Porque la ia es absolutamente pobre. En condiciones de igualdad el jugador humano no tiene ningún problema para ganar. No se puede hacer un buen juego de estrategia partiendo de la base de que la única manera de hacer que la ia gane es dándole ventaja.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Por qué Civ3 nunca será el mejor juego de estrategia...
Collapse
X
-
Por qué Civ3 nunca será el mejor juego de estrategia...
Last edited by planseldon; May 24, 2003, 13:46.Galaxia Imaginaria: Aventuras Conversacionales y Civilization 3
http://www.erasmusreloaded.com/galaxiaimaginaria/Tags: None
-
En Deity la IA empieza con 2 colonos y 12 unidades (supongo que warriors)Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-
-
Hombre, la del Empire Earth en el nivel de dificultad ams facil ya tenia recursos ilimitados.Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-
Comment
-
Yo llevo quince años enviciado con los juego de estrategia. Ya no veo que jugar contra la maquina tenga ningún interes. No veo interes en jugar contra la IA salvo para aprender. Es cierto que la IA es mala (como con cualquier otro juego al que le dediques tanto tiempo como al Civ) pero siendo el resto del juego magnifico y pudiendo prescindir de ella en favor de jugadores humanos, creo que no hay juego de estrategia mejor que el Civ 3. Por eso estoy aqui.
Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
Originally posted by JCG
La IA nunca ha sido "extraordinaria" en este tipo de juegos, me conformo con que de vez en cuando me sorprenda un par de minutos...antes del contraataque.
Es cierto que yo tampoco conozco ningún juego en que la ia te ponga realmente en apuros, pero dentro de esto, me parece que el civ3 es de los más flojos que conozco en este aspecto. El CTP o los CIV anteriores eran bastante más espabilados. Actuaban de forma muy mecánica, es cierto, y era dificil que te sorprendiesen, pero por lo menos las estrategias que seguÃan estaban bien pensadas, cosa que en el CIV3, no. La ia del civ3 es incapaz de crear el más mÃnimo peligro si no goza de una ventaja apabullante.Galaxia Imaginaria: Aventuras Conversacionales y Civilization 3
http://www.erasmusreloaded.com/galaxiaimaginaria/
Comment
-
Es cierto que yo tampoco conozco ningún juego en que la ia te ponga realmente en apuros"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
sugiero que empiezen a jugar en Deity mas seguido para que sepan lo que es que le metan a uno palizas. Si, hace trampa pero no he visto juegos donde no hagan.
Si te toca Grecia de vecino veras que no son 12 warriors sino 8 Hoplites (con defensa 3). No es nada agradable.
Civ3 es un gran juego, y no necesariamente por su IA, sino por la variedad de maneras de jugarlo.A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
Originally posted by Niessuh
Yo llevo quince años enviciado con los juego de estrategia. Ya no veo que jugar contra la maquina tenga ningún interes. No veo interes en jugar contra la IA salvo para aprender. Es cierto que la IA es mala (como con cualquier otro juego al que le dediques tanto tiempo como al Civ) pero siendo el resto del juego magnifico y pudiendo prescindir de ella en favor de jugadores humanos, creo que no hay juego de estrategia mejor que el Civ 3. Por eso estoy aqui.
coño, ya quiero que salga el 1.21 para la version española para darle multiplayer simultaneo con algunos de ustedesA true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
coño, ya quiero que salga el 1.21 para la version española para darle multiplayer simultaneo con algunos de ustedes"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
Originally posted by jasev
Europa Universalis II. La AI, aunque también hace trampas, es claramente superior a la de cualquier otro juego de estrategia que yo conozca.
En el último match entre Kasparov y un programa el resultado fué de empate tras 6 partidas. Os garantizo que la AI no hace trampas.
En los programas de ajedrez se puede elegir el nivel y lo que hace la AI es dedicar menos tiempo a la respuesta o cambiar los criterios de evaluación/selección de la jugada.Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Comment
-
Creo que se podrÃa aplicar la experiencia del ajedrez a otros muchos juegos. Al fin y al cabo es un juego de estrategia por turnos.
Ya sé que en CIV las posibilidades son mucho mayores que en ajedrez. En una jugada de cualquier partida puede llegar a haber 40/50 posibles jugadas, de las cuales puedes rechazar la mitad, por lo menos, en una primera pasada. Luego hay que combinarlas con las 40/50 del contrario y seguir asÃ. Cada posición generada se evalúa, que es donde está la madre del cordero, y se elige la mejor.
Si el análisis se hace con poca profundidad le ganas fácil, pero en el momento en que la máquina llega a una profundidad de 12/14 'plys' la cosa se pone interesante.
Otra razón de la mejora de los programas de ajedrez es la velocidad del procesador y el empleo de varios procesadores en paralelo.Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Comment
Comment