Announcement

Collapse
No announcement yet.

GAME HALL (2ª Ronda IIIº PROGRESSIVE GAME).

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• GAME HALL (2ª Ronda IIIº PROGRESSIVE GAME).

PARA CONTARSE TODO LO QUE QUIERAN SOBRE LA SEGUNDA RONDA.

RECUERDEN:

NO DEBEN CONTINUAR LEYENDO SI AÚN NO HAN POSTEADO SU SAVE
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Mi segunda ronda ha sido bastante más aburrida que la primera ronda.
    Ya conozco el mapa de todo el mundo, y la existencia de 4 civs poderosas en Asia, Europa y África. En África están los americanos, y creo que son ellos el principal contricante abatir cuando me decida a salir de América.

Por lo que refiere a política interna, este turno ha sido la continuación de la fase de apropiación de la totalidad de América del Norte. Durante la conquista final de los rusos, La gran Biblioteca y El Colossus han pasado a mis manos.

Por cierto, construí la Capilla Sixtina, con un líder que me apareció en medio de la batalla. El palacio prohibido, se está construyendo, pero aun me faltan cerca de 30 turnos para obtenerlo.

Los rusos han quedado relegados a la isla de Cuba donde sobreviven y aplican un gobierno despota.

En general la partida va bien encarada. Tan solo me preocupa que me he quedado en la cola de la investigación científica, y las otras civs no quieren negociar conmigo.Mis traiciones a los rusos son bien conocidas en el mundo entero

Ahora bien, en un futuro negociarán, casi he regalado lujos y recursos estratégicos a las demás civs, por lo que ahora las he hecho más dependientes de mi.
    En próximos acuerdos, no hay duda que los apretaré mucho más en las negociaciones.

Aparte de todo esto, el turno, ha sido dedicado integralmente al desarrollo económico y la construcción del mayor número de infrastucturas posibles. Tengo la sensación que ha sido insuficiente, pero bueno, es lo que hay.

Sobre el tercer turno, creo que seguiré con el desarrollo económico, y es posible que intente conquistar el norte de America del Sur, ya que creo que será una zona rica en caucho y petróleo, el cual será básico para la conquista de otros continentes.
    lovely "member" of the Team Latin Lover

Comment

Mi segunda ronda fue bastante provechos en varios aspectos..

Primero que me he hecho con toda norteamerica, los rusos solo tienen dos miseras ciudades en Asia y desconectadas, no los he matado para no perder reputación. Otra de las grandes machadas de esta ronda ha sido la colonización de Australia. Con la construcción del Gran Faro me podí permitir el lujo de enviar varios trirremes cargados de colonos

El contrapunto es que esta guerra y esta colonización de Oceanía no me han dejado hacer lo que más me gusta, desarrollarme económica e industrialmente mediante las infraestructuras En esta ronda preveo un cambio espectacular, tengo mucho territorio y muchas ciudades que potenciar
      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Y ahora bien, ¿alguien ha salido de norteamerica? ¿Tienen visos de salir? La tercera ronda será importante porque tendremos que tomar la decisión de salir o quedarnos..

MZ, veo poco territorio en tus manos y una ciencia bárbara, creo que ya se como ganaste la partida, las cosas encajan

Comment

¿y esos screenshoots?...
          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Mi segunda ronda también fué como la de los otros jugadores, conquisté toda norteamérica, los rusos tienen 3 ciudades situadas en lo que sería groenlandia.

La verdad es que algunos de vosotros tuvisteis mucha suerte pues al conquistar rusia os hicisteis con algunas maravillas importantes, los rusos en mi partida no tenían ni siquiera una maravilla.

Con un líder que conseguí tuve una disyuntiva, hacer el palacio prohibido o tratar de conseguir una GM, como estaba bastante retrasado en techs no tenía ninguna maravilla a mi alcance y me quedaban bastantes turnos para poder hacer alguna (mi deseo era hacer el taller de leonardo o la capilla sixtina), además estaba en guerra con rusos (aunque ya les había arrebatado Moscu y otras 3 ciudades) y con los hindues, preferí hacer el Palacio prohibido en Moscu (como otros jugadores, creo) y esperar de los dioses chinos la llegada durante otros turnos de guerra de algun otro líder que llevará a mi civ donde le corresponde.

Desgraciadamente no fué así... pero bueno creo que no fue mal del todo.

Ahora tengo la duda de si tratar de entrar en asía o entrar en américa del sur (siempre preventivamente claro ), o dedicar la 3 ronda a crecer, fundar alguna ciudad más y con los cambios de luxes etc... mejorar mi tech.

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
            Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Esa es la duda que tenemos todo Yo en Asia tengo ya dos ciudades, dos las gané por conquista cultural y otra era de los rusos..

Yo tampoco conseguí ninguna maravilla de los rusos, en mi partida han sido unos paletos de mucho cuidado..

Comment

Bueno, creo que en esta ronda he perdido mis posibilidades de victoria ... si alguna vez las habia tenido

Ha sido unos turnos bastante malos. De principio, los rusos me declararon la guerra por no darles caballos. Una rápida acción intervencion militar desde dos frentes, me ayudo a conquistar la mayoria de ciudades rusas del continente, dejando para otra posible guerra la conquista de las dos o tres ciudades importantes que aun mantienen.

Una vez firmada la paz, me he dedicado a mejorar las ciudades y a crear un poderoso ejercito con el que conquistar a los Indios, ya que en mi partida son los mas poderoso junto a Japon.

Pero creo que mi mayor error a sido el no provocar la GA. Sin ella, las creacion de unidades ha sido muy lenta y la formación del ejercito esta muy retrasada, por tanto, la conquista de la india se ha descartado. ... de momento.

En ciencia estoy un pelín retrasado, pero poseo dos avances que el resto aun no los tienen y son importantisimos bajo mi punto de vista, ya que dan lugar a la construcción de dos maravillas como la J. S. Bach's Cathedral y la Teoria de la Evolución.

Sobre la expansión colonial, he fundado una ciudad en la península escandinaba ... esperemos que sirva de cabeza de puente para las siguientes rondas

Y como punto final, aqui cuelgo mi mini mapa para comparar. Me gustaría que si pudieseis hicieseis lo mismo.

[IMG]c:\Temp\MapaRonda2.jpg[/IMG]
                Last edited by Frucus; May 9, 2003, 12:41.
                Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Originally posted by Frucus

Pero creo que mi mayor error a sido el no provocar la GA. Sin ella, las creacion de unidades ha sido muy lenta y la formación del ejercito esta muy retrasada, por tanto, la conquista de la india se ha descartado. ... de momento.

Y como punto final, aqui cuelgo mi mini mapa para comparar. Me gustaría que si pudieseis hicieseis lo mismo.

[IMG]C:\Temp\MapaRonda2.jpg[/IMG]
                  Como han dicho antes la mejor epoca para entrar en GA es al final de la edad media - principios de la edad industrial, así que No te desanimes hombre

Cuando llegue a casa colgaré el mapa.

Por otro lado es curioso como cambian las partidas, creo que soy le más retrasado en techs pero sin embargo en mi partida estoy en el "meollo" Ni por asomo nadie ha entrado en la edad industrial...

Comment

de que se trata esto?
                    tienen todos un mismo mapa y luego lo empiezan a jugar? suena muy interesante!
                    a ver como se desarrolan las cosas!
                    Biografia de Rommel
                    Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Son los progressives games, una idea de Kramsib

Todos partimos del mismo save inicial y cada "x" turnos posteamos nuestros resultados para ver quien va mejor. Entoces de ahí hacemos unas clasificaciones y demás.

Comment

genial! ojala y pueda participar en la siguiente edicion de progressive game!
                        Biografia de Rommel
                        Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

EDIT: copiado del otro thread ya que Kramsib me hizo notar que un post asi debe estar aqui y no alla (perdon)

6 Swordsmen caidos en combate... 180 escudos
                          Haber perdido la Gran Biblioteca... 400 escudos
                          Haber perdido la Capilla Sistina... 56 personas infelices

hacer que los Zulus te declaren guerra y te invadan con 1 archer en la ciudad donde tienes 2 Riders provocando asi tu edad de oro durante la mitad/final de la era medieval y comienzos de la industrial...

NO TIENE PRECIO

P.D. (NO estuve en edad de oro este turno, habia terminado varios turnos antes pero no pueden negar que entre la mitad de la era medieval y la industrial es la mejor epoca para tenerla)
                          A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Bueno, termine mi guerra con los rusos y pronto colonize todo el contiente. Por desgracia los romanos me ganaron un sitio al sur de Alaska y fundaron una ciudad alli. Ni modo. Ojala cambie con mi cultura eventualmente.

Ok, normalmente un mago no revela sus secretos pero quieren saber como consegui estar en la era industrial para el año 1000??

Ser el padrote tecnologico. El secreto es dedicar todo lo posible a ciencia, construir bibliotecas desde el principio (ademas de que ayudan a la cultura, mis 10,000 de cultura no son gracias a templos, son gracias a cultura). El chiste es irte por las tecnologias que la IA casi nunca obtiene, y luego intercambiar esa tecnologia IMMEDIATAMENTE a tus rivales. Las intercambias por tecnologia con tus rivales pobres y la cambias por $$ a tus rivales ricos. Cada turno pues estas ganando alrededor de $150-200 EXTRA lo que te permite bajar a un mas la tasa de impuestos y gastar en ciencia y volver a ganarle las techs a la AI.

Y te vuelves rico tambien.

Hubo una interesante carrera por construir wonders, yo estaba construyendo 3 y me ganaron 2 de ellas, afortunadamente consegui Newton's University lo que ayudara aun mas a mi ciencia.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Ahora viene lo mas chistoso. Mi Edad de Oro.

Resulta que por alli de la mitad de la era medieval los Zulus de pronto me demandaron una cantidad de dinero para que no me destruyeran.

Me rei de ellos y los mande directito rapidito y de putitas a la chingada por lo cual me declararon guerra. Bien. Desde alla seguro me haran mucho daño...

Varios turnos despues aparece un galley solitario de los Zulus en mi costa este. Que desembarca? UN ARCHER!!! Vinieron desde el otro lado del mundo para invadir al poderoso imperio Chino con un Archer!!!!

Y para acabarla de moler, en mi ciudad justo al lado donde estaba el Archer habian 2 Riders. Adios Archer y bienvenida mi Edad de Oro que me permitio terminar mis universidades, coliseos, y demas y prepararme para la era industrial.

Solo que hay un problema... sin embargo, como ninguno de uds. ha llegado a la era industrial creo que seria injusto que se los contara asi que me lo guardo para la 3era ronda ya que es otra historia MUY graciosa...

Comment

Working...
                              X