The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Yo todo ilusionado cuando he contado 9 ciudades y un settler en camino, y veo que ydibi (ni idea de cmo se escribe, sorry) tiene 20 O_O!! Tambien hay que tener en cuenta que es la primera vez que no juego en el primer nivel de dificultad, asi que creo que para el proximo progresive elegire yo el primero XD
Y los indios querian colonizar mejico lindo y yo intentando pararles politicamente en panama, casi organizo una guerra!!!
Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-
Ok, antes que escriba otra epica historia de guerra, aqui les va un resumen de lo que yo hice:
Empeze a explorar y al poco rato obutuve contacto con los rusos, encontre su capital y planeaba Archer Rushearlos pero en eso descubri Iron Working y dije no... mejor a los seguro, con Swordsmen
Me prepare para la guerra, construi aprox. 12 swordsmen cuando les declare guerra... fue un total blitzkrieg...
Calculando el espacio del mapa y del terreno decidi optar por ciudades a 3 espacios para maximizar el # de ciudades en terreno limitado (conrario a lo que hice en el progressive pasado que fue OCP con campos militares, mejor conocido como la tecnica "Ralphing"). Sin embargo ya que los rusos habian dejado sus ciudades muy espaciadas decidi arrazar casi todas. De hecho de las ~15 ciudades que tenian los rusos solo me quede con 4. En este momento les quedan 2 ciudades en el NO, y ya tengo como 6 swordsmen en camino.
Por otro lado aunque sacrifique expansion por el "buildup" militar, fui bastante bueno en tecnologia, ahorre mucho $$$ y les extorcione todo lo que pude a los Rusos, que fue bastante. Asi que al final de la ronda consegui 21 tecnologias (todas las de la era antigua) y estoy buscando ahorita Ingenieria...
Mis planes para la segunda ronda es colonizar todas las ex-tierras rusas, para lo cual ya tengo varios settlers listos. Creo que voy a jugarle de builder ahora, me quedo con norteamerica, el terreno es bueno, y afortunadamente tengo una ciudad al sur que bloquea el paso de los indios.
Al ritmo en que estoy agarrando estas tecnologias, y dado que ya llevo varios turnos en republica, la edad media parece que sera una era dorada para la civilizacion china!
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Originally posted by belisariu
Yo todo ilusionado cuando he contado 9 ciudades y un settler en camino, y veo que ydibi (ni idea de cmo se escribe, sorry) tiene 20 O_O!! Tambien hay que tener en cuenta que es la primera vez que no juego en el primer nivel de dificultad, asi que creo que para el proximo progresive elegire yo el primero XD
Y los indios querian colonizar mejico lindo y yo intentando pararles politicamente en panama, casi organizo una guerra!!!
Pues de chieftain a emperaror es un gran salto felicidades
Solo con experiencia se aprende, y te puedo garantizar que despues de este progressive seras mucho mejor jugador, solo fijate bien como los otros han jugado.
Te invito a que bajes los saves de los otros, mientras ya hayas jugado la ronda es permitido y puedes ver como colocaron sus ciudades, a que tasas tienen su ciencia etc. Cada jugador tiene su propio estilo pero puedes aprender algo de todos.
Yo lo que te sugiero es que trates de eliminar a los rusos lo mas pronto posible. Son una civ muy agresiva y aprovecharan el primer momento para atacarte, asi que mejor hazlo tu primero
Por otro lado los indios son la civilizcion mas pacifica, sugiero que los tengas de amigos, no tiene caso hacer un enemigo de una civ que nunca te hara daño (ni siquiera en Emperor).
PD... MeXico... con X
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Cuando los rusos fundaron St. Petersburg a 5 casillas de mi capital y 11 de la suya estaban pidiendo guerra. Conquisté St. Petersburg con 7-8 archers y 3-4 spearman. Antes de liberar Moscú, mi ejercito destruyó una ciudad rusa (tenia tamaño 1). Con la paz conseguí todo su dinero, tecnologias y ciudades (excepto la nueva capital, Minsk, situada al norte).
Aseguré la frontera sur con la ciudad de Xinjian en el extrecho de Panamá y Chengdu más al sur, en la selva.
Después de 20 turnos de paz inicié la segunda guerra chino-rusa. Rusia se queda con una ciudad y sin terreno para contruir más ciudades.
Tengo 19 tecnologias y todavia estoy en monarquia
Master Zen, tienes que decirme como extorsionas a las otras civs
Master Zen, tienes que decirme como extorsionas a las otras civs
Con mucho gusto, despues de que termine el partido!
Fijate ydiiby que yo iba a seguir una estrategia muy similar a la tuya, yo ya estaba planeando el Archer Rush, incluso habia construido 2 archers, y mis 2 workers ya habian completado un camino hasta la frontera en Moscu!!! (vivan las civs industriales) Sin embargo, fue en ese momento que descubri Iron Working, bastante antes de lo esperado (habia ya cambiado tecnologias) y me aparecio el hierro en las montañas al NO de la capital asi que mi 3a ciudad fue fundada alli para asegurar el hierro y mis planes de guerra se alteraron... me di el lujo de construir bastantes swordsmen aun cuando los rusos ya tenian bastante ciudades. Esto afecto un poco mi propia expansion, si en vez de haber construido swordsmen me hubiera dedicado a settlers, seguro hubiera podido fundar unas 4-5 ciudades adicionales. Pero ademas hubo otra razon por la que me espere:
Los rusos estaban construyendo las piramides. Como fueron mi primer contacto en empezar a construirlas pense que serian los primeros en terminarlas. Dicho y hecho, el momento que la terminaron es cuando empeze la guerra pocos turnos despues. Al tomar Moscu, las piramides cayeron en mis manos y el efecto de los graneros en todas mis ciudades creo que va a compensar el no haber podido fundar mas ciudades, (y tambien mi instinto warmonger insistio en arrazar ciudades en lugares que no me gustaban )
En fin, muy interesante partida, espero ansioso a que empieze la segunda ronda a ver como me va... al rato posteo mapas y un detallado cuento de la guerra
Yo comencé a fundar ciudades a 3 casillas en diagonal, en mi capital hice el granero para tener colonos cada 4 turnos + o -, tras tener fundadas unas 4 ciudades los rusos crearon una al lado de mi capital gracias a la cultura (comence a hacer rápido templos para aumentarla), tarde 3 turnos en que cayera víctima del flipping creo que tengo pensado entrar en guerra con ellos (tranquilos sólo será preventiva), pues en las dos ciudades cercanas a los rusos tengo como 10-12 swordman.
Mientras en méxico lindo tengo una ciudad que ha parado los pies a los indios, supongo que esta ciudad tendré que prepararla bastante y fortificarla, pues puede ser la punta de lanza contra los mismos, pues la verdad es que han colonizado toda sudamerica aunque como creo que no es una civ guerrera no se complicarán demasiado en el tema militar (espero).
Aprovechando que tengo el permiso de Master Zen me bajaré su sav para ver cómo un veterano funda (a qué distancias) las ciudades, pues eso ha sido un tema de estudio por mi parte para ver el máximo aprovechamiento del terreno.
Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro... Antes conocido como Jack/Jubei
Pues yo también me encontré enseguida con los rusos. Y la experiencia en el Demogame, me impulsó a desarrollar mi ejército, especialmente con swrodmen.
Con 8 swordmes, declaré la guerra a los rusos, principalmente para conquistar St. Petersburgo. La guerra ha ido bien, conquistando las principales ciudades rusas. Avanzaré hasta Moscú, y creo que así tendré muy debilitados a los rusos por mucho tiempo.
Antes de acabar, fundé una ciudad en el canal de Panamá, que es un lugar muy, muy estratégico. Cuando acabe con Moscú, iniciaré el desarrollo económico.
Estoy contento, solo me preocupa mi bajo desarrolo cultural y económico. Pero en general, he empezado bien !!
Mi partida ha sido aparte de una verdadera "boñiga" un cúmulo de despropósitos, para empezar una de mis ciudades se flipa a los rusos, más tarde una coalición Indio-Rusa me ataca sin piedad acompañada con incursiones bárbaras desde el sur. Para más recochineo cuando por fín consigo conectar un recurso de hierro y el asesor doméstico me felicita por ello veo por asombro como el recurso se agota sin haberme dado tiempo si quiera a saborearlo.
En definitiva, ahora tengo 4 ciudades y aunque tuve más suerte que El Mencey pues no me eliminaron, no creo que pueda resistir una segunda oleada de ataques.
Yo cuando empezé el juego no recordaba que jugabamos en el mapa de El Mencey Al pasar los turnos pensaba que los indios tenían un continente muy parecido a America del Sur, como en el pasado progressive había Gran Bretaña, el colmo de coincidencias, hasta que caí que jugabamos en el mapa mencey
Sobre la partida, para ser mi primera partida fuera de un mapa enorme no me puedo quejar. Lo que pasa es que he tenido que entrar en guerra antes de lo esperado, por supuesto contra los rusos y como todos atacando San Petersburgo, que estaba demasiado cerca de mi capital. Como soy demasiado builder no dejé que se alargara la guerra y a cambio de paz me quedé con varias ciudades y techs. Ahora están estancados en Canadá, no me preocupan porque tarde o temprano caerán.
Por otro lado los Indios son mis grandes aliados, no hay nada mejor que una partida con los Indios
P.D: Esta partida la ganará un warmongero, visto como juegan algunos veo que caerá una victoria militar Yo seguiré jugando como siempre, desarrollo en las ciudades y guerras solo las justas y necesarias, a ver como va.
Yo le hice un Archer Rush a los rusos apenas plante la segunda ciudad
Sos groso, sabelo!
"Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile
"En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa
Sos groso, sabelo!
"Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile
"En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa
Comment