiernos efectivos juega de monarca pa'arriba.", No entiendo que tiene de mejor la republica que la demaocracia, o la monarquia que el comunismo....si queres, explicame...
                    La república tiene menos hastio bélico que la democracia a costa de un poquito más de corrupción. Puedes mantener guerras más largas estando en república.

El comunismo descentraliza la corrupción, haciendo que las ciudades lejanas de la capital sean productivas (a costa de las cercanas) Viene estupendo si tu capital está mal situada, tu imperio es enorme, o quieres hacer el Palacio Prohibido a tomar por saco de lejos de una manera más rápida. Además permite el sacrificio de ciudadanos (pop rush) y mejora el espionaje

Niessuh, gracias x compartir tus conocimientos, tu forma punto x punto de responder "engancha" barbaramente con mi forma puntillosa de preguntar, gracias x tomarte ese tiempo
                    Un placer. A mandar. Te toca
                    (pero breve, por favor)

Comment

A Carlos 113: tipeo eso pero no me sale nada!...no entiendo un carajo de esto ...como es eso de citar, no será mejor copiar y pegar?...y lo de post reply? ???

A Magno: No es que yo le haga asco o no al teclado, es que a algunos parece que les da asco leer!

A Carlos 113, 2º parte: El maximo que yo tuve es 7, despues muchas veces 6, y algunas 4 o 3. Religiosas siempre 1.
                      Estuve viendo, y me parece que acerca de renegotiate deals, NO es una ayuda, es un ayuda memoria (ver Niessuh), porque algunas veces, la IA quiere terminarlo a cualquier costo, y no hay forma de hacerla cambiar de opinion...so...

Respecto a eso, hay alguna manera de romper un tratado comercial, tratado de paz desfavorable, o derecho de paso, embargo, etc, SIN iniciar una guerra contra la potencia con la que teniamos el tratado?

A El Awrence: No te me ofendas, querido amigo, en ningun momento le falte el respeto

A Niessuh (Alabado sea): Que es PBEM?
                      No se si sera eso lo que decis, en mi juego se veia como si actualmente estuvieras allí...tststs...pero me parece, si alguien juega al hotseat, y quiere confirmar...
                      Respecto a la anarquia: Seguro, seguro, ver mi rta, arriba
                      Acerca de "Renegotiate": Perfecto!, gracias!, ya entendí, pero cuando decis "Por supuesto esto es para tratos en los que ambos intercambian cosas durante todos los turnos (oro p/t, recursos) en los tratos donde uno solo ofrece el intercambio inmediato (tecnologias, trabajadores) el pacto acaba automaticamente a los 20 turnos", es cierto, pero para mi eso es tambien un error del juego, deberia avisarte, por ejemplo que esa tecnologia que disto por ese lujo, ya acabo, y que en el turno siguiente no vas a tener ese lujo, no?, lo mismo creo que deberia salirte un mensaje que te diga que x civ tiene excedente de esto que te puede venir bien, porque sino TODOS los turnos fijarse es medio cagada...
                      Tema bombardeo: Yo me referia a bombardear las mejoras en un terreno, porque algunas veces fallo?, con que numero de defensa del terreno se compara mi potencia de bombardeo?
                      Tema Gobiernos: OK con republica y comunismo, falta justificacion de monarquia y despotismo...jejeje...te metiste en camisa de 11 varas, vos dijiste que TODOS los gobiernos son buenos

Voy breve con un par hoy:

Las coastal fortress...sirven de algo o no sirven para nada?, no me acuerdo que decia que si pasaba un barco le pegaba un coscorron al pasar, pero jamas vi nada semejante....error de Mr Meier again?...a alguien le anduvo eso de la coastal fortress, y se nota o no lo de la defensa del bombardeo?

Y las SAM Batteries? yo nunca vi que me hicieran nada a mi, ni que yo les hiciera algo...

Alguien que me explique la funcion extra nuclear de los submarinos, por favor...

Cuando tengo un civ cientifica, y paso de edad, puedo elegir yo que tecnologia quiero que me regale? o es al azar?
                      Alguien noto que muchas veces, no me acuerdo en que situaciones vemos unidades enemigas cuando NO debieramos verlas?, estando en zonas grises? Tambien les pasa que por ejemplo con los cruise missiles que te tira la IA solo se escucha el sonido y no siempre se los ve?

Otra pregunta importante, la otra vez, China y yo (Escandinavia), le estabamos dando salsa al irrespetuoso de Ghandi, y cuando paso por una parte veo que a una ciudad Mao le tiro un Nuke...y yo ni me entere?...no debiera avisarte para prevenirte que el otro tambien tiene armas nucleares en uso?....yo ya me quejé al comite mundial antinuclea, pero ni bola que me dieron

+++ Gracias y gracias x las rtas de todos, Conquidonkey

Comment

- PBEM: Play by E mail, se envia el archivo SAV de la partida por email al siguiente jugador.
                        - Despotismo: es bueno para el principio nada más
                        - Coastal Fortress: Supuestamente hacen eso.

Estuve viendo, y me parece que acerca de renegotiate deals, NO es una ayuda, es un ayuda memoria (ver Niessuh),
                        Eh? . Eso es lo que traté de decir perdón si me expresé mal
                        --------------

Los "QUOTE" están invertidos, cambialos de lugar y te va a salir.

[/QUOTE] Pegá lo quieras (txt) acá [QUOTE]

Comment

Para ver como es un quote, pulsa el boton "quote" de cualquier post y te enteraras

Comment

con que numero de defensa del terreno se compara mi potencia de bombardeo?
                            Es aleatorio, aunque cuanto más potente sea la artilleria más probabilidades tienes de cargartelo

Tema Gobiernos: OK con republica y comunismo, falta justificacion de monarquia y despotismo...jejeje...te metiste en camisa de 11 varas, vos dijiste que TODOS los gobiernos son buenos
                            jejeje....no me busques las cosquillas....despotismo es la mar de util al principio porque no hay otra cosa...bueno, la anarquia no, en serio, si eres religioso puede estar bien en épocas futuras cambiar un turno a absolutismo para realizar mejoras a costa de tus sufridos ciudadanos.
                            Y monarquia es el gobierno perfecto para guerras largas, por supuesto

Las coastal fortress...sirven de algo o no sirven para nada?, no me acuerdo que decia que si pasaba un barco le pegaba un coscorron al pasar, pero jamas vi nada semejante....error de Mr Meier again?...a alguien le anduvo eso de la coastal fortress, y se nota o no lo de la defensa del bombardeo?
                            Se nota, pero solo es util si sabes que tu puerto va a ser atacado, si no es tirar el dinero

Y las SAM Batteries? yo nunca vi que me hicieran nada a mi, ni que yo les hiciera algo...
                            No te habrán bombardeado cerca.....

Alguien que me explique la funcion extra nuclear de los submarinos, por favor...
                            pues le cargas un tactical nuke, lo mandas de paseo y cuando te parezca BOOM, no tiene mayor misterio

Cuando tengo un civ cientifica, y paso de edad, puedo elegir yo que tecnologia quiero que me regale? o es al azar?
                            Es la más barata disponible, no hay elección

Alguien noto que muchas veces, no me acuerdo en que situaciones vemos unidades enemigas cuando NO debieramos verlas?, estando en zonas grises?
                            Si estan sobre una montaña no es zona gris, sino no me pasa

Otra pregunta importante, la otra vez, China y yo (Escandinavia), le estabamos dando salsa al irrespetuoso de Ghandi, y cuando paso por una parte veo que a una ciudad Mao le tiro un Nuke...y yo ni me entere?...no debiera avisarte para prevenirte que el otro tambien tiene armas nucleares en uso?....yo ya me quejé al comite mundial antinuclea, pero ni bola que me dieron
                            Si alguien acaba el proyecto Manhattan, date por avisado

Comment

Para ver como es un quote, pulsa el boton "quote" de cualquier post y te enteraras
                              Cómo no se me ocurrió decirle eso????

Es la más barata disponible, no hay elección
                              Eso es en el original, no? Me parece que en PTW se puede... me falla la memoria, pero yo creo que me dejaba elegir

Comment

No, no te deja elegir.

Respecto a los turnos en anarquía en cambios de gobierno, creo que en las "no religiosas", depende de la cantidad de ciudades etc... Creo que según las ciudades etc... Tardán más o menos en dejarte aunque hay un máximo que puede que sean 4 turnos.

Pero ojo creo

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                                Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Working...
                                X