Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate IIIº Progressive. Asunto: Salvadas pasadas de turno.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Debate IIIº Progressive. Asunto: Salvadas pasadas de turno.

    En este IIIº Progressive nos hemos topado con un problema por primera vez, y es el que algunos jugadores se han emocionado tanto con sus partidas que han perdido la noción del tiempo y cuando han querido darse cuenta estaban en un turno muy posterior del de la ronda oficialmente abierta.

    En el caso de Shivik, se ha pasado 1 turno, su caso tiene una solución que pasa por el descuento de los puntos producidos en el último turno mediante la indagación de las últimas construcciones, su venta, y la toma de datos.

    En el caso de Manya, se ha pasado más de 200 años en turnos. La indagación es imposible, y sólo son factibles 2 alternativas que son las que presento a debate.

    a) Ser eliminado directamente del Progressive.

    b) Volver a jugar la ronda.

    A mi modo de ver, la segunda opción de volver a jugar la ronda presenta varios problemas.

    1º. Permite al jugador mejorar sus puntos, gracias a la información privilegiada de haber jugado ya la ronda, puede evitar amenazas y conocer la colocación de recursos.

    2º. Le pone en una situación ventajosa frente al resto de jugadores.

    3º. Si crea precedente algunos jugadores podrían no poner cuidado a pasarse de fecha y utilizarlo como escusa para volver a jugar la ronda y mejorar sus resultados.

    Esta vez la votación será por Poll, no será necesario que posteen sus opiniones si no quieren.

    ¡¡¡ Y por favor, esta es una votación seria, la opción banana queda deshabilitada, OUTSIDERS ABSTENERSE !!!.


    por último incluiré dos reglas en el reglamento para posteriores rondas y Progressives.

    NO POSTEAR LA SAVE CORRESPONDIENTE CONLLEVA LA INMEDIATA DESCALIFICACIÓN, POR LO QUE SE RECOMIENDA ACTIVAR EL AUTOSAVE Y SALVAR PARTIDAS A MENUDO.
    8

    The poll is expired.

    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    Manya solo a ti te pasan estas cosas

    Bueno acabo de votar por que pueda volver a jugar la partida ya que, conociendo a Manya no lo ha hecho con mala intención y no creo que quiera aprovecharse de la situación. Espero que juegue de la misma forma que jugó por primera vez, asi no habrán muchos cambios en sus resultados finales.

    Por otro lado, considero que los puntos que expones Kramsib son totalmente válidos, por lo cual, a pesar de darle mi apoyo a Manya, creo que debe ser la primera y última vez que esto se permita y para el próximo Progressive (no hablo del actual debido a mi retiro, ya verán ustedes que hacen) establecer como regla que el entregar el sav en un turno equivocado es causal directa de eliminación.

    suerte.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

    Comment


    • #3
      las etapas del progressive tienen tantos turnos, sobre todo las dos primeras etapas (120 y 100?) que recomenzarla no implica necesariamente mejorar la puntuacion, a lo mas jugar "de otra manera" la partida, lo que no simpre es mejor. Aparte, si alguno quiere cambiar un hecho, simplemente graba y vuelve para atras, en eso nadie sabe si alguien lo hace o no, es imposible
      "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
      "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
      "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
      "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

      Comment


      • #4
        Ýo opino lo siguiente:

        Creo que debe establecerse una multa con puntos negativos por cada turno que te pases.
        Por ejemplo: -25 puntos por cada turno de más.

        Abrir el .sav, mirar la producción, y hacer el descuento es un palo, demasiado trabajo.

        La cuestión sería la cantidad de puntos a descontar por turno pasado. Ha de ser tal que nunca sea un incentivo postear un turno más tarde.

        Sobre lo de eliminar al jugador por pasarte algún turno, no creo que sea la solución. Ya sabeis como es el civ, vas pasando turnos y cuando te das cuentas han pasado muchos años.
        Yo personalmente no juego mirando el año en que estamos, y siempre me pego sustos cuando observo el año en que estoy.
        lovely "member" of the Team Latin Lover

        Comment


        • #5
          Puede ser que me descuenten la mitad del puntaje o 3/4 del total en esta ronda.
          Sos groso, sabelo!
          "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

          "En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

          Comment


          • #6
            o que te saltes esta etapa y postees directo en la 4º etapa
            "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
            "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
            "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
            "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

            Comment


            • #7
              Eso tambien puede ser
              Sos groso, sabelo!
              "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

              "En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

              Comment


              • #8
                Bueno antes que nada siento mucho lo sucedido pero que bueno que esto se someta a votacion. Tengo una opinion bastante dividida pero al final siento que Manya merece una oportunidad para re-jugar su partida.

                - Para empezar, estoy totalmente de acuerdo con Kramsib en que hay reglas a seguir y que no atenderse a esas reglas carga una responsabilidad muy muy seria. Creo que el esfuerzo y dedicación que el ha demostrado organizando estas partidas son motivo suficiente para que nosotros tengamos un poco de mas cuidado en como salvamos y organizamos nuestros saves, creo que es un pequeño esfuerzo que le provocaría muchos menos dolores de cabeza a nuestro amigo Kramsib. Solo vean su avatar... está cansado, aburrido y quedandose calvo de tantas hojas de excel organizando esto!! Tengan compasión!

                - Por otro lado, esta el caso a favor de Manya. El objetivo del progressive es divertirnos y mejorar nuestro juego. Manya en el 2o progressive habia quedado en los ultimos lugares y ahora ha mejorado bastante, y creo que eso es el objetivo final de estos mas, mas que si ganas o pierdes, sino lo que aprendes. Mas aún, tuvo la honestidad de decir que se pasó cuando pudo haber quedado callado y rejugar la partida sin que nadie pudiera comprobarlo. Y esto va para todos, cualquiera puede rejugar su partida sin que se den cuenta. Si nos estamos basando en un sistema de honor, creo que Manya ha demostrado tenerlo al confesar lo que hizo.

                Mi sugerencia para esto es que Manya se comprometa a re-jugar su partida de la manera mas similar a como lo hizo la primera vez, esto implica no aprovecharse de informacion privilegiada que pudo haber tenido. Sugiero que de todas formas mande sus save del 1760 a Kramsib para luego coroborar con este save y con su save de la siguiente ronda vienda que no haya construido wonders extra, o puesto ciudades en lugares de lujos o recursos antes de tiempo.

                Bueno, que todos decidan y opinen.

                -MZ
                A true ally stabs you in the front.

                Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                Comment


                • #9
                  Ah y si se decide que re-juege su partida, que quede claro que ya no se permitiran mas 2as oportunidades en el futuro...
                  A true ally stabs you in the front.

                  Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                  Comment


                  • #10
                    Como este es un caso que por lo que veo no había ocurrido hasta ahora habría que dar una oportunidad a Manya, Kramsib tiene toda la razón en su diátriba con lo cual a partir de ahora tendremos que estar atentos al tema de los turnos, por otro lado la opción de pasar directamente al 4º turno también sería factible, aunque tal como esta el tema (eh Master no sé yo si llegaremos al 4º turno.

                    Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                    Antes conocido como Jack/Jubei

                    Comment


                    • #11
                      Lo mismo que MZ, punto por punto
                      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                      Comment


                      • #12
                        Creo que lo mejor sería que rejugasen la partida ... yo lo he tenido que hacer dos veces en anteriores progressive ... es un coñazo, pero es la solución mas justa.
                        Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                        CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Jubei
                          Como este es un caso que por lo que veo no había ocurrido hasta ahora habría que dar una oportunidad a Manya, Kramsib tiene toda la razón en su diátriba con lo cual a partir de ahora tendremos que estar atentos al tema de los turnos, por otro lado la opción de pasar directamente al 4º turno también sería factible, aunque tal como esta el tema (eh Master no sé yo si llegaremos al 4º turno.

                          Si la opcion de victoria diplomatica se hubiera quedado tienes razon, jurenlo que no pasaria del 3ero esto
                          A true ally stabs you in the front.

                          Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                          Comment


                          • #14
                            Yo también me he pasado de turnos, en concreto 1...o 2, no lo se.

                            No creo que sea correcto el rejugar la partida, primero porque va contra mis principios, segundo, porque puedo aprender de los fracasos que he tenido anteriormente y sacar mejor puntuación que la que ahora he obtenido con un turno de más. Y tercero, se marca un precedente para el futuro, y la próxima vezque suceda no se será justo si no se permite rejugar la partida.

                            Tal como he dicho antes, yo avogo por los puntos negativos, una multa en forma de puntos. Es la forma más sencilla. De esta forma se da flexibilidad a las normas, que nunca deben ser rígidas, y castiga a aquel que se desvía de estas.

                            Un saludo
                            lovely "member" of the Team Latin Lover

                            Comment


                            • #15
                              Además como ya se ha señalado lo bueno es la muestra de honradez de habernos dicho que se había pasado
                              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                              Comment

                              Working...
                              X