Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : UMBRIEL - #40 Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    CRONICA DEL IMPERIO RUSO

    La salida fue buena, ya tocaba, ríos y recursos. Construí una segunda ciudad al sur, en costa, y me sorprendió ver una ciudad portuguesa justo debajo, muy lejos de su capital para ser su segunda ciudad, no podía permitir que me cortara el paso al sur, él tenía esclavitud así que podía conseguir cobre y sacar hacheros, yo no, por lo que ataque rápido con mis arqueros que acabaron fácilmente con sus guerreros tomando la ciudad, al poco conseguí la forja del cobre, y como sospechaba la ciudad recién tomada a los portugueses tenia cobre. Con la ventaja de los hacheros fui a por Portugal y le arrase alguna ciudad más, pero en Lisboa tenía muchos arqueros y pospuse el ataque para cuando tuviera catapultas. Pude desarrollarme bien, de hecho fui el primero en la primera manga.

    Pero una vez tuve la ventaja de las catapultas tarde demasiado en rematar al portugués, gran error por mi parte, primero me lie con una alianza contra Roma, y luego con la gran guerra no encontré el momento. De hecho fue Isabel quien tomo Lisboa ya casi al final de la partida.

    Cuando nos aliamos, Chaca, Mocte, Isabel, y yo contra Churchill, el ataque inglés contra el azteca fue fulminante y apenas pudimos ayudarle, lo elimino con facilidad. Una vez conseguimos frenarlo en la frontera Zulú con la ayuda de mi ejercito el frente se estabilizo, España no podía ayudar mucho ya que Justico y Biden podían atacarle. Biden tenía el mayor territorio y el segundo mayor ejercito, pensamos que iría a por Churchill que era el primero, le convenía eliminar a un rival tan poderoso para quedarse él como el indiscutible número uno, pero incomprensiblemente fue su aliado durante toda la partida.

    Aunque me olía que Biden podía atacarme, aprovechando que mi ejercito estaba lejos defendiendo el territorio Zulú, no tome las medidas necesarios, y su desembarco por sorpresa en varios puntos, junto con la aparición por el norte de parte de sus tropas me costo la perdida de varias ciudades, creo que me arraso 2 o 3 y tomo como 3 o 4. Por suerte pude reaccionar a tiempo y la batalla de Moscú supuso la salvación de la capital y la destrucción del ejército invasor. Recupere San Petersburgo una de mis ciudades más importantes, y algunas otras ciudades al norte.

    El frente se estabilizo en el norte, pero la superioridad angloamericana en ejército, numero de ciudades, y tecnológica era abrumadora. Por si fuera poco Justico le declaro la guerra a España, por lo que ya era cuestión de tiempo que nos aniquilaran. Cuando Biden se decidió a atacar por el norte y empezó a tomar ciudades, pudimos lanzar un contraatacar Rusozulú y eliminarle de nuevo un gran ejercito. La idea era curar nuestras unidades e ir a por Churchill que avanzaba inexorablemente contra Chaka. Pero en estas llego la votación para la victoria y viendo el panorama todos excepto yo votaron a favor.

    Me gustaría recordar que el reglamento prohíbe las alianzas para toda la partida, y que los tratados solo pueden durar 40 turnos máximo.
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

    Comment


    • #47
      Originally posted by CHINCHIN View Post
      Me gustaría recordar que el reglamento prohíbe las alianzas para toda la partida, y que los tratados solo pueden durar 40 turnos máximo.
      A ese punto habría que darle una vuelta, porque si la prohibición es firme de jure, se incumple sistemáticamente de facto.

      Israel = apartheid

      Comment

      Working...
      X